La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria
- Autores
- Hernández Abenza, Luis
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las características de los alumnos de Educación Primaria, con unas edades determinantes para su formación como personas adultas y con un perfil cognitivo especialmente dinámico, hace pensar en la importancia de establecer un adecuado proceso de enseñanza, que incluya una selección y secuenciación idónea de contenidos, a lo largo de los diversos niveles de esta etapa educativa, para así lograr una adquisición significativa y eficaz de dichos contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, este trabajo trata de desarrollar en los alumnos de Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, la capacidad de establecer y saber aplicar criterios de secuenciación de contenidos, ejemplificando para el caso de una propuesta de enseñanza sobre "Las Máquinas y la Energía".
Eje: Educación primaria: reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Máquinas y energía
enseñanza
ENERGÍA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24593
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7b2860cc963ad1d49a5dc5ec33658648 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24593 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primariaHernández Abenza, LuisCiencias InformáticasEducaciónMáquinas y energíaenseñanzaENERGÍALas características de los alumnos de Educación Primaria, con unas edades determinantes para su formación como personas adultas y con un perfil cognitivo especialmente dinámico, hace pensar en la importancia de establecer un adecuado proceso de enseñanza, que incluya una selección y secuenciación idónea de contenidos, a lo largo de los diversos niveles de esta etapa educativa, para así lograr una adquisición significativa y eficaz de dichos contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, este trabajo trata de desarrollar en los alumnos de Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, la capacidad de establecer y saber aplicar criterios de secuenciación de contenidos, ejemplificando para el caso de una propuesta de enseñanza sobre "Las Máquinas y la Energía".Eje: Educación primaria: reflexionesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24593spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria |
title |
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria |
spellingShingle |
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria Hernández Abenza, Luis Ciencias Informáticas Educación Máquinas y energía enseñanza ENERGÍA |
title_short |
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria |
title_full |
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria |
title_fullStr |
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria |
title_sort |
La enseñanza de las maquinas y la energia en educacion primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Abenza, Luis |
author |
Hernández Abenza, Luis |
author_facet |
Hernández Abenza, Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Máquinas y energía enseñanza ENERGÍA |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Máquinas y energía enseñanza ENERGÍA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las características de los alumnos de Educación Primaria, con unas edades determinantes para su formación como personas adultas y con un perfil cognitivo especialmente dinámico, hace pensar en la importancia de establecer un adecuado proceso de enseñanza, que incluya una selección y secuenciación idónea de contenidos, a lo largo de los diversos niveles de esta etapa educativa, para así lograr una adquisición significativa y eficaz de dichos contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, este trabajo trata de desarrollar en los alumnos de Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, la capacidad de establecer y saber aplicar criterios de secuenciación de contenidos, ejemplificando para el caso de una propuesta de enseñanza sobre "Las Máquinas y la Energía". Eje: Educación primaria: reflexiones Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Las características de los alumnos de Educación Primaria, con unas edades determinantes para su formación como personas adultas y con un perfil cognitivo especialmente dinámico, hace pensar en la importancia de establecer un adecuado proceso de enseñanza, que incluya una selección y secuenciación idónea de contenidos, a lo largo de los diversos niveles de esta etapa educativa, para así lograr una adquisición significativa y eficaz de dichos contenidos por parte de los alumnos. En este sentido, este trabajo trata de desarrollar en los alumnos de Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, la capacidad de establecer y saber aplicar criterios de secuenciación de contenidos, ejemplificando para el caso de una propuesta de enseñanza sobre "Las Máquinas y la Energía". |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24593 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24593 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615819029381120 |
score |
13.070432 |