Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad

Autores
Leturia, Mauro Fernando; Mongelos, Victoria Antonella; Cortes, Serena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A más de un año de haberse declarado una pandemia mundial a causa del COVID-19 que puso en jaque diversas áreas de nuestras vidas, nos encontramos que la educación universitaria argentina no fue la excepción. La virtualidad trajo consigo aparejada diferentes cuestiones que hicieron que se repensara la forma de enseñar utilizada, y los métodos de evaluación aplicados, debiéndose adaptar todo ello a una nueva realidad. Situando a la enseñanza como eje central, es la cual la Didáctica Universitaria, más precisamente la didáctica en la enseñanza profesional, ocupa un rol sumamente importante necesaria para la formación de los futuros profesionales del derecho de una sociedad que se encuentra en constante cambio. Si convenimos que, el fin es preparar a los alumnos para lo que se viene, para lo que deberán afrontar, brindarles las herramientas que les sean útiles, no solo a nivel individual sino también colectivo, ¿qué sería más eficaz que transmitir el conocimiento aplicando la práctica? A través de las prácticas preprofesionales (PPS) de Contratos Modernos se ha obtenido una aproximación a sus futuras actividades profesionales analizando los institutos jurídicos más relevantes relacionados con situaciones contractuales modernas, permitiendo formar abogados y abogadas preparados para el ejercicio profesional.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
pandemia
contratos
Enseñanza jurídica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145415

id SEDICI_67535dbdd99fc540320032b5e22775eb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145415
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidadLeturia, Mauro FernandoMongelos, Victoria AntonellaCortes, SerenaDerechoEducaciónpandemiacontratosEnseñanza jurídicaA más de un año de haberse declarado una pandemia mundial a causa del COVID-19 que puso en jaque diversas áreas de nuestras vidas, nos encontramos que la educación universitaria argentina no fue la excepción. La virtualidad trajo consigo aparejada diferentes cuestiones que hicieron que se repensara la forma de enseñar utilizada, y los métodos de evaluación aplicados, debiéndose adaptar todo ello a una nueva realidad. Situando a la enseñanza como eje central, es la cual la Didáctica Universitaria, más precisamente la didáctica en la enseñanza profesional, ocupa un rol sumamente importante necesaria para la formación de los futuros profesionales del derecho de una sociedad que se encuentra en constante cambio. Si convenimos que, el fin es preparar a los alumnos para lo que se viene, para lo que deberán afrontar, brindarles las herramientas que les sean útiles, no solo a nivel individual sino también colectivo, ¿qué sería más eficaz que transmitir el conocimiento aplicando la práctica? A través de las prácticas preprofesionales (PPS) de Contratos Modernos se ha obtenido una aproximación a sus futuras actividades profesionales analizando los institutos jurídicos más relevantes relacionados con situaciones contractuales modernas, permitiendo formar abogados y abogadas preparados para el ejercicio profesional.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145415spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145415Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:03.908SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad
title Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad
spellingShingle Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad
Leturia, Mauro Fernando
Derecho
Educación
pandemia
contratos
Enseñanza jurídica
title_short Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad
title_full Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad
title_fullStr Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad
title_sort Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Leturia, Mauro Fernando
Mongelos, Victoria Antonella
Cortes, Serena
author Leturia, Mauro Fernando
author_facet Leturia, Mauro Fernando
Mongelos, Victoria Antonella
Cortes, Serena
author_role author
author2 Mongelos, Victoria Antonella
Cortes, Serena
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
pandemia
contratos
Enseñanza jurídica
topic Derecho
Educación
pandemia
contratos
Enseñanza jurídica
dc.description.none.fl_txt_mv A más de un año de haberse declarado una pandemia mundial a causa del COVID-19 que puso en jaque diversas áreas de nuestras vidas, nos encontramos que la educación universitaria argentina no fue la excepción. La virtualidad trajo consigo aparejada diferentes cuestiones que hicieron que se repensara la forma de enseñar utilizada, y los métodos de evaluación aplicados, debiéndose adaptar todo ello a una nueva realidad. Situando a la enseñanza como eje central, es la cual la Didáctica Universitaria, más precisamente la didáctica en la enseñanza profesional, ocupa un rol sumamente importante necesaria para la formación de los futuros profesionales del derecho de una sociedad que se encuentra en constante cambio. Si convenimos que, el fin es preparar a los alumnos para lo que se viene, para lo que deberán afrontar, brindarles las herramientas que les sean útiles, no solo a nivel individual sino también colectivo, ¿qué sería más eficaz que transmitir el conocimiento aplicando la práctica? A través de las prácticas preprofesionales (PPS) de Contratos Modernos se ha obtenido una aproximación a sus futuras actividades profesionales analizando los institutos jurídicos más relevantes relacionados con situaciones contractuales modernas, permitiendo formar abogados y abogadas preparados para el ejercicio profesional.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description A más de un año de haberse declarado una pandemia mundial a causa del COVID-19 que puso en jaque diversas áreas de nuestras vidas, nos encontramos que la educación universitaria argentina no fue la excepción. La virtualidad trajo consigo aparejada diferentes cuestiones que hicieron que se repensara la forma de enseñar utilizada, y los métodos de evaluación aplicados, debiéndose adaptar todo ello a una nueva realidad. Situando a la enseñanza como eje central, es la cual la Didáctica Universitaria, más precisamente la didáctica en la enseñanza profesional, ocupa un rol sumamente importante necesaria para la formación de los futuros profesionales del derecho de una sociedad que se encuentra en constante cambio. Si convenimos que, el fin es preparar a los alumnos para lo que se viene, para lo que deberán afrontar, brindarles las herramientas que les sean útiles, no solo a nivel individual sino también colectivo, ¿qué sería más eficaz que transmitir el conocimiento aplicando la práctica? A través de las prácticas preprofesionales (PPS) de Contratos Modernos se ha obtenido una aproximación a sus futuras actividades profesionales analizando los institutos jurídicos más relevantes relacionados con situaciones contractuales modernas, permitiendo formar abogados y abogadas preparados para el ejercicio profesional.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145415
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145415
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616247859216384
score 13.070432