Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007

Autores
Ferrero, Adrián Marcelo
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente libro de Nora Mazziotti, conocedora a fondo de la telenovela, con muchas publicaciones en su haber y años de cavilaciones consagradas al tema, no hace sino restituir la legitimidad estética y la complejidad social a un género siempre desprestigiado, en términos de jerarquías culturales, por ser considerado “menor”, simplista, reduccionista, comercial o bien por ser apropiado por los neopopulistas de mercado en una celebración que no encubre sino la voluntad por instalar la abulia y mediocridad en vez de producir y consumir exponentes del género de valor. Mazziotti, docente e investigadora, traza un itinerario que abarca de manera somera pero sólida todas las implicaciones de la telenovela en Latinoamérica. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Sección: Lecturas
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
telenovela
Reseña de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45116

id SEDICI_6ce4bace8f3d51633d6d7a2859cd90da
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45116
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007Ferrero, Adrián MarceloPeriodismoComunicación SocialtelenovelaReseña de LibrosEl presente libro de Nora Mazziotti, conocedora a fondo de la telenovela, con muchas publicaciones en su haber y años de cavilaciones consagradas al tema, no hace sino restituir la legitimidad estética y la complejidad social a un género siempre desprestigiado, en términos de jerarquías culturales, por ser considerado “menor”, simplista, reduccionista, comercial o bien por ser apropiado por los neopopulistas de mercado en una celebración que no encubre sino la voluntad por instalar la abulia y mediocridad en vez de producir y consumir exponentes del género de valor. Mazziotti, docente e investigadora, traza un itinerario que abarca de manera somera pero sólida todas las implicaciones de la telenovela en Latinoamérica. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Sección: LecturasFacultad de Periodismo y Comunicación Social2008info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf216-218http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45116spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45116Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:13.157SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007
title Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007
spellingShingle Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007
Ferrero, Adrián Marcelo
Periodismo
Comunicación Social
telenovela
Reseña de Libros
title_short Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007
title_full Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007
title_fullStr Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007
title_full_unstemmed Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007
title_sort Telenovela: industria y prácticas sociales : Nora Mazziotti. Grupo Editorial Norma, 2007
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrero, Adrián Marcelo
author Ferrero, Adrián Marcelo
author_facet Ferrero, Adrián Marcelo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
telenovela
Reseña de Libros
topic Periodismo
Comunicación Social
telenovela
Reseña de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv El presente libro de Nora Mazziotti, conocedora a fondo de la telenovela, con muchas publicaciones en su haber y años de cavilaciones consagradas al tema, no hace sino restituir la legitimidad estética y la complejidad social a un género siempre desprestigiado, en términos de jerarquías culturales, por ser considerado “menor”, simplista, reduccionista, comercial o bien por ser apropiado por los neopopulistas de mercado en una celebración que no encubre sino la voluntad por instalar la abulia y mediocridad en vez de producir y consumir exponentes del género de valor. Mazziotti, docente e investigadora, traza un itinerario que abarca de manera somera pero sólida todas las implicaciones de la telenovela en Latinoamérica. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Sección: Lecturas
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente libro de Nora Mazziotti, conocedora a fondo de la telenovela, con muchas publicaciones en su haber y años de cavilaciones consagradas al tema, no hace sino restituir la legitimidad estética y la complejidad social a un género siempre desprestigiado, en términos de jerarquías culturales, por ser considerado “menor”, simplista, reduccionista, comercial o bien por ser apropiado por los neopopulistas de mercado en una celebración que no encubre sino la voluntad por instalar la abulia y mediocridad en vez de producir y consumir exponentes del género de valor. Mazziotti, docente e investigadora, traza un itinerario que abarca de manera somera pero sólida todas las implicaciones de la telenovela en Latinoamérica. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45116
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45116
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-5431
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
216-218
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615889738006528
score 13.070432