Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios"
- Autores
- Ragusa, María Agustina; Vazquez, Margarita Antonia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de una serie de interrogantes que se propusieron como disparadores en el marco de la Mesa de debate “Perspectivas de género y enfoques no binarios” del IV Congreso de Enseñanza del Derecho, se pueden observar distintos puntos de contacto entre las diversas producciones que ponen de manifiesto tanto la importancia del abordaje de las cuestiones de género, como también las preocupaciones comunes que les docentes expresan en relación a la necesidad de incorporar las perspectivas de género y enfoques no binarios en el ámbito de la enseñanza del derecho. En este sentido, desde distintos enfoques ideológicos y considerando la divergencia de distintas corrientes feministas, las ponencias reflejaron como punto de partida la necesidad de analizar las problemáticas que se observan en la enseñanza y el aprendizaje del derecho, teniendo en cuenta que ambos procesos se encuentran estrechamente vinculados y que en ellos intervienen diversos sujetos, tales como estudiantes, docentes, comunidad educativa.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
perspectiva de género
enseñanza del derecho - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156227
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_741cdb4d8f3a0554285de540477a51a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156227 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios"Ragusa, María AgustinaVazquez, Margarita AntoniaDerechoEducaciónperspectiva de géneroenseñanza del derechoA partir de una serie de interrogantes que se propusieron como disparadores en el marco de la Mesa de debate “Perspectivas de género y enfoques no binarios” del IV Congreso de Enseñanza del Derecho, se pueden observar distintos puntos de contacto entre las diversas producciones que ponen de manifiesto tanto la importancia del abordaje de las cuestiones de género, como también las preocupaciones comunes que les docentes expresan en relación a la necesidad de incorporar las perspectivas de género y enfoques no binarios en el ámbito de la enseñanza del derecho. En este sentido, desde distintos enfoques ideológicos y considerando la divergencia de distintas corrientes feministas, las ponencias reflejaron como punto de partida la necesidad de analizar las problemáticas que se observan en la enseñanza y el aprendizaje del derecho, teniendo en cuenta que ambos procesos se encuentran estrechamente vinculados y que en ellos intervienen diversos sujetos, tales como estudiantes, docentes, comunidad educativa.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf142-143http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156227spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:23:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156227Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:23:15.172SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios" |
title |
Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios" |
spellingShingle |
Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios" Ragusa, María Agustina Derecho Educación perspectiva de género enseñanza del derecho |
title_short |
Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios" |
title_full |
Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios" |
title_fullStr |
Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios" |
title_full_unstemmed |
Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios" |
title_sort |
Informe final: Mesa de debate "Perspectivas de género y enfoques no binarios" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ragusa, María Agustina Vazquez, Margarita Antonia |
author |
Ragusa, María Agustina |
author_facet |
Ragusa, María Agustina Vazquez, Margarita Antonia |
author_role |
author |
author2 |
Vazquez, Margarita Antonia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación perspectiva de género enseñanza del derecho |
topic |
Derecho Educación perspectiva de género enseñanza del derecho |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de una serie de interrogantes que se propusieron como disparadores en el marco de la Mesa de debate “Perspectivas de género y enfoques no binarios” del IV Congreso de Enseñanza del Derecho, se pueden observar distintos puntos de contacto entre las diversas producciones que ponen de manifiesto tanto la importancia del abordaje de las cuestiones de género, como también las preocupaciones comunes que les docentes expresan en relación a la necesidad de incorporar las perspectivas de género y enfoques no binarios en el ámbito de la enseñanza del derecho. En este sentido, desde distintos enfoques ideológicos y considerando la divergencia de distintas corrientes feministas, las ponencias reflejaron como punto de partida la necesidad de analizar las problemáticas que se observan en la enseñanza y el aprendizaje del derecho, teniendo en cuenta que ambos procesos se encuentran estrechamente vinculados y que en ellos intervienen diversos sujetos, tales como estudiantes, docentes, comunidad educativa. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
A partir de una serie de interrogantes que se propusieron como disparadores en el marco de la Mesa de debate “Perspectivas de género y enfoques no binarios” del IV Congreso de Enseñanza del Derecho, se pueden observar distintos puntos de contacto entre las diversas producciones que ponen de manifiesto tanto la importancia del abordaje de las cuestiones de género, como también las preocupaciones comunes que les docentes expresan en relación a la necesidad de incorporar las perspectivas de género y enfoques no binarios en el ámbito de la enseñanza del derecho. En este sentido, desde distintos enfoques ideológicos y considerando la divergencia de distintas corrientes feministas, las ponencias reflejaron como punto de partida la necesidad de analizar las problemáticas que se observan en la enseñanza y el aprendizaje del derecho, teniendo en cuenta que ambos procesos se encuentran estrechamente vinculados y que en ellos intervienen diversos sujetos, tales como estudiantes, docentes, comunidad educativa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156227 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156227 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 142-143 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532954739933184 |
score |
13.001348 |