Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativos
- Autores
- Quintana Thea, Abril; Lanfranco Vázquez, Marina Laura
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el primer trimestre de 2022 retomamos las clases presenciales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. La sacudida intensiva que estos dos años de virtualidad obligada dieron a las formas ya obsoletas de compartir conocimiento en las aulas, hizo que nos enfrentáramos sin más dilación, con el desafío de re-pensarnos en nuestro rol docente y capitalizar los recursos digitales que se popularizaron durante la pandemia, o mejor dicho que fueron utilizados de manera hegemónica. Los cambios bruscos a veces requieren de un tiempo mayor de sedimentación de algunos de sus elementos para que las reconfiguraciones sean más amables. Este trabajo recoge nuestra experiencia pedagógica propuesta a un solo grupo desde la horizontalidad como metodología para la construcción de nuestros (¿nuevos?) vínculos docentes-estudiantes post pandemia y virtualidad.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Educación
Pandemia
Grupo
Horizontalidad
Exploraciones
Procesos formativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144869
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7317b84b82083dbc0508647f1dc13ca7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144869 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativosQuintana Thea, AbrilLanfranco Vázquez, Marina LauraEducaciónPandemiaGrupoHorizontalidadExploracionesProcesos formativosEn el primer trimestre de 2022 retomamos las clases presenciales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. La sacudida intensiva que estos dos años de virtualidad obligada dieron a las formas ya obsoletas de compartir conocimiento en las aulas, hizo que nos enfrentáramos sin más dilación, con el desafío de re-pensarnos en nuestro rol docente y capitalizar los recursos digitales que se popularizaron durante la pandemia, o mejor dicho que fueron utilizados de manera hegemónica. Los cambios bruscos a veces requieren de un tiempo mayor de sedimentación de algunos de sus elementos para que las reconfiguraciones sean más amables. Este trabajo recoge nuestra experiencia pedagógica propuesta a un solo grupo desde la horizontalidad como metodología para la construcción de nuestros (¿nuevos?) vínculos docentes-estudiantes post pandemia y virtualidad.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144869spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:19:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144869Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:19:37.506SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativos |
title |
Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativos |
spellingShingle |
Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativos Quintana Thea, Abril Educación Pandemia Grupo Horizontalidad Exploraciones Procesos formativos |
title_short |
Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativos |
title_full |
Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativos |
title_fullStr |
Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativos |
title_full_unstemmed |
Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativos |
title_sort |
Explorando metodologías de trabajo hacia la horizontalidad en los procesos formativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quintana Thea, Abril Lanfranco Vázquez, Marina Laura |
author |
Quintana Thea, Abril |
author_facet |
Quintana Thea, Abril Lanfranco Vázquez, Marina Laura |
author_role |
author |
author2 |
Lanfranco Vázquez, Marina Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pandemia Grupo Horizontalidad Exploraciones Procesos formativos |
topic |
Educación Pandemia Grupo Horizontalidad Exploraciones Procesos formativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el primer trimestre de 2022 retomamos las clases presenciales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. La sacudida intensiva que estos dos años de virtualidad obligada dieron a las formas ya obsoletas de compartir conocimiento en las aulas, hizo que nos enfrentáramos sin más dilación, con el desafío de re-pensarnos en nuestro rol docente y capitalizar los recursos digitales que se popularizaron durante la pandemia, o mejor dicho que fueron utilizados de manera hegemónica. Los cambios bruscos a veces requieren de un tiempo mayor de sedimentación de algunos de sus elementos para que las reconfiguraciones sean más amables. Este trabajo recoge nuestra experiencia pedagógica propuesta a un solo grupo desde la horizontalidad como metodología para la construcción de nuestros (¿nuevos?) vínculos docentes-estudiantes post pandemia y virtualidad. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
En el primer trimestre de 2022 retomamos las clases presenciales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. La sacudida intensiva que estos dos años de virtualidad obligada dieron a las formas ya obsoletas de compartir conocimiento en las aulas, hizo que nos enfrentáramos sin más dilación, con el desafío de re-pensarnos en nuestro rol docente y capitalizar los recursos digitales que se popularizaron durante la pandemia, o mejor dicho que fueron utilizados de manera hegemónica. Los cambios bruscos a veces requieren de un tiempo mayor de sedimentación de algunos de sus elementos para que las reconfiguraciones sean más amables. Este trabajo recoge nuestra experiencia pedagógica propuesta a un solo grupo desde la horizontalidad como metodología para la construcción de nuestros (¿nuevos?) vínculos docentes-estudiantes post pandemia y virtualidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144869 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144869 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532883448299520 |
score |
13.001348 |