La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria

Autores
Hernández Abenza, Luis
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las características de los alumnos de Educación Primaria, con unas edades determinantes para su formación como personas adultas y con un perfil cognitivo especialmente dinámico, hace pensar en la importancia de establecer un adecuado proceso de enseñanza, que incluya una selección y secuenciación idónea de contenidos, a lo largo de los diversos niveles de esta etapa educativa, para así lograr una adquisición significativa y eficaz de dichos contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, este trabajo trata de desarrollar en los alumnos de Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, la capacidad de establecer y saber aplicar criterios de secuenciación de contenidos, ejemplificando para el caso de una propuesta de enseñanza sobre "Las Máquinas y la Energía".
Eje: Educación primaria: reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Máquinas y energía
enseñanza
ENERGÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24593

id SEDICI_7b2860cc963ad1d49a5dc5ec33658648
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24593
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primariaHernández Abenza, LuisCiencias InformáticasEducaciónMáquinas y energíaenseñanzaENERGÍALas características de los alumnos de Educación Primaria, con unas edades determinantes para su formación como personas adultas y con un perfil cognitivo especialmente dinámico, hace pensar en la importancia de establecer un adecuado proceso de enseñanza, que incluya una selección y secuenciación idónea de contenidos, a lo largo de los diversos niveles de esta etapa educativa, para así lograr una adquisición significativa y eficaz de dichos contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, este trabajo trata de desarrollar en los alumnos de Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, la capacidad de establecer y saber aplicar criterios de secuenciación de contenidos, ejemplificando para el caso de una propuesta de enseñanza sobre "Las Máquinas y la Energía".Eje: Educación primaria: reflexionesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24593spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
title La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
spellingShingle La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
Hernández Abenza, Luis
Ciencias Informáticas
Educación
Máquinas y energía
enseñanza
ENERGÍA
title_short La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
title_full La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
title_fullStr La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
title_full_unstemmed La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
title_sort La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Abenza, Luis
author Hernández Abenza, Luis
author_facet Hernández Abenza, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Máquinas y energía
enseñanza
ENERGÍA
topic Ciencias Informáticas
Educación
Máquinas y energía
enseñanza
ENERGÍA
dc.description.none.fl_txt_mv Las características de los alumnos de Educación Primaria, con unas edades determinantes para su formación como personas adultas y con un perfil cognitivo especialmente dinámico, hace pensar en la importancia de establecer un adecuado proceso de enseñanza, que incluya una selección y secuenciación idónea de contenidos, a lo largo de los diversos niveles de esta etapa educativa, para así lograr una adquisición significativa y eficaz de dichos contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, este trabajo trata de desarrollar en los alumnos de Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, la capacidad de establecer y saber aplicar criterios de secuenciación de contenidos, ejemplificando para el caso de una propuesta de enseñanza sobre "Las Máquinas y la Energía".
Eje: Educación primaria: reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las características de los alumnos de Educación Primaria, con unas edades determinantes para su formación como personas adultas y con un perfil cognitivo especialmente dinámico, hace pensar en la importancia de establecer un adecuado proceso de enseñanza, que incluya una selección y secuenciación idónea de contenidos, a lo largo de los diversos niveles de esta etapa educativa, para así lograr una adquisición significativa y eficaz de dichos contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, este trabajo trata de desarrollar en los alumnos de Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, la capacidad de establecer y saber aplicar criterios de secuenciación de contenidos, ejemplificando para el caso de una propuesta de enseñanza sobre "Las Máquinas y la Energía".
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24593
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24593
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819029381120
score 13.070432