Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes
- Autores
- Coscarelli, Nélida Yolanda; Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Mosconi, Etel Beatriz; Papel, Gustavo Omar; Rueda, Leticia Argentina; Seara, Sergio Eduardo; Lezcano, Darío
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo, con el objetivo de determinar la incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes a la FOLP, con la finalidad de plantear estrategias y crear condiciones que colaboren o mejoren tanto su ingreso como el desarrollo de la carrera elegida. El universo lo constituyeron los inscriptos en la FOLP en el año 2003 que cursaron Introducción a la Odontología. Como instrumento se utilizo una encuesta estructurada y las fuentes de documentación fueron los registros de calificaciones de los tres módulos del citado curso. Se procedió a la recolección de los datos, procesamientos, análisis y sistematización de la información obteniéndose los siguientes resultados: sobre un total de 731 inscriptos, cursaron 601 (82.22%) y 130 no cursaron (17.78%). Sobre 601 Alumnos el 59.57% no trabaja, el 29.45% trabajan y el 10.98% no respondió. De los alumnos que trabajan 177, el 57.06% tiene trabajo estable y el 42.94% trabajo ocasional; en cuanto a la relación del trabajo con la carrera elegida el 12.43% expreso que es parcial, el 10.73% total y el 76.84% que no tiene relación. En cuanto al rendimiento académico el total de alumnos que no trabajan (358), el 16.76% quedo libre (60), y 298 el 83.24% quedo regular con una media de notas de 4.84 y una mediana de 4.83 . Con respecto a los que trabajan (177) el 32.20% quedo libre (57 alumnos) y 120 el 67.80% obtuvo la regularidad con una media de notas de 4.82 y una mediana 4.76. Se observa del análisis de las encuestas que hay un mayor porcentaje de alumnos libre entre aquellos que trabajan no habiendo diferencias significativas en la media de notas de los que obtuvieron la regularidad.
Facultad de Odontología (FOLP) - Materia
-
Odontología
Empleo
Rendimiento Académico
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80469
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0b402ffd59318ab7379637965fdd2b0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80469 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantesCoscarelli, Nélida YolandaTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaMosconi, Etel BeatrizPapel, Gustavo OmarRueda, Leticia ArgentinaSeara, Sergio EduardoLezcano, DaríoOdontologíaEmpleoRendimiento AcadémicoUniversidadEste trabajo consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo, con el objetivo de determinar la incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes a la FOLP, con la finalidad de plantear estrategias y crear condiciones que colaboren o mejoren tanto su ingreso como el desarrollo de la carrera elegida. El universo lo constituyeron los inscriptos en la FOLP en el año 2003 que cursaron Introducción a la Odontología. Como instrumento se utilizo una encuesta estructurada y las fuentes de documentación fueron los registros de calificaciones de los tres módulos del citado curso. Se procedió a la recolección de los datos, procesamientos, análisis y sistematización de la información obteniéndose los siguientes resultados: sobre un total de 731 inscriptos, cursaron 601 (82.22%) y 130 no cursaron (17.78%). Sobre 601 Alumnos el 59.57% no trabaja, el 29.45% trabajan y el 10.98% no respondió. De los alumnos que trabajan 177, el 57.06% tiene trabajo estable y el 42.94% trabajo ocasional; en cuanto a la relación del trabajo con la carrera elegida el 12.43% expreso que es parcial, el 10.73% total y el 76.84% que no tiene relación. En cuanto al rendimiento académico el total de alumnos que no trabajan (358), el 16.76% quedo libre (60), y 298 el 83.24% quedo regular con una media de notas de 4.84 y una mediana de 4.83 . Con respecto a los que trabajan (177) el 32.20% quedo libre (57 alumnos) y 120 el 67.80% obtuvo la regularidad con una media de notas de 4.82 y una mediana 4.76. Se observa del análisis de las encuestas que hay un mayor porcentaje de alumnos libre entre aquellos que trabajan no habiendo diferencias significativas en la media de notas de los que obtuvieron la regularidad.Facultad de Odontología (FOLP)2012-08-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80469spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-950-29-1038-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80469Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:27.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes |
title |
Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes |
spellingShingle |
Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes Coscarelli, Nélida Yolanda Odontología Empleo Rendimiento Académico Universidad |
