Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional
- Autores
- Albarracin, Silvia Alicia; Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Cantarini, Luis Martín
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar el desempeño docente mediante la opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional. Se realizó un estudio, observacional, transversal y comparativo. En total se evaluaron 1100 unidades docente/grupo y 1015S cuestionarios en los que los estudiantes emitieron su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. El instrumento, compuesto por 36 reactivos para los cursos de teoría y de 41 para los cursos de prácticas, requiere que los estudiantes emitan su opinión sobre el desempeño de sus profesores en ocho dimensiones básicas propias del quehacer docente. Los resultados muestran que este tipo de cuestionario, además de ofrecer retroalimentación a la actuación docente individual, permite la comparación del desempeño docente por materias y niveles, así como fundamentar propuestas para su investigación y mejoramiento. En este sentido, debe formar parte de los instrumentos de todo programa de evaluación institucional.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Evaluación
Docente
Cuestionario de Opinión
Formación
UNLP - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172604
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_712bc84fd1840216d8d9c72eff403e1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172604 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucionalAlbarracin, Silvia AliciaTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesCantarini, Luis MartínOdontologíaEvaluaciónDocenteCuestionario de OpiniónFormaciónUNLPEste trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar el desempeño docente mediante la opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional. Se realizó un estudio, observacional, transversal y comparativo. En total se evaluaron 1100 unidades docente/grupo y 1015S cuestionarios en los que los estudiantes emitieron su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. El instrumento, compuesto por 36 reactivos para los cursos de teoría y de 41 para los cursos de prácticas, requiere que los estudiantes emitan su opinión sobre el desempeño de sus profesores en ocho dimensiones básicas propias del quehacer docente. Los resultados muestran que este tipo de cuestionario, además de ofrecer retroalimentación a la actuación docente individual, permite la comparación del desempeño docente por materias y niveles, así como fundamentar propuestas para su investigación y mejoramiento. En este sentido, debe formar parte de los instrumentos de todo programa de evaluación institucional.Facultad de Odontología2012-10-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172604spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172604Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:36.995SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
spellingShingle |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional Albarracin, Silvia Alicia Odontología Evaluación Docente Cuestionario de Opinión Formación UNLP |
title_short |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title_full |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title_fullStr |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title_full_unstemmed |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
title_sort |
Análisis: Opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín |
author |
Albarracin, Silvia Alicia |
author_facet |
Albarracin, Silvia Alicia Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín |
author_role |
author |
author2 |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Cantarini, Luis Martín |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Evaluación Docente Cuestionario de Opinión Formación UNLP |
topic |
Odontología Evaluación Docente Cuestionario de Opinión Formación UNLP |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar el desempeño docente mediante la opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional. Se realizó un estudio, observacional, transversal y comparativo. En total se evaluaron 1100 unidades docente/grupo y 1015S cuestionarios en los que los estudiantes emitieron su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. El instrumento, compuesto por 36 reactivos para los cursos de teoría y de 41 para los cursos de prácticas, requiere que los estudiantes emitan su opinión sobre el desempeño de sus profesores en ocho dimensiones básicas propias del quehacer docente. Los resultados muestran que este tipo de cuestionario, además de ofrecer retroalimentación a la actuación docente individual, permite la comparación del desempeño docente por materias y niveles, así como fundamentar propuestas para su investigación y mejoramiento. En este sentido, debe formar parte de los instrumentos de todo programa de evaluación institucional. Facultad de Odontología |
description |
Este trabajo presenta los resultados de la aplicación del Cuestionario de Opinión de! Estudiante sobre la Docencia en materias del área básica y del área profesional impartidas durante el ciclo 2007-2008, en la FOLP. Tiene como objetivo determinar la utilidad del empleo de cuestionarios para evaluar el desempeño docente mediante la opinión de los estudiantes en diversos aspectos de la evaluación institucional. Se realizó un estudio, observacional, transversal y comparativo. En total se evaluaron 1100 unidades docente/grupo y 1015S cuestionarios en los que los estudiantes emitieron su opinión sobre el desempeño docente de sus profesores. El instrumento, compuesto por 36 reactivos para los cursos de teoría y de 41 para los cursos de prácticas, requiere que los estudiantes emitan su opinión sobre el desempeño de sus profesores en ocho dimensiones básicas propias del quehacer docente. Los resultados muestran que este tipo de cuestionario, además de ofrecer retroalimentación a la actuación docente individual, permite la comparación del desempeño docente por materias y niveles, así como fundamentar propuestas para su investigación y mejoramiento. En este sentido, debe formar parte de los instrumentos de todo programa de evaluación institucional. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172604 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172604 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616313544114176 |
score |
13.070432 |