Creación musical y edición digital de partituras
- Autores
- Loudet, Pablo; Reinoso, Daniel; Pinto, Carlos
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Podríamos aproximarnos a una clasificación de las aplicaciones informáticas para el sonido, sin dejar de aclarar que si bien intentaremos definir esta tipología tomando como criterio clasificatorio el tipo de funciones que ellas contienen, en muchos casos estás funciones aparecen combinadas en una misma aplicación. Aclarado esto, digamos entonces que entre los tipos de aplicaciones informáticas más importantes se encuentran: 1. Aplicaciones para la edición de audio digital o también llamadas editores de sonido. 2. Aplicaciones para la construcción de secuencias o también llamadas secuenciadotes. 3. Aplicaciones para la asistencia en la composición musical. 4. Aplicaciones para notación musical o también llamadas editores de partituras. 5. Otras aplicaciones (como editores de sintetizadores, librerías de sonidos, plataformas programables, creadores de acompañamientos, programas interactivos (Max MSP), paquete de software (Csound), los cuales no detallaremos en este trabajo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos medios
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Sonido
informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38381
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_72341593882cd583f7019f63b3f17a94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38381 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Creación musical y edición digital de partiturasLoudet, PabloReinoso, DanielPinto, CarlosBellas ArtesSonidoinformáticaPodríamos aproximarnos a una clasificación de las aplicaciones informáticas para el sonido, sin dejar de aclarar que si bien intentaremos definir esta tipología tomando como criterio clasificatorio el tipo de funciones que ellas contienen, en muchos casos estás funciones aparecen combinadas en una misma aplicación. Aclarado esto, digamos entonces que entre los tipos de aplicaciones informáticas más importantes se encuentran: 1. Aplicaciones para la edición de audio digital o también llamadas editores de sonido. 2. Aplicaciones para la construcción de secuencias o también llamadas secuenciadotes. 3. Aplicaciones para la asistencia en la composición musical. 4. Aplicaciones para notación musical o también llamadas editores de partituras. 5. Otras aplicaciones (como editores de sintetizadores, librerías de sonidos, plataformas programables, creadores de acompañamientos, programas interactivos (Max MSP), paquete de software (Csound), los cuales no detallaremos en este trabajo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos mediosFacultad de Bellas Artes2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38381spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-17T11:25:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38381Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-17 11:25:23.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Creación musical y edición digital de partituras |
| title |
Creación musical y edición digital de partituras |
| spellingShingle |
Creación musical y edición digital de partituras Loudet, Pablo Bellas Artes Sonido informática |
| title_short |
Creación musical y edición digital de partituras |
| title_full |
Creación musical y edición digital de partituras |
| title_fullStr |
Creación musical y edición digital de partituras |
| title_full_unstemmed |
Creación musical y edición digital de partituras |
| title_sort |
Creación musical y edición digital de partituras |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Loudet, Pablo Reinoso, Daniel Pinto, Carlos |
| author |
Loudet, Pablo |
| author_facet |
Loudet, Pablo Reinoso, Daniel Pinto, Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Reinoso, Daniel Pinto, Carlos |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Sonido informática |
| topic |
Bellas Artes Sonido informática |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Podríamos aproximarnos a una clasificación de las aplicaciones informáticas para el sonido, sin dejar de aclarar que si bien intentaremos definir esta tipología tomando como criterio clasificatorio el tipo de funciones que ellas contienen, en muchos casos estás funciones aparecen combinadas en una misma aplicación. Aclarado esto, digamos entonces que entre los tipos de aplicaciones informáticas más importantes se encuentran: 1. Aplicaciones para la edición de audio digital o también llamadas editores de sonido. 2. Aplicaciones para la construcción de secuencias o también llamadas secuenciadotes. 3. Aplicaciones para la asistencia en la composición musical. 4. Aplicaciones para notación musical o también llamadas editores de partituras. 5. Otras aplicaciones (como editores de sintetizadores, librerías de sonidos, plataformas programables, creadores de acompañamientos, programas interactivos (Max MSP), paquete de software (Csound), los cuales no detallaremos en este trabajo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos medios Facultad de Bellas Artes |
| description |
Podríamos aproximarnos a una clasificación de las aplicaciones informáticas para el sonido, sin dejar de aclarar que si bien intentaremos definir esta tipología tomando como criterio clasificatorio el tipo de funciones que ellas contienen, en muchos casos estás funciones aparecen combinadas en una misma aplicación. Aclarado esto, digamos entonces que entre los tipos de aplicaciones informáticas más importantes se encuentran: 1. Aplicaciones para la edición de audio digital o también llamadas editores de sonido. 2. Aplicaciones para la construcción de secuencias o también llamadas secuenciadotes. 3. Aplicaciones para la asistencia en la composición musical. 4. Aplicaciones para notación musical o también llamadas editores de partituras. 5. Otras aplicaciones (como editores de sintetizadores, librerías de sonidos, plataformas programables, creadores de acompañamientos, programas interactivos (Max MSP), paquete de software (Csound), los cuales no detallaremos en este trabajo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38381 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38381 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1851853658150404096 |
| score |
13.176297 |