La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología

Autores
Ferrière, Adolfo D.
Año de publicación
1930
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Psicología
Escuela
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14750

id SEDICI_6dca705a71cf5d1ee2248c6dc6a97ec4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14750
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicologíaFerrière, Adolfo D.HumanidadesPsicologíaEscuelaEducación¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1930info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf25-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14750<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T10:45:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14750Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:03.881SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
spellingShingle La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
Ferrière, Adolfo D.
Humanidades
Psicología
Escuela
Educación
title_short La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title_full La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title_fullStr La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title_full_unstemmed La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title_sort La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrière, Adolfo D.
author Ferrière, Adolfo D.
author_facet Ferrière, Adolfo D.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Psicología
Escuela
Educación
topic Humanidades
Psicología
Escuela
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description ¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.
publishDate 1930
dc.date.none.fl_str_mv 1930
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14750
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14750
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
25-50
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063869779247104
score 13.22299