Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos
- Autores
- Straccia, Luciano; Deroche, Ariel; Pytel, Pablo; Pollo Cattaneo, María Florencia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La información es un activo fundamental para las organizaciones que buscan mejorar sus procesos. Es relevante que la toma de decisiones sobre los procesos de enseñanza en las Universidades también se realice a partir de información objetiva y confiable. Las técnicas de Explotación de Información, asociadas a la Inteligencia de Negocios, pueden otorgar ventajas significativas para la mejora de los procesos educativos. En este trabajo se presenta el análisis de encuestas realizadas a alumnos que se inician en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de UTN-FRBA con el objetivo de obtener información acerca de sus percepciones sobre el rol del profesional; para ello se utilizan técnicas de Explotación de Información que son presentadas de manera detallada para que los docentes y gestores académicos puedan aplicarlas independientemente de sus conocimientos en el área.
VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
inteligencia de negocios
Rol Profesional
ingeniero
explotación de información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63919
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7962e817fa2913ac116b26bad486a8ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63919 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnosStraccia, LucianoDeroche, ArielPytel, PabloPollo Cattaneo, María FlorenciaCiencias Informáticasinteligencia de negociosRol Profesionalingenieroexplotación de informaciónLa información es un activo fundamental para las organizaciones que buscan mejorar sus procesos. Es relevante que la toma de decisiones sobre los procesos de enseñanza en las Universidades también se realice a partir de información objetiva y confiable. Las técnicas de Explotación de Información, asociadas a la Inteligencia de Negocios, pueden otorgar ventajas significativas para la mejora de los procesos educativos. En este trabajo se presenta el análisis de encuestas realizadas a alumnos que se inician en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de UTN-FRBA con el objetivo de obtener información acerca de sus percepciones sobre el rol del profesional; para ello se utilizan técnicas de Explotación de Información que son presentadas de manera detallada para que los docentes y gestores académicos puedan aplicarlas independientemente de sus conocimientos en el área.VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI).Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1162-1171http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63919spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63919Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:34.68SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos |
title |
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos |
spellingShingle |
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos Straccia, Luciano Ciencias Informáticas inteligencia de negocios Rol Profesional ingeniero explotación de información |
title_short |
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos |
title_full |
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos |
title_fullStr |
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos |
title_full_unstemmed |
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos |
title_sort |
Explotación de Información para el análisis de los procesos de enseñanza: caso de estudio: el rol del ingeniero y las percepciones de los alumnos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Straccia, Luciano Deroche, Ariel Pytel, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia |
author |
Straccia, Luciano |
author_facet |
Straccia, Luciano Deroche, Ariel Pytel, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Deroche, Ariel Pytel, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas inteligencia de negocios Rol Profesional ingeniero explotación de información |
topic |
Ciencias Informáticas inteligencia de negocios Rol Profesional ingeniero explotación de información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La información es un activo fundamental para las organizaciones que buscan mejorar sus procesos. Es relevante que la toma de decisiones sobre los procesos de enseñanza en las Universidades también se realice a partir de información objetiva y confiable. Las técnicas de Explotación de Información, asociadas a la Inteligencia de Negocios, pueden otorgar ventajas significativas para la mejora de los procesos educativos. En este trabajo se presenta el análisis de encuestas realizadas a alumnos que se inician en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de UTN-FRBA con el objetivo de obtener información acerca de sus percepciones sobre el rol del profesional; para ello se utilizan técnicas de Explotación de Información que son presentadas de manera detallada para que los docentes y gestores académicos puedan aplicarlas independientemente de sus conocimientos en el área. VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI). Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La información es un activo fundamental para las organizaciones que buscan mejorar sus procesos. Es relevante que la toma de decisiones sobre los procesos de enseñanza en las Universidades también se realice a partir de información objetiva y confiable. Las técnicas de Explotación de Información, asociadas a la Inteligencia de Negocios, pueden otorgar ventajas significativas para la mejora de los procesos educativos. En este trabajo se presenta el análisis de encuestas realizadas a alumnos que se inician en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de UTN-FRBA con el objetivo de obtener información acerca de sus percepciones sobre el rol del profesional; para ello se utilizan técnicas de Explotación de Información que son presentadas de manera detallada para que los docentes y gestores académicos puedan aplicarlas independientemente de sus conocimientos en el área. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63919 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63919 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1162-1171 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615957999255552 |
score |
13.070432 |