Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglés
- Autores
- Argüelles Torres, Leydier; Ranzola Martínez, Alvaro Javier; Calzadilla Rivero, Alaín; Castellanos Isaac, Ariel
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza del idioma inglés cada día cobra auge en el mundo actual. El uso de las nuevas tecnologías y la educación a distancia, en el desarrollo de nuevos productos con fines educativos, se ha patentizado y fomentado con el surgir de plataformas destinadas a la enseñanza. Learning English v.2.0, es una de estas plataformas la cual posibilita el uso de la multimedia y el tratamiento personalizado de cada estudiante por profesor específico, contando con tres niveles de usuarios: administrador, estudiante y profesor. Esta plataforma contiene además recursos que son útiles para cada estudiante, servicios de clases, conferencias, así como la disponibilidad de ejercicios, los cuales pueden ser realizados y calificados por el sistema, con un servicio de ayuda orientado a tarjetas. Además se habilita el servicio de biblioteca, al poder el estudiante o profesor, descargar documentos curriculares y extra - curriculares. La comunicación es otro de los elementos cruciales en el sistema, servicios instantáneos y no instantáneos, son el chat y el forum de discusión disponibles. Otros recursos importantes que forman parte de esta plataforma son, un servicio de correo para profesores y una agenda para estudiantes, servicios de noticias e informaciones, registro de usuarios, así como reportes sobre el estado de los estudiantes que incluyen las estadísticas generales dentro del sistema. Actualmente se encuentra en estado de aplicación en la universidad, pero puede ser aplicable a cualquier universidad en cualquier país.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Learning English
enseñanza
Distance learning
Plataforma
Learning
idioma inglés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24464
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_71019e4507869efaba3490d72a02a557 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24464 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglésArgüelles Torres, LeydierRanzola Martínez, Alvaro JavierCalzadilla Rivero, AlaínCastellanos Isaac, ArielCiencias InformáticasLearning EnglishenseñanzaDistance learningPlataformaLearningidioma inglésLa enseñanza del idioma inglés cada día cobra auge en el mundo actual. El uso de las nuevas tecnologías y la educación a distancia, en el desarrollo de nuevos productos con fines educativos, se ha patentizado y fomentado con el surgir de plataformas destinadas a la enseñanza. Learning English v.2.0, es una de estas plataformas la cual posibilita el uso de la multimedia y el tratamiento personalizado de cada estudiante por profesor específico, contando con tres niveles de usuarios: administrador, estudiante y profesor. Esta plataforma contiene además recursos que son útiles para cada estudiante, servicios de clases, conferencias, así como la disponibilidad de ejercicios, los cuales pueden ser realizados y calificados por el sistema, con un servicio de ayuda orientado a tarjetas. Además se habilita el servicio de biblioteca, al poder el estudiante o profesor, descargar documentos curriculares y extra - curriculares. La comunicación es otro de los elementos cruciales en el sistema, servicios instantáneos y no instantáneos, son el chat y el forum de discusión disponibles. Otros recursos importantes que forman parte de esta plataforma son, un servicio de correo para profesores y una agenda para estudiantes, servicios de noticias e informaciones, registro de usuarios, así como reportes sobre el estado de los estudiantes que incluyen las estadísticas generales dentro del sistema. Actualmente se encuentra en estado de aplicación en la universidad, pero puede ser aplicable a cualquier universidad en cualquier país.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24464spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24464Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.607SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglés |
title |
Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglés |
spellingShingle |
Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglés Argüelles Torres, Leydier Ciencias Informáticas Learning English enseñanza Distance learning Plataforma Learning idioma inglés |
title_short |
Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglés |
title_full |
Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglés |
title_fullStr |
Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglés |
title_full_unstemmed |
Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglés |
title_sort |
Learning English : Plataforma para la enseñanza del idioma inglés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Argüelles Torres, Leydier Ranzola Martínez, Alvaro Javier Calzadilla Rivero, Alaín Castellanos Isaac, Ariel |
author |
Argüelles Torres, Leydier |
author_facet |
Argüelles Torres, Leydier Ranzola Martínez, Alvaro Javier Calzadilla Rivero, Alaín Castellanos Isaac, Ariel |
author_role |
author |
author2 |
Ranzola Martínez, Alvaro Javier Calzadilla Rivero, Alaín Castellanos Isaac, Ariel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Learning English enseñanza Distance learning Plataforma Learning idioma inglés |
topic |
Ciencias Informáticas Learning English enseñanza Distance learning Plataforma Learning idioma inglés |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza del idioma inglés cada día cobra auge en el mundo actual. El uso de las nuevas tecnologías y la educación a distancia, en el desarrollo de nuevos productos con fines educativos, se ha patentizado y fomentado con el surgir de plataformas destinadas a la enseñanza. Learning English v.2.0, es una de estas plataformas la cual posibilita el uso de la multimedia y el tratamiento personalizado de cada estudiante por profesor específico, contando con tres niveles de usuarios: administrador, estudiante y profesor. Esta plataforma contiene además recursos que son útiles para cada estudiante, servicios de clases, conferencias, así como la disponibilidad de ejercicios, los cuales pueden ser realizados y calificados por el sistema, con un servicio de ayuda orientado a tarjetas. Además se habilita el servicio de biblioteca, al poder el estudiante o profesor, descargar documentos curriculares y extra - curriculares. La comunicación es otro de los elementos cruciales en el sistema, servicios instantáneos y no instantáneos, son el chat y el forum de discusión disponibles. Otros recursos importantes que forman parte de esta plataforma son, un servicio de correo para profesores y una agenda para estudiantes, servicios de noticias e informaciones, registro de usuarios, así como reportes sobre el estado de los estudiantes que incluyen las estadísticas generales dentro del sistema. Actualmente se encuentra en estado de aplicación en la universidad, pero puede ser aplicable a cualquier universidad en cualquier país. Eje: E-learning: Educación a distancia Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La enseñanza del idioma inglés cada día cobra auge en el mundo actual. El uso de las nuevas tecnologías y la educación a distancia, en el desarrollo de nuevos productos con fines educativos, se ha patentizado y fomentado con el surgir de plataformas destinadas a la enseñanza. Learning English v.2.0, es una de estas plataformas la cual posibilita el uso de la multimedia y el tratamiento personalizado de cada estudiante por profesor específico, contando con tres niveles de usuarios: administrador, estudiante y profesor. Esta plataforma contiene además recursos que son útiles para cada estudiante, servicios de clases, conferencias, así como la disponibilidad de ejercicios, los cuales pueden ser realizados y calificados por el sistema, con un servicio de ayuda orientado a tarjetas. Además se habilita el servicio de biblioteca, al poder el estudiante o profesor, descargar documentos curriculares y extra - curriculares. La comunicación es otro de los elementos cruciales en el sistema, servicios instantáneos y no instantáneos, son el chat y el forum de discusión disponibles. Otros recursos importantes que forman parte de esta plataforma son, un servicio de correo para profesores y una agenda para estudiantes, servicios de noticias e informaciones, registro de usuarios, así como reportes sobre el estado de los estudiantes que incluyen las estadísticas generales dentro del sistema. Actualmente se encuentra en estado de aplicación en la universidad, pero puede ser aplicable a cualquier universidad en cualquier país. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24464 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24464 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260125637672960 |
score |
13.13397 |