Estado y producción de contenido educativo
- Autores
- Díaz Larrañaga, Nancy
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La relación entre los Estados y la producción de materiales y medios educativos es tan larga como asistemática. Tanto en Argentina, como en América Latina en general, fue y es una política gubernamental más que una política de estado que pueda perdurar y afianzarse. Esta relación está acompañada de denuncias constantes sobre el sentido de dicha producción o la intencionalidad ideológica de la misma. La acusación permanente sobre el adoctrinamiento, el sesgo o la discrecionalidad en la selección del contenido y en su tratamiento es un fuerte debate con impronta político / partidaria pero, sobre todo, económica. El mercado, como principal interesado, regula este debate y muchos otros. Discusiones sobre lo discursivo, sobre cuál es la historia y cómo contarla, evidencian la construcción social del sentido que el espacio conservador educativo pretende invisibilizar, apelando a los saberes que se fueron naturalizando como aquello que todo y toda estudiante debe recorrer a lo largo de su formación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Creación de contenidos
Estado
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181574
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6b2182a8b53a78a0195f0a80505bb12e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181574 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estado y producción de contenido educativoDíaz Larrañaga, NancyComunicación SocialCreación de contenidosEstadoEducaciónLa relación entre los Estados y la producción de materiales y medios educativos es tan larga como asistemática. Tanto en Argentina, como en América Latina en general, fue y es una política gubernamental más que una política de estado que pueda perdurar y afianzarse. Esta relación está acompañada de denuncias constantes sobre el sentido de dicha producción o la intencionalidad ideológica de la misma. La acusación permanente sobre el adoctrinamiento, el sesgo o la discrecionalidad en la selección del contenido y en su tratamiento es un fuerte debate con impronta político / partidaria pero, sobre todo, económica. El mercado, como principal interesado, regula este debate y muchos otros. Discusiones sobre lo discursivo, sobre cuál es la historia y cómo contarla, evidencian la construcción social del sentido que el espacio conservador educativo pretende invisibilizar, apelando a los saberes que se fueron naturalizando como aquello que todo y toda estudiante debe recorrer a lo largo de su formación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf851-857http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181574spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1364-32-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:28:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181574Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:28:46.353SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estado y producción de contenido educativo |
| title |
Estado y producción de contenido educativo |
| spellingShingle |
Estado y producción de contenido educativo Díaz Larrañaga, Nancy Comunicación Social Creación de contenidos Estado Educación |
| title_short |
Estado y producción de contenido educativo |
| title_full |
Estado y producción de contenido educativo |
| title_fullStr |
Estado y producción de contenido educativo |
| title_full_unstemmed |
Estado y producción de contenido educativo |
| title_sort |
Estado y producción de contenido educativo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Larrañaga, Nancy |
| author |
Díaz Larrañaga, Nancy |
| author_facet |
Díaz Larrañaga, Nancy |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Creación de contenidos Estado Educación |
| topic |
Comunicación Social Creación de contenidos Estado Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La relación entre los Estados y la producción de materiales y medios educativos es tan larga como asistemática. Tanto en Argentina, como en América Latina en general, fue y es una política gubernamental más que una política de estado que pueda perdurar y afianzarse. Esta relación está acompañada de denuncias constantes sobre el sentido de dicha producción o la intencionalidad ideológica de la misma. La acusación permanente sobre el adoctrinamiento, el sesgo o la discrecionalidad en la selección del contenido y en su tratamiento es un fuerte debate con impronta político / partidaria pero, sobre todo, económica. El mercado, como principal interesado, regula este debate y muchos otros. Discusiones sobre lo discursivo, sobre cuál es la historia y cómo contarla, evidencian la construcción social del sentido que el espacio conservador educativo pretende invisibilizar, apelando a los saberes que se fueron naturalizando como aquello que todo y toda estudiante debe recorrer a lo largo de su formación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
La relación entre los Estados y la producción de materiales y medios educativos es tan larga como asistemática. Tanto en Argentina, como en América Latina en general, fue y es una política gubernamental más que una política de estado que pueda perdurar y afianzarse. Esta relación está acompañada de denuncias constantes sobre el sentido de dicha producción o la intencionalidad ideológica de la misma. La acusación permanente sobre el adoctrinamiento, el sesgo o la discrecionalidad en la selección del contenido y en su tratamiento es un fuerte debate con impronta político / partidaria pero, sobre todo, económica. El mercado, como principal interesado, regula este debate y muchos otros. Discusiones sobre lo discursivo, sobre cuál es la historia y cómo contarla, evidencian la construcción social del sentido que el espacio conservador educativo pretende invisibilizar, apelando a los saberes que se fueron naturalizando como aquello que todo y toda estudiante debe recorrer a lo largo de su formación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181574 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181574 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1364-32-9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 851-857 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978920394096640 |
| score |
12.576249 |