Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de Arte

Autores
Stivala, Ariel Nazareno
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión enviada
Descripción
La Dirección de Educación Artística, a través de esta propuesta, busca acercar una serie de recomendaciones para el abordaje de las problemáticas planteadas más arriba, no sólo en las materias relacionadas directamente a Historia, sino en el modo en que abordamos el objeto de conocimiento artístico, y de cómo ese objeto, esos contenidos, tienen una carga histórica de alto impacto en los procesos y en cómo ellos se trasladan a la contemporaneidad colonizando la mirada, y las particulares formas de abordar una clase de Arte en cualquiera de sus lenguajes y orientaciones.
Documento elaborado para la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires como apoyo para docentes y docentes en formación de la provincia. Se divulgó a inspectores jefes regionales, inspectores jefes areales, inspectores de Educación Artística e instituciones de arte de nivel superior, directivos y docentes a través de la Comunicación Nº 68 de la Dirección, en diciembre de 2015.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
arte contemporáneo
conocimiento artístico
Profesorados de Arte
arte latinoamericano
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77859

id SEDICI_7780000ba344d85ee90e4dc9c485dc06
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77859
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de ArteStivala, Ariel NazarenoBellas Artesarte contemporáneoconocimiento artísticoProfesorados de Artearte latinoamericanoLa Dirección de Educación Artística, a través de esta propuesta, busca acercar una serie de recomendaciones para el abordaje de las problemáticas planteadas más arriba, no sólo en las materias relacionadas directamente a Historia, sino en el modo en que abordamos el objeto de conocimiento artístico, y de cómo ese objeto, esos contenidos, tienen una carga histórica de alto impacto en los procesos y en cómo ellos se trasladan a la contemporaneidad colonizando la mirada, y las particulares formas de abordar una clase de Arte en cualquiera de sus lenguajes y orientaciones.Documento elaborado para la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires como apoyo para docentes y docentes en formación de la provincia. Se divulgó a inspectores jefes regionales, inspectores jefes areales, inspectores de Educación Artística e instituciones de arte de nivel superior, directivos y docentes a través de la Comunicación Nº 68 de la Dirección, en diciembre de 2015.Facultad de Bellas Artes2015-12info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77859spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77859Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:58.301SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de Arte
title Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de Arte
spellingShingle Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de Arte
Stivala, Ariel Nazareno
Bellas Artes
arte contemporáneo
conocimiento artístico
Profesorados de Arte
arte latinoamericano
title_short Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de Arte
title_full Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de Arte
title_fullStr Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de Arte
title_full_unstemmed Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de Arte
title_sort Abordaje de la enseñanza de un arte desde Latinoamérica en los Profesorados de Arte
dc.creator.none.fl_str_mv Stivala, Ariel Nazareno
author Stivala, Ariel Nazareno
author_facet Stivala, Ariel Nazareno
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
arte contemporáneo
conocimiento artístico
Profesorados de Arte
arte latinoamericano
topic Bellas Artes
arte contemporáneo
conocimiento artístico
Profesorados de Arte
arte latinoamericano
dc.description.none.fl_txt_mv La Dirección de Educación Artística, a través de esta propuesta, busca acercar una serie de recomendaciones para el abordaje de las problemáticas planteadas más arriba, no sólo en las materias relacionadas directamente a Historia, sino en el modo en que abordamos el objeto de conocimiento artístico, y de cómo ese objeto, esos contenidos, tienen una carga histórica de alto impacto en los procesos y en cómo ellos se trasladan a la contemporaneidad colonizando la mirada, y las particulares formas de abordar una clase de Arte en cualquiera de sus lenguajes y orientaciones.
Documento elaborado para la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires como apoyo para docentes y docentes en formación de la provincia. Se divulgó a inspectores jefes regionales, inspectores jefes areales, inspectores de Educación Artística e instituciones de arte de nivel superior, directivos y docentes a través de la Comunicación Nº 68 de la Dirección, en diciembre de 2015.
Facultad de Bellas Artes
description La Dirección de Educación Artística, a través de esta propuesta, busca acercar una serie de recomendaciones para el abordaje de las problemáticas planteadas más arriba, no sólo en las materias relacionadas directamente a Historia, sino en el modo en que abordamos el objeto de conocimiento artístico, y de cómo ese objeto, esos contenidos, tienen una carga histórica de alto impacto en los procesos y en cómo ellos se trasladan a la contemporaneidad colonizando la mirada, y las particulares formas de abordar una clase de Arte en cualquiera de sus lenguajes y orientaciones.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Documento de trabajo
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77859
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77859
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616010501455872
score 13.070432