Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016

Autores
Cali, Carolina; Tarelli, Emmanuel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Problemas detectados: A través de la investigación realizada se llegó a la conclusión de que la ciudad de La Plata ofrece circuitos turísticos para distintas edades y gustos y acontecimientos y manifestaciones culturales que no llegan a todos los receptores debido a la desorganización del Ente Municipal Para la Actividad Turística, el cual posee escasa variedad de piezas comunicacionales ya sean gráficas, virtuales o en el entorno, resultando insuficientes para brindar un buen servicio. Estrategia: Se planteó posicionar a la ciudad de La Plata como una alternativa para el turismo de fin semana city break, escapadas cortas de 2 o 3 días con propuestas turístico-recreativas con base en la ciudad, logrando así consolidarla como un lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes. Recursos utilizados: Para llevar a cabo esta estrategia se desarrollará de manera completa la comunicación visual del Ente Municipal para la Actividad Turística de dicha ciudad de forma sistematizada y controlada. Principalmente se utilizaron recursos turísticos como el signo de localización, el uso de mapas, y la acción de remarcar la silueta de un atractivo a visitar. Piezas diseñadas: Afiches educativos. Afiches para eventos. Stand Externo. Identificación de plazas. Aplicación para celulares con mapa interactivo para armar Circuitos Turísticos personalizados.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
centros de informes
Turismo
Cultura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66592

id SEDICI_72d37a4905a74dd6ddcba5c96263e8f6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66592
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016Cali, CarolinaTarelli, EmmanuelBellas Artescentros de informesTurismoCulturaProblemas detectados: A través de la investigación realizada se llegó a la conclusión de que la ciudad de La Plata ofrece circuitos turísticos para distintas edades y gustos y acontecimientos y manifestaciones culturales que no llegan a todos los receptores debido a la desorganización del Ente Municipal Para la Actividad Turística, el cual posee escasa variedad de piezas comunicacionales ya sean gráficas, virtuales o en el entorno, resultando insuficientes para brindar un buen servicio. Estrategia: Se planteó posicionar a la ciudad de La Plata como una alternativa para el turismo de fin semana city break, escapadas cortas de 2 o 3 días con propuestas turístico-recreativas con base en la ciudad, logrando así consolidarla como un lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes. Recursos utilizados: Para llevar a cabo esta estrategia se desarrollará de manera completa la comunicación visual del Ente Municipal para la Actividad Turística de dicha ciudad de forma sistematizada y controlada. Principalmente se utilizaron recursos turísticos como el signo de localización, el uso de mapas, y la acción de remarcar la silueta de un atractivo a visitar. Piezas diseñadas: Afiches educativos. Afiches para eventos. Stand Externo. Identificación de plazas. Aplicación para celulares con mapa interactivo para armar Circuitos Turísticos personalizados.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66592spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Cali-Tarelli.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:50:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66592Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:50:56.213SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016
title Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016
spellingShingle Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016
Cali, Carolina
Bellas Artes
centros de informes
Turismo
Cultura
title_short Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016
title_full Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016
title_fullStr Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016
title_full_unstemmed Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016
title_sort Proyecto general de diseño en comunicación visual para EMATUR, La Plata, 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Cali, Carolina
Tarelli, Emmanuel
author Cali, Carolina
author_facet Cali, Carolina
Tarelli, Emmanuel
author_role author
author2 Tarelli, Emmanuel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
centros de informes
Turismo
Cultura
topic Bellas Artes
centros de informes
Turismo
Cultura
dc.description.none.fl_txt_mv Problemas detectados: A través de la investigación realizada se llegó a la conclusión de que la ciudad de La Plata ofrece circuitos turísticos para distintas edades y gustos y acontecimientos y manifestaciones culturales que no llegan a todos los receptores debido a la desorganización del Ente Municipal Para la Actividad Turística, el cual posee escasa variedad de piezas comunicacionales ya sean gráficas, virtuales o en el entorno, resultando insuficientes para brindar un buen servicio. Estrategia: Se planteó posicionar a la ciudad de La Plata como una alternativa para el turismo de fin semana city break, escapadas cortas de 2 o 3 días con propuestas turístico-recreativas con base en la ciudad, logrando así consolidarla como un lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes. Recursos utilizados: Para llevar a cabo esta estrategia se desarrollará de manera completa la comunicación visual del Ente Municipal para la Actividad Turística de dicha ciudad de forma sistematizada y controlada. Principalmente se utilizaron recursos turísticos como el signo de localización, el uso de mapas, y la acción de remarcar la silueta de un atractivo a visitar. Piezas diseñadas: Afiches educativos. Afiches para eventos. Stand Externo. Identificación de plazas. Aplicación para celulares con mapa interactivo para armar Circuitos Turísticos personalizados.
Facultad de Bellas Artes
description Problemas detectados: A través de la investigación realizada se llegó a la conclusión de que la ciudad de La Plata ofrece circuitos turísticos para distintas edades y gustos y acontecimientos y manifestaciones culturales que no llegan a todos los receptores debido a la desorganización del Ente Municipal Para la Actividad Turística, el cual posee escasa variedad de piezas comunicacionales ya sean gráficas, virtuales o en el entorno, resultando insuficientes para brindar un buen servicio. Estrategia: Se planteó posicionar a la ciudad de La Plata como una alternativa para el turismo de fin semana city break, escapadas cortas de 2 o 3 días con propuestas turístico-recreativas con base en la ciudad, logrando así consolidarla como un lugar de encuentro, tanto para residentes como visitantes. Recursos utilizados: Para llevar a cabo esta estrategia se desarrollará de manera completa la comunicación visual del Ente Municipal para la Actividad Turística de dicha ciudad de forma sistematizada y controlada. Principalmente se utilizaron recursos turísticos como el signo de localización, el uso de mapas, y la acción de remarcar la silueta de un atractivo a visitar. Piezas diseñadas: Afiches educativos. Afiches para eventos. Stand Externo. Identificación de plazas. Aplicación para celulares con mapa interactivo para armar Circuitos Turísticos personalizados.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66592
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66592
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Cali-Tarelli.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783065639092224
score 12.982451