Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales
- Autores
- Flaster, Gabriela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los derroteros docentes van adquiriendo diversos rumbos de acuerdo con los intereses e inquietudes de quienes se encuentran cotidianamente al frente de las aulas universitarias. Así, las clases van alcanzando variadas direcciones conforme a enfoques teórico-metodológicos de carácter tradicional o con una impronta más innovadora. En esta ponencia nos proponemos reflexionar sobre nuestro propio trabajo. Compartimos a continuación una práctica en curso que contribuye a reflexionar sobre los posibles recorridos en el desarrollo de una materia introductoria. En el marco del dictado de la asignatura sociología en el Ciclo Básico Común (CBC), UBA, el titular de cátedra plantea un recorrido diferente para acercar a los estudiantes el alcance de una perspectiva sociológica. El motivo de semejante desafío obedece a la inquietud por estimular el trabajo con los ingresantes a la universidad y evitar o al menos reducir, el desgranamiento de la matrícula en las instancias iniciales de la cursada.
Eje Teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 27: Metodología y Trabajo Social.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Sociología
pensamiento sociológico
Investigación
reflexión sociológica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64335
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_78ffae7fd3bcaff09c1d3ea40ab083a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64335 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias SocialesFlaster, GabrielaTrabajo SocialSociologíapensamiento sociológicoInvestigaciónreflexión sociológicaLos derroteros docentes van adquiriendo diversos rumbos de acuerdo con los intereses e inquietudes de quienes se encuentran cotidianamente al frente de las aulas universitarias. Así, las clases van alcanzando variadas direcciones conforme a enfoques teórico-metodológicos de carácter tradicional o con una impronta más innovadora. En esta ponencia nos proponemos reflexionar sobre nuestro propio trabajo. Compartimos a continuación una práctica en curso que contribuye a reflexionar sobre los posibles recorridos en el desarrollo de una materia introductoria. En el marco del dictado de la asignatura sociología en el Ciclo Básico Común (CBC), UBA, el titular de cátedra plantea un recorrido diferente para acercar a los estudiantes el alcance de una perspectiva sociológica. El motivo de semejante desafío obedece a la inquietud por estimular el trabajo con los ingresantes a la universidad y evitar o al menos reducir, el desgranamiento de la matrícula en las instancias iniciales de la cursada.Eje Teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 27: Metodología y Trabajo Social.Facultad de Trabajo Social2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64335spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:50:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64335Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:50:08.082SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales |
| title |
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales |
| spellingShingle |
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales Flaster, Gabriela Trabajo Social Sociología pensamiento sociológico Investigación reflexión sociológica |
| title_short |
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales |
| title_full |
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales |
| title_fullStr |
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales |
| title_full_unstemmed |
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales |
| title_sort |
Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las ciencias Sociales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flaster, Gabriela |
| author |
Flaster, Gabriela |
| author_facet |
Flaster, Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Sociología pensamiento sociológico Investigación reflexión sociológica |
| topic |
Trabajo Social Sociología pensamiento sociológico Investigación reflexión sociológica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los derroteros docentes van adquiriendo diversos rumbos de acuerdo con los intereses e inquietudes de quienes se encuentran cotidianamente al frente de las aulas universitarias. Así, las clases van alcanzando variadas direcciones conforme a enfoques teórico-metodológicos de carácter tradicional o con una impronta más innovadora. En esta ponencia nos proponemos reflexionar sobre nuestro propio trabajo. Compartimos a continuación una práctica en curso que contribuye a reflexionar sobre los posibles recorridos en el desarrollo de una materia introductoria. En el marco del dictado de la asignatura sociología en el Ciclo Básico Común (CBC), UBA, el titular de cátedra plantea un recorrido diferente para acercar a los estudiantes el alcance de una perspectiva sociológica. El motivo de semejante desafío obedece a la inquietud por estimular el trabajo con los ingresantes a la universidad y evitar o al menos reducir, el desgranamiento de la matrícula en las instancias iniciales de la cursada. Eje Teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 27: Metodología y Trabajo Social. Facultad de Trabajo Social |
| description |
Los derroteros docentes van adquiriendo diversos rumbos de acuerdo con los intereses e inquietudes de quienes se encuentran cotidianamente al frente de las aulas universitarias. Así, las clases van alcanzando variadas direcciones conforme a enfoques teórico-metodológicos de carácter tradicional o con una impronta más innovadora. En esta ponencia nos proponemos reflexionar sobre nuestro propio trabajo. Compartimos a continuación una práctica en curso que contribuye a reflexionar sobre los posibles recorridos en el desarrollo de una materia introductoria. En el marco del dictado de la asignatura sociología en el Ciclo Básico Común (CBC), UBA, el titular de cátedra plantea un recorrido diferente para acercar a los estudiantes el alcance de una perspectiva sociológica. El motivo de semejante desafío obedece a la inquietud por estimular el trabajo con los ingresantes a la universidad y evitar o al menos reducir, el desgranamiento de la matrícula en las instancias iniciales de la cursada. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64335 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64335 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783051377410048 |
| score |
12.982451 |