Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena
- Autores
- Rubio Aguilar, Verónica Francisca
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo busca distinguir cuáles son los discursos asociados a la responsabilidad social en las universidades que la han incorporado, porque de dichos discursos dependerá su nivel de avance o no, con fines de formación ciudadana, desarrollo social, o de mera caridad o simple marketing. Es esta la inquietud que se transformó en el problema de investigación del presente estudio, puesto que los discursos sociales de RS que se instalen en una comunidad académica, develarán valores, creencias, concepciones y opiniones e incidirán en las interacciones humanas y las prácticas sociales asociadas a la misma, dando cuenta del contexto socio cultural e histórico que sustentan el ser y hacer de la universidad. De esta forma se buscó comprender cómo los académicos atribuyen un sentido e interpretan lo que entienden por RS, mediante la interacción con el grupo de pertenencia y el lenguaje. Dicha comprensión implica la recuperación de la dimensión dialógica del hombre que como ser eminentemente social en su interacción con otros construye realidades y es al mismo tiempo construido por ellas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Responsabilidad Social
Universidad
Chile - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105169
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_75d24d5fa6bb871963f829dd8e56dd63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105169 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilenaRubio Aguilar, Verónica FranciscaSociologíaResponsabilidad SocialUniversidadChileEl siguiente trabajo busca distinguir cuáles son los discursos asociados a la responsabilidad social en las universidades que la han incorporado, porque de dichos discursos dependerá su nivel de avance o no, con fines de formación ciudadana, desarrollo social, o de mera caridad o simple marketing. Es esta la inquietud que se transformó en el problema de investigación del presente estudio, puesto que los discursos sociales de RS que se instalen en una comunidad académica, develarán valores, creencias, concepciones y opiniones e incidirán en las interacciones humanas y las prácticas sociales asociadas a la misma, dando cuenta del contexto socio cultural e histórico que sustentan el ser y hacer de la universidad. De esta forma se buscó comprender cómo los académicos atribuyen un sentido e interpretan lo que entienden por RS, mediante la interacción con el grupo de pertenencia y el lenguaje. Dicha comprensión implica la recuperación de la dimensión dialógica del hombre que como ser eminentemente social en su interacción con otros construye realidades y es al mismo tiempo construido por ellas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105169<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5576/ev.5576.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:23:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105169Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:13.639SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
spellingShingle |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena Rubio Aguilar, Verónica Francisca Sociología Responsabilidad Social Universidad Chile |
title_short |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title_full |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title_fullStr |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title_sort |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rubio Aguilar, Verónica Francisca |
author |
Rubio Aguilar, Verónica Francisca |
author_facet |
Rubio Aguilar, Verónica Francisca |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Responsabilidad Social Universidad Chile |
topic |
Sociología Responsabilidad Social Universidad Chile |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo busca distinguir cuáles son los discursos asociados a la responsabilidad social en las universidades que la han incorporado, porque de dichos discursos dependerá su nivel de avance o no, con fines de formación ciudadana, desarrollo social, o de mera caridad o simple marketing. Es esta la inquietud que se transformó en el problema de investigación del presente estudio, puesto que los discursos sociales de RS que se instalen en una comunidad académica, develarán valores, creencias, concepciones y opiniones e incidirán en las interacciones humanas y las prácticas sociales asociadas a la misma, dando cuenta del contexto socio cultural e histórico que sustentan el ser y hacer de la universidad. De esta forma se buscó comprender cómo los académicos atribuyen un sentido e interpretan lo que entienden por RS, mediante la interacción con el grupo de pertenencia y el lenguaje. Dicha comprensión implica la recuperación de la dimensión dialógica del hombre que como ser eminentemente social en su interacción con otros construye realidades y es al mismo tiempo construido por ellas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El siguiente trabajo busca distinguir cuáles son los discursos asociados a la responsabilidad social en las universidades que la han incorporado, porque de dichos discursos dependerá su nivel de avance o no, con fines de formación ciudadana, desarrollo social, o de mera caridad o simple marketing. Es esta la inquietud que se transformó en el problema de investigación del presente estudio, puesto que los discursos sociales de RS que se instalen en una comunidad académica, develarán valores, creencias, concepciones y opiniones e incidirán en las interacciones humanas y las prácticas sociales asociadas a la misma, dando cuenta del contexto socio cultural e histórico que sustentan el ser y hacer de la universidad. De esta forma se buscó comprender cómo los académicos atribuyen un sentido e interpretan lo que entienden por RS, mediante la interacción con el grupo de pertenencia y el lenguaje. Dicha comprensión implica la recuperación de la dimensión dialógica del hombre que como ser eminentemente social en su interacción con otros construye realidades y es al mismo tiempo construido por ellas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105169 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105169 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5576/ev.5576.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616108297945088 |
score |
13.070432 |