Límites de la experimentación en pedagogía
- Autores
- Buyse, Raymond
- Año de publicación
- 1961
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde hace veinte años existe la preocupación por saber si "la pedagogía era una ciencia menor**. ¿No se podría ya oportunamente preguntar hoy si ella es una ciencia. .. simplemente? El problema está a la orden del día puesto que la élite de los especialistas americanos rechazando, para un trabajo de conjunto sobre las investigaciones de los últimos cincuenta años, el título de "ciencia de la educación”, declaraba un deber preferir el de "movimiento científico de la educación” como mucho más representativo del esfuerzo emprendido para resumir los diversos métodos de estudio y los principales resultados obtenidos por el examen objetivo de los problemas pedagógicos. Aún limitando con ello las posibilidades de la investigación todavía sería forzoso — en la hora presente — reconocer que los pioneros de ese movimiento "científico” han sido demasiado optimistas en tanto han creído posible resolver la mayoría de las cuestiones relativas a la enseñanza o al aprendizaje escolar por el único medio del método experimental.
Departamento de Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Enseñanza
pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12022
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Desde hace veinte años existe la preocupación por saber si "la pedagogía era una ciencia menor**. ¿No se podría ya oportunamente preguntar hoy si ella es una ciencia. .. simplemente? El problema está a la orden del día puesto que la élite de los especialistas americanos rechazando, para un trabajo de conjunto sobre las investigaciones de los últimos cincuenta años, el título de "ciencia de la educación”, declaraba un deber preferir el de "movimiento científico de la educación” como mucho más representativo del esfuerzo emprendido para resumir los diversos métodos de estudio y los principales resultados obtenidos por el examen objetivo de los problemas pedagógicos. Aún limitando con ello las posibilidades de la investigación todavía sería forzoso — en la hora presente — reconocer que los pioneros de ese movimiento "científico” han sido demasiado optimistas en tanto han creído posible resolver la mayoría de las cuestiones relativas a la enseñanza o al aprendizaje escolar por el único medio del método experimental. |
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