Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popular

Autores
García Leri, Nayla
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La siguiente crónica es producto de mi participación en el Taller de Revista que realizamos en la Unidad 18 como Atrapamuros, organización popular en cárceles. Los talleres se realizan desde una perspectiva de educación popular, tomando a la misma como una herramienta que nos permite generar procesos de reflexión guiados hacia un objetivo, favoreciendo lógicas de educación horizontales, colectivas y participativas. Rescatando las experiencias de vida y los conocimientos de todxs lxs sujetxs. A su vez, tomamos a la misma como nuestro horizonte de militáncia, buscando favorecer la construcción de sujetxs activxs, protagonistas y transformadorxs de la realidad en la que se encuentran. Es pensar también a los espacios educativos dentro de las unida des penitenciarias como espacios de resistencia, donde se construye poder desde los saberes colectivos, en un contexto institucional donde la educación es vista como un beneficio y donde se generan obstáculos para acceder a la misma.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Educación
Trabajo Social
Cárceles
Taller (método pedagógico)
Educación popular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128287

id SEDICI_6fe1b6567b36238ccfaa0256bb867158
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128287
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popularGarcía Leri, NaylaEducaciónTrabajo SocialCárcelesTaller (método pedagógico)Educación popularLa siguiente crónica es producto de mi participación en el Taller de Revista que realizamos en la Unidad 18 como Atrapamuros, organización popular en cárceles. Los talleres se realizan desde una perspectiva de educación popular, tomando a la misma como una herramienta que nos permite generar procesos de reflexión guiados hacia un objetivo, favoreciendo lógicas de educación horizontales, colectivas y participativas. Rescatando las experiencias de vida y los conocimientos de todxs lxs sujetxs. A su vez, tomamos a la misma como nuestro horizonte de militáncia, buscando favorecer la construcción de sujetxs activxs, protagonistas y transformadorxs de la realidad en la que se encuentran. Es pensar también a los espacios educativos dentro de las unida des penitenciarias como espacios de resistencia, donde se construye poder desde los saberes colectivos, en un contexto institucional donde la educación es vista como un beneficio y donde se generan obstáculos para acceder a la misma.Facultad de Trabajo Social2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf67-71http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128287spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-3107info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128287Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:13.696SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popular
title Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popular
spellingShingle Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popular
García Leri, Nayla
Educación
Trabajo Social
Cárceles
Taller (método pedagógico)
Educación popular
title_short Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popular
title_full Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popular
title_fullStr Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popular
title_full_unstemmed Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popular
title_sort Militar en cárceles desde una perspectiva de educación popular
dc.creator.none.fl_str_mv García Leri, Nayla
author García Leri, Nayla
author_facet García Leri, Nayla
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Trabajo Social
Cárceles
Taller (método pedagógico)
Educación popular
topic Educación
Trabajo Social
Cárceles
Taller (método pedagógico)
Educación popular
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente crónica es producto de mi participación en el Taller de Revista que realizamos en la Unidad 18 como Atrapamuros, organización popular en cárceles. Los talleres se realizan desde una perspectiva de educación popular, tomando a la misma como una herramienta que nos permite generar procesos de reflexión guiados hacia un objetivo, favoreciendo lógicas de educación horizontales, colectivas y participativas. Rescatando las experiencias de vida y los conocimientos de todxs lxs sujetxs. A su vez, tomamos a la misma como nuestro horizonte de militáncia, buscando favorecer la construcción de sujetxs activxs, protagonistas y transformadorxs de la realidad en la que se encuentran. Es pensar también a los espacios educativos dentro de las unida des penitenciarias como espacios de resistencia, donde se construye poder desde los saberes colectivos, en un contexto institucional donde la educación es vista como un beneficio y donde se generan obstáculos para acceder a la misma.
Facultad de Trabajo Social
description La siguiente crónica es producto de mi participación en el Taller de Revista que realizamos en la Unidad 18 como Atrapamuros, organización popular en cárceles. Los talleres se realizan desde una perspectiva de educación popular, tomando a la misma como una herramienta que nos permite generar procesos de reflexión guiados hacia un objetivo, favoreciendo lógicas de educación horizontales, colectivas y participativas. Rescatando las experiencias de vida y los conocimientos de todxs lxs sujetxs. A su vez, tomamos a la misma como nuestro horizonte de militáncia, buscando favorecer la construcción de sujetxs activxs, protagonistas y transformadorxs de la realidad en la que se encuentran. Es pensar también a los espacios educativos dentro de las unida des penitenciarias como espacios de resistencia, donde se construye poder desde los saberes colectivos, en un contexto institucional donde la educación es vista como un beneficio y donde se generan obstáculos para acceder a la misma.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128287
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128287
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-3107
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
67-71
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616192067633152
score 13.070432