Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de management
- Autores
- Ojeda, Hugo Daniel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Si bien la investigación sobre redes sociales (en particular la referida a las organizaciones) ha ganado una influencia significativa en el mundo académico, desde hace unos años también se ha hecho presente en el mundo de los negocios. Esta corriente de investigación de rápido crecimiento ha traducido y generado, en estas épocas, fuertes implicancias para la acción gerencial y la toma de decisiones. Justamente, este trabajo intenta proporcionar elementos concretos de que la investigación sobre redes sociales organizativas tiene relevancia práctica. Los ejemplos muestran que es posible hablar de este tipo de análisis como una herramienta gerencial más allá de su concreta y específica incidencia en el mundo de la investigación.
While research on social networks (particularly those related to organizations) has gained a significant influence in the academic world, for a few years it has also become present in the business world. This fast-growing stream of research has translated and generated, in these times, strong implications for managerial action and decision-making. Precisely, this work tries to provide concrete elements that networked research has practical relevance. The examples show that it is possible to speak of Social Network Analysis for Organizations as a management tool beyond its concrete and specific impact on the academic world.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Redes sociales
Análisis de Redes Sociales Organizativas
Herramienta gerencial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173643
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_79f32d541648cd82d81caf2de55bcb84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173643 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de managementOjeda, Hugo DanielCiencias SocialesRedes socialesAnálisis de Redes Sociales OrganizativasHerramienta gerencialSi bien la investigación sobre redes sociales (en particular la referida a las organizaciones) ha ganado una influencia significativa en el mundo académico, desde hace unos años también se ha hecho presente en el mundo de los negocios. Esta corriente de investigación de rápido crecimiento ha traducido y generado, en estas épocas, fuertes implicancias para la acción gerencial y la toma de decisiones. Justamente, este trabajo intenta proporcionar elementos concretos de que la investigación sobre redes sociales organizativas tiene relevancia práctica. Los ejemplos muestran que es posible hablar de este tipo de análisis como una herramienta gerencial más allá de su concreta y específica incidencia en el mundo de la investigación.While research on social networks (particularly those related to organizations) has gained a significant influence in the academic world, for a few years it has also become present in the business world. This fast-growing stream of research has translated and generated, in these times, strong implications for managerial action and decision-making. Precisely, this work tries to provide concrete elements that networked research has practical relevance. The examples show that it is possible to speak of Social Network Analysis for Organizations as a management tool beyond its concrete and specific impact on the academic world.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173643spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121230478802/@@display-file/file/OjedaPONmesa18.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:28:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173643Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:28:46.791SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de management |
title |
Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de management |
spellingShingle |
Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de management Ojeda, Hugo Daniel Ciencias Sociales Redes sociales Análisis de Redes Sociales Organizativas Herramienta gerencial |
title_short |
Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de management |
title_full |
Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de management |
title_fullStr |
Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de management |
title_full_unstemmed |
Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de management |
title_sort |
Análisis de redes sociales en organizaciones: de metodología a herramienta de management |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ojeda, Hugo Daniel |
author |
Ojeda, Hugo Daniel |
author_facet |
Ojeda, Hugo Daniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Redes sociales Análisis de Redes Sociales Organizativas Herramienta gerencial |
topic |
Ciencias Sociales Redes sociales Análisis de Redes Sociales Organizativas Herramienta gerencial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Si bien la investigación sobre redes sociales (en particular la referida a las organizaciones) ha ganado una influencia significativa en el mundo académico, desde hace unos años también se ha hecho presente en el mundo de los negocios. Esta corriente de investigación de rápido crecimiento ha traducido y generado, en estas épocas, fuertes implicancias para la acción gerencial y la toma de decisiones. Justamente, este trabajo intenta proporcionar elementos concretos de que la investigación sobre redes sociales organizativas tiene relevancia práctica. Los ejemplos muestran que es posible hablar de este tipo de análisis como una herramienta gerencial más allá de su concreta y específica incidencia en el mundo de la investigación. While research on social networks (particularly those related to organizations) has gained a significant influence in the academic world, for a few years it has also become present in the business world. This fast-growing stream of research has translated and generated, in these times, strong implications for managerial action and decision-making. Precisely, this work tries to provide concrete elements that networked research has practical relevance. The examples show that it is possible to speak of Social Network Analysis for Organizations as a management tool beyond its concrete and specific impact on the academic world. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Si bien la investigación sobre redes sociales (en particular la referida a las organizaciones) ha ganado una influencia significativa en el mundo académico, desde hace unos años también se ha hecho presente en el mundo de los negocios. Esta corriente de investigación de rápido crecimiento ha traducido y generado, en estas épocas, fuertes implicancias para la acción gerencial y la toma de decisiones. Justamente, este trabajo intenta proporcionar elementos concretos de que la investigación sobre redes sociales organizativas tiene relevancia práctica. Los ejemplos muestran que es posible hablar de este tipo de análisis como una herramienta gerencial más allá de su concreta y específica incidencia en el mundo de la investigación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173643 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173643 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121230478802/@@display-file/file/OjedaPONmesa18.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533064401059840 |
score |
13.000565 |