Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires

Autores
Castro, Luis Eduardo; Fernández Conti, Enrique Raúl
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los últimos años la calidad de la educación se ha instalado como un tema insoslayable en los debates y consideraciones en torno a los sistemas de educación. Así también, las diferentes dimensiones a las que abre este concepto han sido explicitadas con mayor precisión y algunas de ellas más exploradas que las demás. Al mismo tiempose han desarrollado, no sin ciertas polémicas, propuestas y consideraciones en torno a la elaboración e implementación de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad educativa. Dentro de estas, el o los modelos de Valor Agregado, puestos en práctica en la década del noventa e íntimamente asociados a la preocupación por la equidad educativa, se presentan como superadores de las limitaciones de los basados en resultados brutos y se contraponen a cualquier intento de establecer algún tipo de ranking.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Calidad de la educación
Valor Agregado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106045

id SEDICI_727960f6510132097c202a003d9a860d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106045
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos AiresCastro, Luis EduardoFernández Conti, Enrique RaúlSociologíaCalidad de la educaciónValor AgregadoEn los últimos años la calidad de la educación se ha instalado como un tema insoslayable en los debates y consideraciones en torno a los sistemas de educación. Así también, las diferentes dimensiones a las que abre este concepto han sido explicitadas con mayor precisión y algunas de ellas más exploradas que las demás. Al mismo tiempose han desarrollado, no sin ciertas polémicas, propuestas y consideraciones en torno a la elaboración e implementación de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad educativa. Dentro de estas, el o los modelos de Valor Agregado, puestos en práctica en la década del noventa e íntimamente asociados a la preocupación por la equidad educativa, se presentan como superadores de las limitaciones de los basados en resultados brutos y se contraponen a cualquier intento de establecer algún tipo de ranking.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106045<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6573/ev.6573.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:55:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106045Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:46.52SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires
title Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires
spellingShingle Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires
Castro, Luis Eduardo
Sociología
Calidad de la educación
Valor Agregado
title_short Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires
title_full Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires
title_sort Calidad educativa : El caso de 24 distritos en la provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Luis Eduardo
Fernández Conti, Enrique Raúl
author Castro, Luis Eduardo
author_facet Castro, Luis Eduardo
Fernández Conti, Enrique Raúl
author_role author
author2 Fernández Conti, Enrique Raúl
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Calidad de la educación
Valor Agregado
topic Sociología
Calidad de la educación
Valor Agregado
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años la calidad de la educación se ha instalado como un tema insoslayable en los debates y consideraciones en torno a los sistemas de educación. Así también, las diferentes dimensiones a las que abre este concepto han sido explicitadas con mayor precisión y algunas de ellas más exploradas que las demás. Al mismo tiempose han desarrollado, no sin ciertas polémicas, propuestas y consideraciones en torno a la elaboración e implementación de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad educativa. Dentro de estas, el o los modelos de Valor Agregado, puestos en práctica en la década del noventa e íntimamente asociados a la preocupación por la equidad educativa, se presentan como superadores de las limitaciones de los basados en resultados brutos y se contraponen a cualquier intento de establecer algún tipo de ranking.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En los últimos años la calidad de la educación se ha instalado como un tema insoslayable en los debates y consideraciones en torno a los sistemas de educación. Así también, las diferentes dimensiones a las que abre este concepto han sido explicitadas con mayor precisión y algunas de ellas más exploradas que las demás. Al mismo tiempose han desarrollado, no sin ciertas polémicas, propuestas y consideraciones en torno a la elaboración e implementación de métodos, técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad educativa. Dentro de estas, el o los modelos de Valor Agregado, puestos en práctica en la década del noventa e íntimamente asociados a la preocupación por la equidad educativa, se presentan como superadores de las limitaciones de los basados en resultados brutos y se contraponen a cualquier intento de establecer algún tipo de ranking.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106045
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106045
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6573/ev.6573.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260444531654656
score 13.13397