Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas
- Autores
- Zenobi, Viviana
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto de investigación tuvo como propósito central conocer e interpretar de qué manera los docentes recibían, seleccionaban y utilizaban estos nuevos materiales. Formulamos tres interrogantes que organizaron la investigación: 1. Por un lado, evaluar si la decisión política del Ministerio de Educación de la cuidad de elaborar materiales había favorecido la innovación de la enseñanza de Geografía en la jurisdicción y en la provincia de Bs. As porque veíamos que esos materiales circulaban en ambos lugares. 2. También, si los supuestos, intencionalidades y concepciones que estuvieron presentes en su elaboración habían permitido a los profesores pensar y proponer nuevas formas de enseñar la Geografía 3. Pensar si estos materiales eran dispositivos que colaboraban en la profesionalización de los profesores.
Panel: Educación, investigación y geografía
Departamento de Geografía - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Geografía
Enseñanza
investigación
formación del profesorado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17702
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6866e5985a007568351ad550b32623ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17702 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticasZenobi, VivianaGeografíaEnseñanzainvestigaciónformación del profesoradoEl proyecto de investigación tuvo como propósito central conocer e interpretar de qué manera los docentes recibían, seleccionaban y utilizaban estos nuevos materiales. Formulamos tres interrogantes que organizaron la investigación: 1. Por un lado, evaluar si la decisión política del Ministerio de Educación de la cuidad de elaborar materiales había favorecido la innovación de la enseñanza de Geografía en la jurisdicción y en la provincia de Bs. As porque veíamos que esos materiales circulaban en ambos lugares. 2. También, si los supuestos, intencionalidades y concepciones que estuvieron presentes en su elaboración habían permitido a los profesores pensar y proponer nuevas formas de enseñar la Geografía 3. Pensar si estos materiales eran dispositivos que colaboraban en la profesionalización de los profesores.Panel: Educación, investigación y geografíaDepartamento de Geografía2009-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17702<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.815/ev.815.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-0862info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:53:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17702Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:23.089SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas |
title |
Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas |
spellingShingle |
Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas Zenobi, Viviana Geografía Enseñanza investigación formación del profesorado |
title_short |
Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas |
title_full |
Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas |
title_fullStr |
Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas |
title_full_unstemmed |
Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas |
title_sort |
Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zenobi, Viviana |
author |
Zenobi, Viviana |
author_facet |
Zenobi, Viviana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía Enseñanza investigación formación del profesorado |
topic |
Geografía Enseñanza investigación formación del profesorado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto de investigación tuvo como propósito central conocer e interpretar de qué manera los docentes recibían, seleccionaban y utilizaban estos nuevos materiales. Formulamos tres interrogantes que organizaron la investigación: 1. Por un lado, evaluar si la decisión política del Ministerio de Educación de la cuidad de elaborar materiales había favorecido la innovación de la enseñanza de Geografía en la jurisdicción y en la provincia de Bs. As porque veíamos que esos materiales circulaban en ambos lugares. 2. También, si los supuestos, intencionalidades y concepciones que estuvieron presentes en su elaboración habían permitido a los profesores pensar y proponer nuevas formas de enseñar la Geografía 3. Pensar si estos materiales eran dispositivos que colaboraban en la profesionalización de los profesores. Panel: Educación, investigación y geografía Departamento de Geografía |
description |
El proyecto de investigación tuvo como propósito central conocer e interpretar de qué manera los docentes recibían, seleccionaban y utilizaban estos nuevos materiales. Formulamos tres interrogantes que organizaron la investigación: 1. Por un lado, evaluar si la decisión política del Ministerio de Educación de la cuidad de elaborar materiales había favorecido la innovación de la enseñanza de Geografía en la jurisdicción y en la provincia de Bs. As porque veíamos que esos materiales circulaban en ambos lugares. 2. También, si los supuestos, intencionalidades y concepciones que estuvieron presentes en su elaboración habían permitido a los profesores pensar y proponer nuevas formas de enseñar la Geografía 3. Pensar si estos materiales eran dispositivos que colaboraban en la profesionalización de los profesores. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17702 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17702 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.815/ev.815.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-0862 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615789310640128 |
score |
13.070432 |