Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos

Autores
Thompson, Héctor
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El acceso a todo conocimiento nuevo en cualquier área, se facilita logrando conectar lo nuevo con lo viejo y lo simple con lo complejo. En el caso particular de la tecnología de orientación a objetos, esas conexiones se potencian si la comunicación se logra sobre la base de una normalización tanto en el uso del lenguaje natural como del mismo lenguaje de programación Smalltalk. Sobre las bases anteriores se puede definir como taller de producción-aprendizaje al ámbito que logra el acceso al conocimiento mediante la producción de progresivamente más compleja de programas, respetando la velocidad individual de avance de los educando, interesándolos a través de estímulos adecuados. Allí los docentes practican el arte de enseñar y los alumnos pueden desarrollar el arte de aprender.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Object-oriented design methods
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23531

id SEDICI_7755becee8f51fc3f77acdcb36ea247e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23531
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetosThompson, HéctorCiencias InformáticasEducaciónObject-oriented design methodsEl acceso a todo conocimiento nuevo en cualquier área, se facilita logrando conectar lo nuevo con lo viejo y lo simple con lo complejo. En el caso particular de la tecnología de orientación a objetos, esas conexiones se potencian si la comunicación se logra sobre la base de una normalización tanto en el uso del lenguaje natural como del mismo lenguaje de programación Smalltalk. Sobre las bases anteriores se puede definir como taller de producción-aprendizaje al ámbito que logra el acceso al conocimiento mediante la producción de progresivamente más compleja de programas, respetando la velocidad individual de avance de los educando, interesándolos a través de estímulos adecuados. Allí los docentes practican el arte de enseñar y los alumnos pueden desarrollar el arte de aprender.Área: Informática EducativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23531spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23531Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:30.742SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos
title Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos
spellingShingle Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos
Thompson, Héctor
Ciencias Informáticas
Educación
Object-oriented design methods
title_short Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos
title_full Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos
title_fullStr Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos
title_full_unstemmed Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos
title_sort Bases para concretar un taller de producción – aprendizaje de la tecnología de orientación a objetos
dc.creator.none.fl_str_mv Thompson, Héctor
author Thompson, Héctor
author_facet Thompson, Héctor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Object-oriented design methods
topic Ciencias Informáticas
Educación
Object-oriented design methods
dc.description.none.fl_txt_mv El acceso a todo conocimiento nuevo en cualquier área, se facilita logrando conectar lo nuevo con lo viejo y lo simple con lo complejo. En el caso particular de la tecnología de orientación a objetos, esas conexiones se potencian si la comunicación se logra sobre la base de una normalización tanto en el uso del lenguaje natural como del mismo lenguaje de programación Smalltalk. Sobre las bases anteriores se puede definir como taller de producción-aprendizaje al ámbito que logra el acceso al conocimiento mediante la producción de progresivamente más compleja de programas, respetando la velocidad individual de avance de los educando, interesándolos a través de estímulos adecuados. Allí los docentes practican el arte de enseñar y los alumnos pueden desarrollar el arte de aprender.
Área: Informática Educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El acceso a todo conocimiento nuevo en cualquier área, se facilita logrando conectar lo nuevo con lo viejo y lo simple con lo complejo. En el caso particular de la tecnología de orientación a objetos, esas conexiones se potencian si la comunicación se logra sobre la base de una normalización tanto en el uso del lenguaje natural como del mismo lenguaje de programación Smalltalk. Sobre las bases anteriores se puede definir como taller de producción-aprendizaje al ámbito que logra el acceso al conocimiento mediante la producción de progresivamente más compleja de programas, respetando la velocidad individual de avance de los educando, interesándolos a través de estímulos adecuados. Allí los docentes practican el arte de enseñar y los alumnos pueden desarrollar el arte de aprender.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23531
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23531
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615814319177728
score 13.070432