La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco...
- Autores
- Carmona, Emilse; Dominguez, Ana; Pósito, Rosa María; Pickelny, Marcelo; Gutiérrez, Mario; Buteler, Luciana; Canto, Isabel; Balmaceda, Silvina; Godoy, Sebastián
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de SIED UNSJ, coordinado por Mg. Rosa Pósito, surgen dos capacitaciones: Curso Taller de Estudiantes Tutores/Tutores Guías/Ayudantes y Curso Taller Docentes de Ingreso para toda la UNSJ, dictadas secuencialmente a niveles de tiempos, donde el resultado obtenido en la primera capacitación es usado como insumo para la segunda capacitación, quienes evaluaron lo realizado en la capacitación anterior. Estas actividades de capacitación académica tienen su innovación y sustento teórico en la articulación de distintos proyectos de investigación que se proponen colaborar en especial con el momento en que los estudiantes aspirantes a ingresar a la UNSJ están decidiendo su carrera por medio de los Cursos de Ingreso que brindan las distintas Facultades y Escuela de Ciencias de la Salud.. El diseño innovador se presenta en el enfoque de meta-modelo pedagógico elegido de aprendizaje inverso/invertido/aula inversa on-line en articulación con el diseño de aula tradicional en un entorno Moodle, de SIED UNSJ mostrando claramente la complementariedad de ambos modelos y en el equipo interdisciplinario de Profesores e Investigadores de UNSJ, de las distintas unidades académicas.
Eje: Innovación en Educación Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación a distancia
Sistema institucional de educación a distancia
SIED UNSJ
Docentes Ingreso
Tutores ingreso
Aprendizaje inverso
Aula inversa on-line
Interdisciplinariedad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120485
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_723b12614ae372c846b37bcdccba5cad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120485 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJCarmona, EmilseDominguez, AnaPósito, Rosa MaríaPickelny, MarceloGutiérrez, MarioButeler, LucianaCanto, IsabelBalmaceda, SilvinaGodoy, SebastiánCiencias InformáticasEducación a distanciaSistema institucional de educación a distanciaSIED UNSJDocentes IngresoTutores ingresoAprendizaje inversoAula inversa on-lineInterdisciplinariedadEn el marco de SIED UNSJ, coordinado por Mg. Rosa Pósito, surgen dos capacitaciones: Curso Taller de Estudiantes Tutores/Tutores Guías/Ayudantes y Curso Taller Docentes de Ingreso para toda la UNSJ, dictadas secuencialmente a niveles de tiempos, donde el resultado obtenido en la primera capacitación es usado como insumo para la segunda capacitación, quienes evaluaron lo realizado en la capacitación anterior. Estas actividades de capacitación académica tienen su innovación y sustento teórico en la articulación de distintos proyectos de investigación que se proponen colaborar en especial con el momento en que los estudiantes aspirantes a ingresar a la UNSJ están decidiendo su carrera por medio de los Cursos de Ingreso que brindan las distintas Facultades y Escuela de Ciencias de la Salud.. El diseño innovador se presenta en el enfoque de meta-modelo pedagógico elegido de aprendizaje inverso/invertido/aula inversa on-line en articulación con el diseño de aula tradicional en un entorno Moodle, de SIED UNSJ mostrando claramente la complementariedad de ambos modelos y en el equipo interdisciplinario de Profesores e Investigadores de UNSJ, de las distintas unidades académicas.Eje: Innovación en Educación Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf355-361http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120485spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120485Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:30.67SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ |
title |
La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ |
spellingShingle |
La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ Carmona, Emilse Ciencias Informáticas Educación a distancia Sistema institucional de educación a distancia SIED UNSJ Docentes Ingreso Tutores ingreso Aprendizaje inverso Aula inversa on-line Interdisciplinariedad |
title_short |
La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ |
title_full |
La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ |
title_fullStr |
La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ |
title_full_unstemmed |
La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ |
title_sort |
La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carmona, Emilse Dominguez, Ana Pósito, Rosa María Pickelny, Marcelo Gutiérrez, Mario Buteler, Luciana Canto, Isabel Balmaceda, Silvina Godoy, Sebastián |
author |
Carmona, Emilse |
author_facet |
Carmona, Emilse Dominguez, Ana Pósito, Rosa María Pickelny, Marcelo Gutiérrez, Mario Buteler, Luciana Canto, Isabel Balmaceda, Silvina Godoy, Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
Dominguez, Ana Pósito, Rosa María Pickelny, Marcelo Gutiérrez, Mario Buteler, Luciana Canto, Isabel Balmaceda, Silvina Godoy, Sebastián |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación a distancia Sistema institucional de educación a distancia SIED UNSJ Docentes Ingreso Tutores ingreso Aprendizaje inverso Aula inversa on-line Interdisciplinariedad |
topic |
Ciencias Informáticas Educación a distancia Sistema institucional de educación a distancia SIED UNSJ Docentes Ingreso Tutores ingreso Aprendizaje inverso Aula inversa on-line Interdisciplinariedad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de SIED UNSJ, coordinado por Mg. Rosa Pósito, surgen dos capacitaciones: Curso Taller de Estudiantes Tutores/Tutores Guías/Ayudantes y Curso Taller Docentes de Ingreso para toda la UNSJ, dictadas secuencialmente a niveles de tiempos, donde el resultado obtenido en la primera capacitación es usado como insumo para la segunda capacitación, quienes evaluaron lo realizado en la capacitación anterior. Estas actividades de capacitación académica tienen su innovación y sustento teórico en la articulación de distintos proyectos de investigación que se proponen colaborar en especial con el momento en que los estudiantes aspirantes a ingresar a la UNSJ están decidiendo su carrera por medio de los Cursos de Ingreso que brindan las distintas Facultades y Escuela de Ciencias de la Salud.. El diseño innovador se presenta en el enfoque de meta-modelo pedagógico elegido de aprendizaje inverso/invertido/aula inversa on-line en articulación con el diseño de aula tradicional en un entorno Moodle, de SIED UNSJ mostrando claramente la complementariedad de ambos modelos y en el equipo interdisciplinario de Profesores e Investigadores de UNSJ, de las distintas unidades académicas. Eje: Innovación en Educación Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
En el marco de SIED UNSJ, coordinado por Mg. Rosa Pósito, surgen dos capacitaciones: Curso Taller de Estudiantes Tutores/Tutores Guías/Ayudantes y Curso Taller Docentes de Ingreso para toda la UNSJ, dictadas secuencialmente a niveles de tiempos, donde el resultado obtenido en la primera capacitación es usado como insumo para la segunda capacitación, quienes evaluaron lo realizado en la capacitación anterior. Estas actividades de capacitación académica tienen su innovación y sustento teórico en la articulación de distintos proyectos de investigación que se proponen colaborar en especial con el momento en que los estudiantes aspirantes a ingresar a la UNSJ están decidiendo su carrera por medio de los Cursos de Ingreso que brindan las distintas Facultades y Escuela de Ciencias de la Salud.. El diseño innovador se presenta en el enfoque de meta-modelo pedagógico elegido de aprendizaje inverso/invertido/aula inversa on-line en articulación con el diseño de aula tradicional en un entorno Moodle, de SIED UNSJ mostrando claramente la complementariedad de ambos modelos y en el equipo interdisciplinario de Profesores e Investigadores de UNSJ, de las distintas unidades académicas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120485 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120485 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 355-361 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616163703652352 |
score |
13.070432 |