La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
- Autores
- Ferrière, Adolfo D.
- Año de publicación
- 1930
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Psicología
Escuela
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14750
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6dca705a71cf5d1ee2248c6dc6a97ec4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14750 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicologíaFerrière, Adolfo D.HumanidadesPsicologíaEscuelaEducación¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1930info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf25-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14750<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T10:45:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14750Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:03.881SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología |
title |
La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología |
spellingShingle |
La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología Ferrière, Adolfo D. Humanidades Psicología Escuela Educación |
title_short |
La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología |
title_full |
La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología |
title_fullStr |
La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología |
title_full_unstemmed |
La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología |
title_sort |
La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrière, Adolfo D. |
author |
Ferrière, Adolfo D. |
author_facet |
Ferrière, Adolfo D. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Psicología Escuela Educación |
topic |
Humanidades Psicología Escuela Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado. |
publishDate |
1930 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1930 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14750 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14750 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 25-50 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063869779247104 |
score |
13.22299 |