La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco...

Autores
Carmona, Emilse; Dominguez, Ana; Pósito, Rosa María; Pickelny, Marcelo; Gutiérrez, Mario; Buteler, Luciana; Canto, Isabel; Balmaceda, Silvina; Godoy, Sebastián
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de SIED UNSJ, coordinado por Mg. Rosa Pósito, surgen dos capacitaciones: Curso Taller de Estudiantes Tutores/Tutores Guías/Ayudantes y Curso Taller Docentes de Ingreso para toda la UNSJ, dictadas secuencialmente a niveles de tiempos, donde el resultado obtenido en la primera capacitación es usado como insumo para la segunda capacitación, quienes evaluaron lo realizado en la capacitación anterior. Estas actividades de capacitación académica tienen su innovación y sustento teórico en la articulación de distintos proyectos de investigación que se proponen colaborar en especial con el momento en que los estudiantes aspirantes a ingresar a la UNSJ están decidiendo su carrera por medio de los Cursos de Ingreso que brindan las distintas Facultades y Escuela de Ciencias de la Salud.. El diseño innovador se presenta en el enfoque de meta-modelo pedagógico elegido de aprendizaje inverso/invertido/aula inversa on-line en articulación con el diseño de aula tradicional en un entorno Moodle, de SIED UNSJ mostrando claramente la complementariedad de ambos modelos y en el equipo interdisciplinario de Profesores e Investigadores de UNSJ, de las distintas unidades académicas.
Eje: Innovación en Educación Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación a distancia
Sistema institucional de educación a distancia
SIED UNSJ
Docentes Ingreso
Tutores ingreso
Aprendizaje inverso
Aula inversa on-line
Interdisciplinariedad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120485

id SEDICI_723b12614ae372c846b37bcdccba5cad
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120485
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJCarmona, EmilseDominguez, AnaPósito, Rosa MaríaPickelny, MarceloGutiérrez, MarioButeler, LucianaCanto, IsabelBalmaceda, SilvinaGodoy, SebastiánCiencias InformáticasEducación a distanciaSistema institucional de educación a distanciaSIED UNSJDocentes IngresoTutores ingresoAprendizaje inversoAula inversa on-lineInterdisciplinariedadEn el marco de SIED UNSJ, coordinado por Mg. Rosa Pósito, surgen dos capacitaciones: Curso Taller de Estudiantes Tutores/Tutores Guías/Ayudantes y Curso Taller Docentes de Ingreso para toda la UNSJ, dictadas secuencialmente a niveles de tiempos, donde el resultado obtenido en la primera capacitación es usado como insumo para la segunda capacitación, quienes evaluaron lo realizado en la capacitación anterior. Estas actividades de capacitación académica tienen su innovación y sustento teórico en la articulación de distintos proyectos de investigación que se proponen colaborar en especial con el momento en que los estudiantes aspirantes a ingresar a la UNSJ están decidiendo su carrera por medio de los Cursos de Ingreso que brindan las distintas Facultades y Escuela de Ciencias de la Salud.. El diseño innovador se presenta en el enfoque de meta-modelo pedagógico elegido de aprendizaje inverso/invertido/aula inversa on-line en articulación con el diseño de aula tradicional en un entorno Moodle, de SIED UNSJ mostrando claramente la complementariedad de ambos modelos y en el equipo interdisciplinario de Profesores e Investigadores de UNSJ, de las distintas unidades académicas.Eje: Innovación en Educación Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf355-361http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120485spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120485Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:30.67SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ
title La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ
spellingShingle La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ
Carmona, Emilse
Ciencias Informáticas
Educación a distancia
Sistema institucional de educación a distancia
SIED UNSJ
Docentes Ingreso
Tutores ingreso
Aprendizaje inverso
Aula inversa on-line
Interdisciplinariedad
title_short La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ
