La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología

Autores
Ferrière, Adolfo D.
Año de publicación
1930
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.
Fuente
Humanidades (La Plata, 1921), 22, 25-50. (1930)
Materia
Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2200

id MemAca_9973a3f83461612be21f48fed47ca0df
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2200
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicologíaFerrière, Adolfo D.Psicología¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.1930info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2200/pr.2200.pdfHumanidades (La Plata, 1921), 22, 25-50. (1930)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/14750info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr2200Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:20.877Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
spellingShingle La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
Ferrière, Adolfo D.
Psicología
title_short La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title_full La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title_fullStr La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title_full_unstemmed La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
title_sort La escuela actual en la presencia de las exigencias de la psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrière, Adolfo D.
author Ferrière, Adolfo D.
author_facet Ferrière, Adolfo D.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
topic Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.
description ¿Es necesario transformar la escuela o reformarla? Distingamos en primer lugar los fines y los medios. Si se habla del fin, hay que transformar la escuela. El fin de la escuela nueva no es ya la adquisición de conocimientos inscritos en los programas, sino la conservación y el acrecentamiento del poder espiritual del niño. Este espíritu es a la vez el punto de partida y el fin; el crecimieuto es un dinamismo. Pero si se habla de los medios de la escuela, de los métodos, del uso de los libros, no se trata de una revolución, sino de una diwstribución nueva de materias reunidas por la paciencia de millares de educadores del pasado.
publishDate 1930
dc.date.none.fl_str_mv 1930
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2200/pr.2200.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2200/pr.2200.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/14750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Humanidades (La Plata, 1921), 22, 25-50. (1930)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143281365254144
score 12.982451