Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos
- Autores
- Thompson, Héctor
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El acceso a todo conocimiento nuevo en cualquier área, se facilita logrando conectar lo nuevo con lo viejo y lo simple con lo complejo. En el caso particular de la tecnología de orientación a objetos, esas conexiones se potencian si la comunicación se logra sobre la base de una normalización tanto en el uso del lenguaje natural como del mismo lenguaje de programación Smalltalk. Sobre las bases anteriores se puede definir como taller de producción-aprendizaje al ámbito que logra el acceso al conocimiento mediante la producción de progresivamente más compleja de programas, respetando la velocidad individual de avance de los educando, interesándolos a través de estímulos adecuados. Allí los docentes practican el arte de enseñar y los alumnos pueden desarrollar el arte de aprender.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Object-oriented design methods - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23531
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7755becee8f51fc3f77acdcb36ea247e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23531 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetosThompson, HéctorCiencias InformáticasEducaciónObject-oriented design methodsEl acceso a todo conocimiento nuevo en cualquier área, se facilita logrando conectar lo nuevo con lo viejo y lo simple con lo complejo. En el caso particular de la tecnología de orientación a objetos, esas conexiones se potencian si la comunicación se logra sobre la base de una normalización tanto en el uso del lenguaje natural como del mismo lenguaje de programación Smalltalk. Sobre las bases anteriores se puede definir como taller de producción-aprendizaje al ámbito que logra el acceso al conocimiento mediante la producción de progresivamente más compleja de programas, respetando la velocidad individual de avance de los educando, interesándolos a través de estímulos adecuados. Allí los docentes practican el arte de enseñar y los alumnos pueden desarrollar el arte de aprender.Área: Informática EducativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23531spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23531Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:30.742SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos |
title |
Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos |
spellingShingle |
Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos Thompson, Héctor Ciencias Informáticas Educación Object-oriented design methods |
title_short |
Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos |
title_full |
Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos |
title_fullStr |
Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos |
title_full_unstemmed |
Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos |
title_sort |
Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Thompson, Héctor |
author |
Thompson, Héctor |
author_facet |
Thompson, Héctor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Object-oriented design methods |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Object-oriented design methods |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El acceso a todo conocimiento nuevo en cualquier área, se facilita logrando conectar lo nuevo con lo viejo y lo simple con lo complejo. En el caso particular de la tecnología de orientación a objetos, esas conexiones se potencian si la comunicación se logra sobre la base de una normalización tanto en el uso del lenguaje natural como del mismo lenguaje de programación Smalltalk. Sobre las bases anteriores se puede definir como taller de producción-aprendizaje al ámbito que logra el acceso al conocimiento mediante la producción de progresivamente más compleja de programas, respetando la velocidad individual de avance de los educando, interesándolos a través de estímulos adecuados. Allí los docentes practican el arte de enseñar y los alumnos pueden desarrollar el arte de aprender. Área: Informática Educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El acceso a todo conocimiento nuevo en cualquier área, se facilita logrando conectar lo nuevo con lo viejo y lo simple con lo complejo. En el caso particular de la tecnología de orientación a objetos, esas conexiones se potencian si la comunicación se logra sobre la base de una normalización tanto en el uso del lenguaje natural como del mismo lenguaje de programación Smalltalk. Sobre las bases anteriores se puede definir como taller de producción-aprendizaje al ámbito que logra el acceso al conocimiento mediante la producción de progresivamente más compleja de programas, respetando la velocidad individual de avance de los educando, interesándolos a través de estímulos adecuados. Allí los docentes practican el arte de enseñar y los alumnos pueden desarrollar el arte de aprender. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23531 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23531 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615814319177728 |
score |
13.070432 |