title_full La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ
title_fullStr La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ
title_full_unstemmed La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ
title_sort La articulación integrada entre academia, investigación y extensión como una experiencia de innovación en educación en Informática para los Cursos de Ingreso de la UNSJ en el marco de SIED UNSJ
dc.creator.none.fl_str_mv Carmona, Emilse
Dominguez, Ana
Pósito, Rosa María
Pickelny, Marcelo
Gutiérrez, Mario
Buteler, Luciana
Canto, Isabel
Balmaceda, Silvina
Godoy, Sebastián
author Carmona, Emilse
author_facet Carmona, Emilse
Dominguez, Ana
Pósito, Rosa María
Pickelny, Marcelo
Gutiérrez, Mario
Buteler, Luciana
Canto, Isabel
Balmaceda, Silvina
Godoy, Sebastián
author_role author
author2 Dominguez, Ana
Pósito, Rosa María
Pickelny, Marcelo
Gutiérrez, Mario
Buteler, Luciana
Canto, Isabel
Balmaceda, Silvina
Godoy, Sebastián
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación a distancia
Sistema institucional de educación a distancia
SIED UNSJ
Docentes Ingreso
Tutores ingreso
Aprendizaje inverso
Aula inversa on-line
Interdisciplinariedad
topic Ciencias Informáticas
Educación a distancia
Sistema institucional de educación a distancia
SIED UNSJ
Docentes Ingreso
Tutores ingreso
Aprendizaje inverso
Aula inversa on-line
Interdisciplinariedad
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de SIED UNSJ, coordinado por Mg. Rosa Pósito, surgen dos capacitaciones: Curso Taller de Estudiantes Tutores/Tutores Guías/Ayudantes y Curso Taller Docentes de Ingreso para toda la UNSJ, dictadas secuencialmente a niveles de tiempos, donde el resultado obtenido en la primera capacitación es usado como insumo para la segunda capacitación, quienes evaluaron lo realizado en la capacitación anterior. Estas actividades de capacitación académica tienen su innovación y sustento teórico en la articulación de distintos proyectos de investigación que se proponen colaborar en especial con el momento en que los estudiantes aspirantes a ingresar a la UNSJ están decidiendo su carrera por medio de los Cursos de Ingreso que brindan las distintas Facultades y Escuela de Ciencias de la Salud.. El diseño innovador se presenta en el enfoque de meta-modelo pedagógico elegido de aprendizaje inverso/invertido/aula inversa on-line en articulación con el diseño de aula tradicional en un entorno Moodle, de SIED UNSJ mostrando claramente la complementariedad de ambos modelos y en el equipo interdisciplinario de Profesores e Investigadores de UNSJ, de las distintas unidades académicas.
Eje: Innovación en Educación Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description En el marco de SIED UNSJ, coordinado por Mg. Rosa Pósito, surgen dos capacitaciones: Curso Taller de Estudiantes Tutores/Tutores Guías/Ayudantes y Curso Taller Docentes de Ingreso para toda la UNSJ, dictadas secuencialmente a niveles de tiempos, donde el resultado obtenido en la primera capacitación es usado como insumo para la segunda capacitación, quienes evaluaron lo realizado en la capacitación anterior. Estas actividades de capacitación académica tienen su innovación y sustento teórico en la articulación de distintos proyectos de investigación que se proponen colaborar en especial con el momento en que los estudiantes aspirantes a ingresar a la UNSJ están decidiendo su carrera por medio de los Cursos de Ingreso que brindan las distintas Facultades y Escuela de Ciencias de la Salud.. El diseño innovador se presenta en el enfoque de meta-modelo pedagógico elegido de aprendizaje inverso/invertido/aula inversa on-line en articulación con el diseño de aula tradicional en un entorno Moodle, de SIED UNSJ mostrando claramente la complementariedad de ambos modelos y en el equipo interdisciplinario de Profesores e Investigadores de UNSJ, de las distintas unidades académicas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120485
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120485
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
355-361
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616163703652352
score 13.070432