Prácticas participativas en la escuela secundaria

Autores
Ameijeiras, María José
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El creciente valor atribuido a la sociedad civil y a la participación ciudadana en el pensar y el quehacer local, nacional e internacional en las últimas décadas tiene como trasfondo una redefinición del papel de – y de la relación entre - estado y sociedad civil, así como entre ambos y los organismos internacionales, en el marco de una puja por la redefinición de la relación entre lo público y lo privado, y entre lo local, lo nacional y lo global. En nuestro país, a partir de la apertura democrática, se sucedieron numerosas prácticas participativas en cuestiones de interés general de la sociedad civil -problemáticas ambientales, derechos humanos, salud pública y vivienda, entre otros - y en educación en particular. Las prácticas participativas en educación son múltiples, asumen distintos formatos y son llevadas a cabo por diferentes actores sociales. Se encuentran tanto en la educación formal como en la no formal. En este escenario el presente proyecto de investigación pretende abordar las prácticas participativas que son impulsadas, desarrolladas y/ o acompañadas por docentes de escuelas de nivel medio y las representaciones sociales de los mismos acerca de la participación social en educación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Educación
prácticas participativas
Escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107224

id SEDICI_7212e004261049ef284609aa414d35e8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107224
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas participativas en la escuela secundariaAmeijeiras, María JoséSociologíaEducaciónprácticas participativasEscuela secundariaEl creciente valor atribuido a la sociedad civil y a la participación ciudadana en el pensar y el quehacer local, nacional e internacional en las últimas décadas tiene como trasfondo una redefinición del papel de – y de la relación entre - estado y sociedad civil, así como entre ambos y los organismos internacionales, en el marco de una puja por la redefinición de la relación entre lo público y lo privado, y entre lo local, lo nacional y lo global. En nuestro país, a partir de la apertura democrática, se sucedieron numerosas prácticas participativas en cuestiones de interés general de la sociedad civil -problemáticas ambientales, derechos humanos, salud pública y vivienda, entre otros - y en educación en particular. Las prácticas participativas en educación son múltiples, asumen distintos formatos y son llevadas a cabo por diferentes actores sociales. Se encuentran tanto en la educación formal como en la no formal. En este escenario el presente proyecto de investigación pretende abordar las prácticas participativas que son impulsadas, desarrolladas y/ o acompañadas por docentes de escuelas de nivel medio y las representaciones sociales de los mismos acerca de la participación social en educación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107224<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5536/ev.5536.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:04:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107224Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:04:05.077SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas participativas en la escuela secundaria
title Prácticas participativas en la escuela secundaria
spellingShingle Prácticas participativas en la escuela secundaria
Ameijeiras, María José
Sociología
Educación
prácticas participativas
Escuela secundaria
title_short Prácticas participativas en la escuela secundaria
title_full Prácticas participativas en la escuela secundaria
title_fullStr Prácticas participativas en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Prácticas participativas en la escuela secundaria
title_sort Prácticas participativas en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Ameijeiras, María José
author Ameijeiras, María José
author_facet Ameijeiras, María José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Educación
prácticas participativas
Escuela secundaria
topic Sociología
Educación
prácticas participativas
Escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv El creciente valor atribuido a la sociedad civil y a la participación ciudadana en el pensar y el quehacer local, nacional e internacional en las últimas décadas tiene como trasfondo una redefinición del papel de – y de la relación entre - estado y sociedad civil, así como entre ambos y los organismos internacionales, en el marco de una puja por la redefinición de la relación entre lo público y lo privado, y entre lo local, lo nacional y lo global. En nuestro país, a partir de la apertura democrática, se sucedieron numerosas prácticas participativas en cuestiones de interés general de la sociedad civil -problemáticas ambientales, derechos humanos, salud pública y vivienda, entre otros - y en educación en particular. Las prácticas participativas en educación son múltiples, asumen distintos formatos y son llevadas a cabo por diferentes actores sociales. Se encuentran tanto en la educación formal como en la no formal. En este escenario el presente proyecto de investigación pretende abordar las prácticas participativas que son impulsadas, desarrolladas y/ o acompañadas por docentes de escuelas de nivel medio y las representaciones sociales de los mismos acerca de la participación social en educación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El creciente valor atribuido a la sociedad civil y a la participación ciudadana en el pensar y el quehacer local, nacional e internacional en las últimas décadas tiene como trasfondo una redefinición del papel de – y de la relación entre - estado y sociedad civil, así como entre ambos y los organismos internacionales, en el marco de una puja por la redefinición de la relación entre lo público y lo privado, y entre lo local, lo nacional y lo global. En nuestro país, a partir de la apertura democrática, se sucedieron numerosas prácticas participativas en cuestiones de interés general de la sociedad civil -problemáticas ambientales, derechos humanos, salud pública y vivienda, entre otros - y en educación en particular. Las prácticas participativas en educación son múltiples, asumen distintos formatos y son llevadas a cabo por diferentes actores sociales. Se encuentran tanto en la educación formal como en la no formal. En este escenario el presente proyecto de investigación pretende abordar las prácticas participativas que son impulsadas, desarrolladas y/ o acompañadas por docentes de escuelas de nivel medio y las representaciones sociales de los mismos acerca de la participación social en educación.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107224
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107224
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5536/ev.5536.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783311844737024
score 12.982451