Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710
- Autores
- Arce, Alfredo Augusto
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con el incremento del tráfico aéreo, trabajos de investigación intensiva se han venido realizando desde tiempo atrás, a los efectos de obtener una información del impacto ambiental que ocasiona la emisión de las turbinas en un rango de altura que va desde los 9 a 13km. Durante el vuelo, los motores de las aeronaves emiten Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos Nitrosos (NOx), Óxidos de sulfuro (SO2), vapores de agua, hidrocarburos y partículas - las partículas consisten principalmente de sulfatos de óxidos sulfurosos, y hollín, formados por la alta temperatura de combustión de las Cámaras de Combustión. Estas emisiones alteran la composición química de la atmosfera, de forma directa e indirecta. Es así que las estelas de condensación (contrails), se forman a una altura donde se encuentra la mayor concentración del trafico aéreo, en régimen subsónico, y en un rango de altitud que va desde los 9 a los 13 Km., sin mencionar los aviones ejecutivos, como el Gulfstream G-VSP, que vuela a una altitud de crucero de 15 Km. (nivel de la tropopausa).
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
Evaluación del impacto ambiental
óxido nitroso
cámara de combustión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158716
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_76cfdc3f55a32a30920326848c3a50c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158716 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710Arce, Alfredo AugustoIngeniería AeronáuticaEvaluación del impacto ambientalóxido nitrosocámara de combustiónCon el incremento del tráfico aéreo, trabajos de investigación intensiva se han venido realizando desde tiempo atrás, a los efectos de obtener una información del impacto ambiental que ocasiona la emisión de las turbinas en un rango de altura que va desde los 9 a 13km. Durante el vuelo, los motores de las aeronaves emiten Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos Nitrosos (NOx), Óxidos de sulfuro (SO2), vapores de agua, hidrocarburos y partículas - las partículas consisten principalmente de sulfatos de óxidos sulfurosos, y hollín, formados por la alta temperatura de combustión de las Cámaras de Combustión. Estas emisiones alteran la composición química de la atmosfera, de forma directa e indirecta. Es así que las estelas de condensación (contrails), se forman a una altura donde se encuentra la mayor concentración del trafico aéreo, en régimen subsónico, y en un rango de altitud que va desde los 9 a los 13 Km., sin mencionar los aviones ejecutivos, como el Gulfstream G-VSP, que vuela a una altitud de crucero de 15 Km. (nivel de la tropopausa).Facultad de Ingeniería2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf331-336http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158716spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0496-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/157968info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158716Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:26.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710 |
title |
Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710 |
spellingShingle |
Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710 Arce, Alfredo Augusto Ingeniería Aeronáutica Evaluación del impacto ambiental óxido nitroso cámara de combustión |
title_short |
Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710 |
title_full |
Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710 |
title_fullStr |
Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710 |
title_sort |
Desarrollo de cámaras de combustión con bajas emisiones de NOx en el motor RR BR-710 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce, Alfredo Augusto |
author |
Arce, Alfredo Augusto |
author_facet |
Arce, Alfredo Augusto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Aeronáutica Evaluación del impacto ambiental óxido nitroso cámara de combustión |
topic |
Ingeniería Aeronáutica Evaluación del impacto ambiental óxido nitroso cámara de combustión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el incremento del tráfico aéreo, trabajos de investigación intensiva se han venido realizando desde tiempo atrás, a los efectos de obtener una información del impacto ambiental que ocasiona la emisión de las turbinas en un rango de altura que va desde los 9 a 13km. Durante el vuelo, los motores de las aeronaves emiten Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos Nitrosos (NOx), Óxidos de sulfuro (SO2), vapores de agua, hidrocarburos y partículas - las partículas consisten principalmente de sulfatos de óxidos sulfurosos, y hollín, formados por la alta temperatura de combustión de las Cámaras de Combustión. Estas emisiones alteran la composición química de la atmosfera, de forma directa e indirecta. Es así que las estelas de condensación (contrails), se forman a una altura donde se encuentra la mayor concentración del trafico aéreo, en régimen subsónico, y en un rango de altitud que va desde los 9 a los 13 Km., sin mencionar los aviones ejecutivos, como el Gulfstream G-VSP, que vuela a una altitud de crucero de 15 Km. (nivel de la tropopausa). Facultad de Ingeniería |
description |
Con el incremento del tráfico aéreo, trabajos de investigación intensiva se han venido realizando desde tiempo atrás, a los efectos de obtener una información del impacto ambiental que ocasiona la emisión de las turbinas en un rango de altura que va desde los 9 a 13km. Durante el vuelo, los motores de las aeronaves emiten Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos Nitrosos (NOx), Óxidos de sulfuro (SO2), vapores de agua, hidrocarburos y partículas - las partículas consisten principalmente de sulfatos de óxidos sulfurosos, y hollín, formados por la alta temperatura de combustión de las Cámaras de Combustión. Estas emisiones alteran la composición química de la atmosfera, de forma directa e indirecta. Es así que las estelas de condensación (contrails), se forman a una altura donde se encuentra la mayor concentración del trafico aéreo, en régimen subsónico, y en un rango de altitud que va desde los 9 a los 13 Km., sin mencionar los aviones ejecutivos, como el Gulfstream G-VSP, que vuela a una altitud de crucero de 15 Km. (nivel de la tropopausa). |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158716 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158716 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0496-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/157968 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 331-336 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616285826056192 |
score |
13.070432 |