¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones

Autores
Lugo, Rosa Elena
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las problemáticas que se nos plantea como docentes de escuela secundaria, año a año, es qué leer con nuestros alumnos. Esa pregunta cobra sentido si queremos seleccionar un corpus que supere los mandatos de los libros de texto o los sugeridos por el diseño curricular y más aún, los del canon establecido.
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza.
Departamento de Letras
Materia
Humanidades
Letras
lectura
jóvenes
microficciones
canon
producción escrita
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33895

id SEDICI_7a3d3f4f82997bec5bf94a8d415796b5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33895
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficcionesLugo, Rosa ElenaHumanidadesLetraslecturajóvenesmicroficcionescanonproducción escritaUna de las problemáticas que se nos plantea como docentes de escuela secundaria, año a año, es qué leer con nuestros alumnos. Esa pregunta cobra sentido si queremos seleccionar un corpus que supere los mandatos de los libros de texto o los sugeridos por el diseño curricular y más aún, los del canon establecido.Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza.Departamento de Letras2013-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf12-25http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33895spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/LGDLugo.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:51:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33895Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:51:19.482SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones
title ¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones
spellingShingle ¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones
Lugo, Rosa Elena
Humanidades
Letras
lectura
jóvenes
microficciones
canon
producción escrita
title_short ¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones
title_full ¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones
title_fullStr ¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones
title_full_unstemmed ¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones
title_sort ¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones
dc.creator.none.fl_str_mv Lugo, Rosa Elena
author Lugo, Rosa Elena
author_facet Lugo, Rosa Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Letras
lectura
jóvenes
microficciones
canon
producción escrita
topic Humanidades
Letras
lectura
jóvenes
microficciones
canon
producción escrita
dc.description.none.fl_txt_mv Una de las problemáticas que se nos plantea como docentes de escuela secundaria, año a año, es qué leer con nuestros alumnos. Esa pregunta cobra sentido si queremos seleccionar un corpus que supere los mandatos de los libros de texto o los sugeridos por el diseño curricular y más aún, los del canon establecido.
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza.
Departamento de Letras
description Una de las problemáticas que se nos plantea como docentes de escuela secundaria, año a año, es qué leer con nuestros alumnos. Esa pregunta cobra sentido si queremos seleccionar un corpus que supere los mandatos de los libros de texto o los sugeridos por el diseño curricular y más aún, los del canon establecido.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33895
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33895
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/LGDLugo.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
12-25
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063948595462144
score 13.22299