Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz
- Autores
- Porcelli, Emanuel
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En un mundo cada vez más convulsionado, en donde día a día se suscitan conflictos armados de índole interno como internacional, la población civil se convierte en la más afectada en todos los casos. Sin embargo hay un sector de la misma que se presenta mucho más indefensa en estas situaciones: los niños. La educación no formal y el trabajo de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de la Asociación Mundial de Guías Scouts se plantean como una alternativa en la educación de aquellos niños afectados en los conflictos armados de manera directa o indirecta. La educación en valores en diferentes zonas del planeta mediante convenios con UNICEF y ACNUR propone una opción diferente en el trabajo con niños protegiendo su niñez y respetando la identidad propia de su pueblo. En la actualidad, no cabe la importancia de los programas de “peace building” como método para la solución pacifica y definitiva de los conflictos, y es esta alternativa una opción para construcción a largo plazo de una mejor juventud ciudadana fortalecida en valores como la paz y la democracia.
Área temática: Política internacional. "Teorías y prácticas de las relaciones internacionales globales, nacionales, locales"
Instituto de Relaciones Internacionales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Relaciones Internacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37029
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6c7bae826caaac85ab4c25f8f028175f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37029 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la pazPorcelli, EmanuelCiencias JurídicasRelaciones InternacionalesEn un mundo cada vez más convulsionado, en donde día a día se suscitan conflictos armados de índole interno como internacional, la población civil se convierte en la más afectada en todos los casos. Sin embargo hay un sector de la misma que se presenta mucho más indefensa en estas situaciones: los niños. La educación no formal y el trabajo de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de la Asociación Mundial de Guías Scouts se plantean como una alternativa en la educación de aquellos niños afectados en los conflictos armados de manera directa o indirecta. La educación en valores en diferentes zonas del planeta mediante convenios con UNICEF y ACNUR propone una opción diferente en el trabajo con niños protegiendo su niñez y respetando la identidad propia de su pueblo. En la actualidad, no cabe la importancia de los programas de “peace building” como método para la solución pacifica y definitiva de los conflictos, y es esta alternativa una opción para construcción a largo plazo de una mejor juventud ciudadana fortalecida en valores como la paz y la democracia.Área temática: Política internacional. "Teorías y prácticas de las relaciones internacionales globales, nacionales, locales"Instituto de Relaciones Internacionales2004-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37029spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/IRI%20COMPLETO%20-%20Publicaciones-V05/CD-II%20Congreso/IRI/IRI_PAPERS/P_Politica/P_PORCELLI_EMANUEL.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37029Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:46.396SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
spellingShingle |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz Porcelli, Emanuel Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales |
title_short |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title_full |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title_fullStr |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title_full_unstemmed |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title_sort |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Porcelli, Emanuel |
author |
Porcelli, Emanuel |
author_facet |
Porcelli, Emanuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales |
topic |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un mundo cada vez más convulsionado, en donde día a día se suscitan conflictos armados de índole interno como internacional, la población civil se convierte en la más afectada en todos los casos. Sin embargo hay un sector de la misma que se presenta mucho más indefensa en estas situaciones: los niños. La educación no formal y el trabajo de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de la Asociación Mundial de Guías Scouts se plantean como una alternativa en la educación de aquellos niños afectados en los conflictos armados de manera directa o indirecta. La educación en valores en diferentes zonas del planeta mediante convenios con UNICEF y ACNUR propone una opción diferente en el trabajo con niños protegiendo su niñez y respetando la identidad propia de su pueblo. En la actualidad, no cabe la importancia de los programas de “peace building” como método para la solución pacifica y definitiva de los conflictos, y es esta alternativa una opción para construcción a largo plazo de una mejor juventud ciudadana fortalecida en valores como la paz y la democracia. Área temática: Política internacional. "Teorías y prácticas de las relaciones internacionales globales, nacionales, locales" Instituto de Relaciones Internacionales |
description |
En un mundo cada vez más convulsionado, en donde día a día se suscitan conflictos armados de índole interno como internacional, la población civil se convierte en la más afectada en todos los casos. Sin embargo hay un sector de la misma que se presenta mucho más indefensa en estas situaciones: los niños. La educación no formal y el trabajo de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de la Asociación Mundial de Guías Scouts se plantean como una alternativa en la educación de aquellos niños afectados en los conflictos armados de manera directa o indirecta. La educación en valores en diferentes zonas del planeta mediante convenios con UNICEF y ACNUR propone una opción diferente en el trabajo con niños protegiendo su niñez y respetando la identidad propia de su pueblo. En la actualidad, no cabe la importancia de los programas de “peace building” como método para la solución pacifica y definitiva de los conflictos, y es esta alternativa una opción para construcción a largo plazo de una mejor juventud ciudadana fortalecida en valores como la paz y la democracia. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37029 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37029 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/IRI%20COMPLETO%20-%20Publicaciones-V05/CD-II%20Congreso/IRI/IRI_PAPERS/P_Politica/P_PORCELLI_EMANUEL.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615862418407424 |
score |
13.070432 |