title_short |
Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes |
title_full |
Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes |
title_fullStr |
Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes |
title_sort |
Incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Mosconi, Etel Beatriz Papel, Gustavo Omar Rueda, Leticia Argentina Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author |
Coscarelli, Nélida Yolanda |
author_facet |
Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Mosconi, Etel Beatriz Papel, Gustavo Omar Rueda, Leticia Argentina Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author_role |
author |
author2 |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Mosconi, Etel Beatriz Papel, Gustavo Omar Rueda, Leticia Argentina Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Empleo Rendimiento Académico Universidad |
topic |
Odontología Empleo Rendimiento Académico Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo, con el objetivo de determinar la incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes a la FOLP, con la finalidad de plantear estrategias y crear condiciones que colaboren o mejoren tanto su ingreso como el desarrollo de la carrera elegida. El universo lo constituyeron los inscriptos en la FOLP en el año 2003 que cursaron Introducción a la Odontología. Como instrumento se utilizo una encuesta estructurada y las fuentes de documentación fueron los registros de calificaciones de los tres módulos del citado curso. Se procedió a la recolección de los datos, procesamientos, análisis y sistematización de la información obteniéndose los siguientes resultados: sobre un total de 731 inscriptos, cursaron 601 (82.22%) y 130 no cursaron (17.78%). Sobre 601 Alumnos el 59.57% no trabaja, el 29.45% trabajan y el 10.98% no respondió. De los alumnos que trabajan 177, el 57.06% tiene trabajo estable y el 42.94% trabajo ocasional; en cuanto a la relación del trabajo con la carrera elegida el 12.43% expreso que es parcial, el 10.73% total y el 76.84% que no tiene relación. En cuanto al rendimiento académico el total de alumnos que no trabajan (358), el 16.76% quedo libre (60), y 298 el 83.24% quedo regular con una media de notas de 4.84 y una mediana de 4.83 . Con respecto a los que trabajan (177) el 32.20% quedo libre (57 alumnos) y 120 el 67.80% obtuvo la regularidad con una media de notas de 4.82 y una mediana 4.76. Se observa del análisis de las encuestas que hay un mayor porcentaje de alumnos libre entre aquellos que trabajan no habiendo diferencias significativas en la media de notas de los que obtuvieron la regularidad. Facultad de Odontología (FOLP) |
description |
Este trabajo consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo, con el objetivo de determinar la incidencia de la situación laboral en el rendimiento académico de los ingresantes a la FOLP, con la finalidad de plantear estrategias y crear condiciones que colaboren o mejoren tanto su ingreso como el desarrollo de la carrera elegida. El universo lo constituyeron los inscriptos en la FOLP en el año 2003 que cursaron Introducción a la Odontología. Como instrumento se utilizo una encuesta estructurada y las fuentes de documentación fueron los registros de calificaciones de los tres módulos del citado curso. Se procedió a la recolección de los datos, procesamientos, análisis y sistematización de la información obteniéndose los siguientes resultados: sobre un total de 731 inscriptos, cursaron 601 (82.22%) y 130 no cursaron (17.78%). Sobre 601 Alumnos el 59.57% no trabaja, el 29.45% trabajan y el 10.98% no respondió. De los alumnos que trabajan 177, el 57.06% tiene trabajo estable y el 42.94% trabajo ocasional; en cuanto a la relación del trabajo con la carrera elegida el 12.43% expreso que es parcial, el 10.73% total y el 76.84% que no tiene relación. En cuanto al rendimiento académico el total de alumnos que no trabajan (358), el 16.76% quedo libre (60), y 298 el 83.24% quedo regular con una media de notas de 4.84 y una mediana de 4.83 . Con respecto a los que trabajan (177) el 32.20% quedo libre (57 alumnos) y 120 el 67.80% obtuvo la regularidad con una media de notas de 4.82 y una mediana 4.76. Se observa del análisis de las encuestas que hay un mayor porcentaje de alumnos libre entre aquellos que trabajan no habiendo diferencias significativas en la media de notas de los que obtuvieron la regularidad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80469 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80469 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-950-29-1038-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616015627943936 |
score |
13.070432 |