Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Castro, Luis Eduardo; Fernández Conti, Enrique Raúl
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años la calidad de la educación se ha instalado como un tema insoslayable en los debates y consideraciones en torno a los sistemas de educación. Así también, las diferentes dimensiones a las que abre este concepto han sido explicitadas con mayor precisión y algunas de ellas más exploradas que las demás. Al mismo tiempose han desarrollado, no sin ciertas polémicas, propuestas y consideraciones en torno a la elaboración e implementación de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad educativa. Dentro de estas, el o los modelos de Valor Agregado, puestos en práctica en la década del noventa e íntimamente asociados a la preocupación por la equidad educativa, se presentan como superadores de las limitaciones de los basados en resultados brutos y se contraponen a cualquier intento de establecer algún tipo de ranking.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Calidad de la educación
Valor Agregado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106045
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_727960f6510132097c202a003d9a860d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106045 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos AiresCastro, Luis EduardoFernández Conti, Enrique RaúlSociologíaCalidad de la educaciónValor AgregadoEn los últimos años la calidad de la educación se ha instalado como un tema insoslayable en los debates y consideraciones en torno a los sistemas de educación. Así también, las diferentes dimensiones a las que abre este concepto han sido explicitadas con mayor precisión y algunas de ellas más exploradas que las demás. Al mismo tiempose han desarrollado, no sin ciertas polémicas, propuestas y consideraciones en torno a la elaboración e implementación de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad educativa. Dentro de estas, el o los modelos de Valor Agregado, puestos en práctica en la década del noventa e íntimamente asociados a la preocupación por la equidad educativa, se presentan como superadores de las limitaciones de los basados en resultados brutos y se contraponen a cualquier intento de establecer algún tipo de ranking.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106045<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6573/ev.6573.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:55:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106045Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:46.52SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires |
title |
Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires Castro, Luis Eduardo Sociología Calidad de la educación Valor Agregado |
title_short |
Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Luis Eduardo Fernández Conti, Enrique Raúl |
author |
Castro, Luis Eduardo |
author_facet |
Castro, Luis Eduardo Fernández Conti, Enrique Raúl |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Conti, Enrique Raúl |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Calidad de la educación Valor Agregado |
topic |
Sociología Calidad de la educación Valor Agregado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años la calidad de la educación se ha instalado como un tema insoslayable en los debates y consideraciones en torno a los sistemas de educación. Así también, las diferentes dimensiones a las que abre este concepto han sido explicitadas con mayor precisión y algunas de ellas más exploradas que las demás. Al mismo tiempose han desarrollado, no sin ciertas polémicas, propuestas y consideraciones en torno a la elaboración e implementación de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad educativa. Dentro de estas, el o los modelos de Valor Agregado, puestos en práctica en la década del noventa e íntimamente asociados a la preocupación por la equidad educativa, se presentan como superadores de las limitaciones de los basados en resultados brutos y se contraponen a cualquier intento de establecer algún tipo de ranking. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En los últimos años la calidad de la educación se ha instalado como un tema insoslayable en los debates y consideraciones en torno a los sistemas de educación. Así también, las diferentes dimensiones a las que abre este concepto han sido explicitadas con mayor precisión y algunas de ellas más exploradas que las demás. Al mismo tiempose han desarrollado, no sin ciertas polémicas, propuestas y consideraciones en torno a la elaboración e implementación de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad educativa. Dentro de estas, el o los modelos de Valor Agregado, puestos en práctica en la década del noventa e íntimamente asociados a la preocupación por la equidad educativa, se presentan como superadores de las limitaciones de los basados en resultados brutos y se contraponen a cualquier intento de establecer algún tipo de ranking. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106045 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106045 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6573/ev.6573.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260444531654656 |
score |
13.13397 |