Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas

Autores
Zenobi, Viviana
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto de investigación tuvo como propósito central conocer e interpretar de qué manera los docentes recibían, seleccionaban y utilizaban estos nuevos materiales. Formulamos tres interrogantes que organizaron la investigación: 1. Por un lado, evaluar si la decisión política del Ministerio de Educación de la cuidad de elaborar materiales había favorecido la innovación de la enseñanza de Geografía en la jurisdicción y en la provincia de Bs. As porque veíamos que esos materiales circulaban en ambos lugares. 2. También, si los supuestos, intencionalidades y concepciones que estuvieron presentes en su elaboración habían permitido a los profesores pensar y proponer nuevas formas de enseñar la Geografía 3. Pensar si estos materiales eran dispositivos que colaboraban en la profesionalización de los profesores.
Panel: Educación, investigación y geografía
Departamento de Geografía
Fuente
Memoria académica
Materia
Geografía
Enseñanza
investigación
formación del profesorado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17702

id SEDICI_6866e5985a007568351ad550b32623ed
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17702
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticasZenobi, VivianaGeografíaEnseñanzainvestigaciónformación del profesoradoEl proyecto de investigación tuvo como propósito central conocer e interpretar de qué manera los docentes recibían, seleccionaban y utilizaban estos nuevos materiales. Formulamos tres interrogantes que organizaron la investigación: 1. Por un lado, evaluar si la decisión política del Ministerio de Educación de la cuidad de elaborar materiales había favorecido la innovación de la enseñanza de Geografía en la jurisdicción y en la provincia de Bs. As porque veíamos que esos materiales circulaban en ambos lugares. 2. También, si los supuestos, intencionalidades y concepciones que estuvieron presentes en su elaboración habían permitido a los profesores pensar y proponer nuevas formas de enseñar la Geografía 3. Pensar si estos materiales eran dispositivos que colaboraban en la profesionalización de los profesores.Panel: Educación, investigación y geografíaDepartamento de Geografía2009-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17702<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.815/ev.815.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-0862info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:53:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17702Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:23.089SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas
title Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas
spellingShingle Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas
Zenobi, Viviana
Geografía
Enseñanza
investigación
formación del profesorado
title_short Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas
title_full Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas
title_fullStr Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas
title_full_unstemmed Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas
title_sort Los profesores de Geografía, los materiales y sus prácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Zenobi, Viviana
author Zenobi, Viviana
author_facet Zenobi, Viviana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
Enseñanza
investigación
formación del profesorado
topic Geografía
Enseñanza
investigación
formación del profesorado
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto de investigación tuvo como propósito central conocer e interpretar de qué manera los docentes recibían, seleccionaban y utilizaban estos nuevos materiales. Formulamos tres interrogantes que organizaron la investigación: 1. Por un lado, evaluar si la decisión política del Ministerio de Educación de la cuidad de elaborar materiales había favorecido la innovación de la enseñanza de Geografía en la jurisdicción y en la provincia de Bs. As porque veíamos que esos materiales circulaban en ambos lugares. 2. También, si los supuestos, intencionalidades y concepciones que estuvieron presentes en su elaboración habían permitido a los profesores pensar y proponer nuevas formas de enseñar la Geografía 3. Pensar si estos materiales eran dispositivos que colaboraban en la profesionalización de los profesores.
Panel: Educación, investigación y geografía
Departamento de Geografía
description El proyecto de investigación tuvo como propósito central conocer e interpretar de qué manera los docentes recibían, seleccionaban y utilizaban estos nuevos materiales. Formulamos tres interrogantes que organizaron la investigación: 1. Por un lado, evaluar si la decisión política del Ministerio de Educación de la cuidad de elaborar materiales había favorecido la innovación de la enseñanza de Geografía en la jurisdicción y en la provincia de Bs. As porque veíamos que esos materiales circulaban en ambos lugares. 2. También, si los supuestos, intencionalidades y concepciones que estuvieron presentes en su elaboración habían permitido a los profesores pensar y proponer nuevas formas de enseñar la Geografía 3. Pensar si estos materiales eran dispositivos que colaboraban en la profesionalización de los profesores.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17702
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17702
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.815/ev.815.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-0862
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615789310640128
score 13.070432