Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19
- Autores
- Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el siguiente trabajo reflexionamos sobre una experiencia concreta, la del Seminario “Estrategias de Trabajo Colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes de la FPyCS-UNLP”, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio (“cuarentena”) en 2020. En la misma, se aportan algunos datos sobre la conectividad de las y los estudiantes y sobre sus habilidades para manejar aplicaciones que no se limiten a los textos escritos. Si bien es un estudio acotado a un espacio singular, creemos que puede ser útil si consideramos las habilidades concomitantes que desarrollan los sujetos por su interacción cotidiana y casi permanente con dispositivos móviles. Finalmente, se propone pensar estrategias académicas descentradas de la palabra escrita, de manera tal de reconocer los modos de expresión, códigos y lenguajes característicos de las y los jóvenes en la actualidad y fomentar los vínculos entre ellos. Para la realización de esta ponencia, sistematizamos la experiencia en el mencionado espacio educativo que funciona desde 2014, junto con datos que se desprenden de encuestas realizadas a los estudiantes de las distintas cohortes.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Cuarentena
Universidad
Conectividad
Escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105847
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6af7208bcd7dab5489d5473d58f7e446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105847 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19Martin, María VictoriaVestfrid, PamelaEducaciónCuarentenaUniversidadConectividadEscrituraEn el siguiente trabajo reflexionamos sobre una experiencia concreta, la del Seminario “Estrategias de Trabajo Colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes de la FPyCS-UNLP”, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio (“cuarentena”) en 2020. En la misma, se aportan algunos datos sobre la conectividad de las y los estudiantes y sobre sus habilidades para manejar aplicaciones que no se limiten a los textos escritos. Si bien es un estudio acotado a un espacio singular, creemos que puede ser útil si consideramos las habilidades concomitantes que desarrollan los sujetos por su interacción cotidiana y casi permanente con dispositivos móviles. Finalmente, se propone pensar estrategias académicas descentradas de la palabra escrita, de manera tal de reconocer los modos de expresión, códigos y lenguajes característicos de las y los jóvenes en la actualidad y fomentar los vínculos entre ellos. Para la realización de esta ponencia, sistematizamos la experiencia en el mencionado espacio educativo que funciona desde 2014, junto con datos que se desprenden de encuestas realizadas a los estudiantes de las distintas cohortes.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105847spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:23:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105847Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:43.016SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19 |
title |
Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19 |
spellingShingle |
Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19 Martin, María Victoria Educación Cuarentena Universidad Conectividad Escritura |
title_short |
Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19 |
title_full |
Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19 |
title_fullStr |
Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19 |
title_sort |
Reinventar la enseñanza en tiempos de COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Vestfrid, Pamela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Cuarentena Universidad Conectividad Escritura |
topic |
Educación Cuarentena Universidad Conectividad Escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente trabajo reflexionamos sobre una experiencia concreta, la del Seminario “Estrategias de Trabajo Colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes de la FPyCS-UNLP”, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio (“cuarentena”) en 2020. En la misma, se aportan algunos datos sobre la conectividad de las y los estudiantes y sobre sus habilidades para manejar aplicaciones que no se limiten a los textos escritos. Si bien es un estudio acotado a un espacio singular, creemos que puede ser útil si consideramos las habilidades concomitantes que desarrollan los sujetos por su interacción cotidiana y casi permanente con dispositivos móviles. Finalmente, se propone pensar estrategias académicas descentradas de la palabra escrita, de manera tal de reconocer los modos de expresión, códigos y lenguajes característicos de las y los jóvenes en la actualidad y fomentar los vínculos entre ellos. Para la realización de esta ponencia, sistematizamos la experiencia en el mencionado espacio educativo que funciona desde 2014, junto con datos que se desprenden de encuestas realizadas a los estudiantes de las distintas cohortes. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En el siguiente trabajo reflexionamos sobre una experiencia concreta, la del Seminario “Estrategias de Trabajo Colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes de la FPyCS-UNLP”, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio (“cuarentena”) en 2020. En la misma, se aportan algunos datos sobre la conectividad de las y los estudiantes y sobre sus habilidades para manejar aplicaciones que no se limiten a los textos escritos. Si bien es un estudio acotado a un espacio singular, creemos que puede ser útil si consideramos las habilidades concomitantes que desarrollan los sujetos por su interacción cotidiana y casi permanente con dispositivos móviles. Finalmente, se propone pensar estrategias académicas descentradas de la palabra escrita, de manera tal de reconocer los modos de expresión, códigos y lenguajes característicos de las y los jóvenes en la actualidad y fomentar los vínculos entre ellos. Para la realización de esta ponencia, sistematizamos la experiencia en el mencionado espacio educativo que funciona desde 2014, junto con datos que se desprenden de encuestas realizadas a los estudiantes de las distintas cohortes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105847 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105847 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616113460084736 |
score |
13.070432 |