Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710

Autores
Arce, Alfredo Augusto
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con el incremento del tráfico aéreo, trabajos de investigación intensiva se han venido realizando desde tiempo atrás, a los efectos de obtener una información del impacto ambiental que ocasiona la emisión de las turbinas en un rango de altura que va desde los 9 a 13km. Durante el vuelo, los motores de las aeronaves emiten Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos Nitrosos (NOx), Óxidos de sulfuro (SO2), vapores de agua, hidrocarburos y partículas - las partículas consisten principalmente de sulfatos de óxidos sulfurosos, y hollín, formados por la alta temperatura de combustión de las Cámaras de Combustión. Estas emisiones alteran la composición química de la atmosfera, de forma directa e indirecta. Es así que las estelas de condensación (contrails), se forman a una altura donde se encuentra la mayor concentración del trafico aéreo, en régimen subsónico, y en un rango de altitud que va desde los 9 a los 13 Km., sin mencionar los aviones ejecutivos, como el Gulfstream G-VSP, que vuela a una altitud de crucero de 15 Km. (nivel de la tropopausa).
Facultad de Ingeniería
Materia
Ingeniería Aeronáutica
Evaluación del impacto ambiental
óxido nitroso
cámara de combustión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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