Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad
- Autores
- Leturia, Mauro Fernando; Mongelos, Victoria Antonella; Cortes, Serena
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A más de un año de haberse declarado una pandemia mundial a causa del COVID-19 que puso en jaque diversas áreas de nuestras vidas, nos encontramos que la educación universitaria argentina no fue la excepción. La virtualidad trajo consigo aparejada diferentes cuestiones que hicieron que se repensara la forma de enseñar utilizada, y los métodos de evaluación aplicados, debiéndose adaptar todo ello a una nueva realidad. Situando a la enseñanza como eje central, es la cual la Didáctica Universitaria, más precisamente la didáctica en la enseñanza profesional, ocupa un rol sumamente importante necesaria para la formación de los futuros profesionales del derecho de una sociedad que se encuentra en constante cambio. Si convenimos que, el fin es preparar a los alumnos para lo que se viene, para lo que deberán afrontar, brindarles las herramientas que les sean útiles, no solo a nivel individual sino también colectivo, ¿qué sería más eficaz que transmitir el conocimiento aplicando la práctica? A través de las prácticas preprofesionales (PPS) de Contratos Modernos se ha obtenido una aproximación a sus futuras actividades profesionales analizando los institutos jurídicos más relevantes relacionados con situaciones contractuales modernas, permitiendo formar abogados y abogadas preparados para el ejercicio profesional.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
pandemia
contratos
Enseñanza jurídica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145415
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_67535dbdd99fc540320032b5e22775eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145415 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidadLeturia, Mauro FernandoMongelos, Victoria AntonellaCortes, SerenaDerechoEducaciónpandemiacontratosEnseñanza jurídicaA más de un año de haberse declarado una pandemia mundial a causa del COVID-19 que puso en jaque diversas áreas de nuestras vidas, nos encontramos que la educación universitaria argentina no fue la excepción. La virtualidad trajo consigo aparejada diferentes cuestiones que hicieron que se repensara la forma de enseñar utilizada, y los métodos de evaluación aplicados, debiéndose adaptar todo ello a una nueva realidad. Situando a la enseñanza como eje central, es la cual la Didáctica Universitaria, más precisamente la didáctica en la enseñanza profesional, ocupa un rol sumamente importante necesaria para la formación de los futuros profesionales del derecho de una sociedad que se encuentra en constante cambio. Si convenimos que, el fin es preparar a los alumnos para lo que se viene, para lo que deberán afrontar, brindarles las herramientas que les sean útiles, no solo a nivel individual sino también colectivo, ¿qué sería más eficaz que transmitir el conocimiento aplicando la práctica? A través de las prácticas preprofesionales (PPS) de Contratos Modernos se ha obtenido una aproximación a sus futuras actividades profesionales analizando los institutos jurídicos más relevantes relacionados con situaciones contractuales modernas, permitiendo formar abogados y abogadas preparados para el ejercicio profesional.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145415spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145415Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:03.908SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad |
title |
Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad |
spellingShingle |
Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad Leturia, Mauro Fernando Derecho Educación pandemia contratos Enseñanza jurídica |
title_short |
Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad |
title_full |
Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad |
title_sort |
Reflexiones sobre la enseñanza práctica de los contratos en tiempos de la virtualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leturia, Mauro Fernando Mongelos, Victoria Antonella Cortes, Serena |
author |
Leturia, Mauro Fernando |
author_facet |
Leturia, Mauro Fernando Mongelos, Victoria Antonella Cortes, Serena |
author_role |
author |
author2 |
Mongelos, Victoria Antonella Cortes, Serena |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación pandemia contratos Enseñanza jurídica |
topic |
Derecho Educación pandemia contratos Enseñanza jurídica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A más de un año de haberse declarado una pandemia mundial a causa del COVID-19 que puso en jaque diversas áreas de nuestras vidas, nos encontramos que la educación universitaria argentina no fue la excepción. La virtualidad trajo consigo aparejada diferentes cuestiones que hicieron que se repensara la forma de enseñar utilizada, y los métodos de evaluación aplicados, debiéndose adaptar todo ello a una nueva realidad. Situando a la enseñanza como eje central, es la cual la Didáctica Universitaria, más precisamente la didáctica en la enseñanza profesional, ocupa un rol sumamente importante necesaria para la formación de los futuros profesionales del derecho de una sociedad que se encuentra en constante cambio. Si convenimos que, el fin es preparar a los alumnos para lo que se viene, para lo que deberán afrontar, brindarles las herramientas que les sean útiles, no solo a nivel individual sino también colectivo, ¿qué sería más eficaz que transmitir el conocimiento aplicando la práctica? A través de las prácticas preprofesionales (PPS) de Contratos Modernos se ha obtenido una aproximación a sus futuras actividades profesionales analizando los institutos jurídicos más relevantes relacionados con situaciones contractuales modernas, permitiendo formar abogados y abogadas preparados para el ejercicio profesional. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
A más de un año de haberse declarado una pandemia mundial a causa del COVID-19 que puso en jaque diversas áreas de nuestras vidas, nos encontramos que la educación universitaria argentina no fue la excepción. La virtualidad trajo consigo aparejada diferentes cuestiones que hicieron que se repensara la forma de enseñar utilizada, y los métodos de evaluación aplicados, debiéndose adaptar todo ello a una nueva realidad. Situando a la enseñanza como eje central, es la cual la Didáctica Universitaria, más precisamente la didáctica en la enseñanza profesional, ocupa un rol sumamente importante necesaria para la formación de los futuros profesionales del derecho de una sociedad que se encuentra en constante cambio. Si convenimos que, el fin es preparar a los alumnos para lo que se viene, para lo que deberán afrontar, brindarles las herramientas que les sean útiles, no solo a nivel individual sino también colectivo, ¿qué sería más eficaz que transmitir el conocimiento aplicando la práctica? A través de las prácticas preprofesionales (PPS) de Contratos Modernos se ha obtenido una aproximación a sus futuras actividades profesionales analizando los institutos jurídicos más relevantes relacionados con situaciones contractuales modernas, permitiendo formar abogados y abogadas preparados para el ejercicio profesional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145415 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145415 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616247859216384 |
score |
13.070432 |