Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario

Autores
Amasino, Ana Julia; Fernández Blanco, Mariana; Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El ingreso a la Universidad implica un proceso de adaptación por parte de los estudiantes a una nueva “cultura” en la cual la tecnología ocupa un lugar central, resultando interesante el uso de las redes sociales, como herramientas de acercamiento de los alumnos a este nuevo ámbito que deberán transitar. El objetivo de este trabajo fue incorporar la red social Facebook como herramienta educativa para los alumnos del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP, durante los años 2016 y 2017, con el fin primordial de lograr un mayor entendimiento de las clases presenciales. Los estudiantes se sintieron más contenidos y se vincularon mucho más al Curso y los propios docentes se vieron estimulados con el nivel de aceptación y de intercomunicación de esta modalidad, implementándola y mejorándola año a año.
Admission to the University implies a process of adaptation by students to a new “culture” in which technology occupies a central place, resulting interesting the use of social networks, as tools of approach of the students to this new field that they will have to pass. The objective of this work was to incorporate the social network Facebook as an educational tool for the students of the Biophysics Course of the Faculty of Veterinary Sciences, UNLP during the years 2016 and 2017, with the primary goal of achieving a greater understanding of the face-to-face classes. The students felt more content and were much more linked to the Course and the teachers themselves were stimulated with the level of acceptance and intercommunication of this modality, implementing it and improving it year after year.
Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Educación
Ciencias Veterinarias
Estudiante
Comunicación
Herramienta educativa
Red Social
Students
Communication
Educational tool
Social networks
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121141

id SEDICI_65c9ae39dabdc177b5fb1ac7d1aa7a67
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121141
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitarioUse of social networks as an educational tool for the development of courses at the university levelAmasino, Ana JuliaFernández Blanco, MarianaColl Cárdenas, Fernanda JosefinaEducaciónCiencias VeterinariasEstudianteComunicaciónHerramienta educativaRed SocialStudentsCommunicationEducational toolSocial networksEl ingreso a la Universidad implica un proceso de adaptación por parte de los estudiantes a una nueva “cultura” en la cual la tecnología ocupa un lugar central, resultando interesante el uso de las redes sociales, como herramientas de acercamiento de los alumnos a este nuevo ámbito que deberán transitar. El objetivo de este trabajo fue incorporar la red social Facebook como herramienta educativa para los alumnos del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP, durante los años 2016 y 2017, con el fin primordial de lograr un mayor entendimiento de las clases presenciales. Los estudiantes se sintieron más contenidos y se vincularon mucho más al Curso y los propios docentes se vieron estimulados con el nivel de aceptación y de intercomunicación de esta modalidad, implementándola y mejorándola año a año.Admission to the University implies a process of adaptation by students to a new “culture” in which technology occupies a central place, resulting interesting the use of social networks, as tools of approach of the students to this new field that they will have to pass. The objective of this work was to incorporate the social network Facebook as an educational tool for the students of the Biophysics Course of the Faculty of Veterinary Sciences, UNLP during the years 2016 and 2017, with the primary goal of achieving a greater understanding of the face-to-face classes. The students felt more content and were much more linked to the Course and the teachers themselves were stimulated with the level of acceptance and intercommunication of this modality, implementing it and improving it year after year.Facultad de Ciencias Veterinarias2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf41-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121141spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-186Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:31:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121141Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:31:21.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario
Use of social networks as an educational tool for the development of courses at the university level
title Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario
spellingShingle Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario
Amasino, Ana Julia
Educación
Ciencias Veterinarias
Estudiante
Comunicación
Herramienta educativa
Red Social
Students
Communication
Educational tool
Social networks
title_short Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario
title_full Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario
title_fullStr Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario
title_full_unstemmed Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario
title_sort Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Amasino, Ana Julia
Fernández Blanco, Mariana
Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
author Amasino, Ana Julia
author_facet Amasino, Ana Julia
Fernández Blanco, Mariana
Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
author_role author
author2 Fernández Blanco, Mariana
Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Veterinarias
Estudiante
Comunicación
Herramienta educativa
Red Social
Students
Communication
Educational tool
Social networks
topic Educación
Ciencias Veterinarias
Estudiante
Comunicación
Herramienta educativa
Red Social
Students
Communication
Educational tool
Social networks
dc.description.none.fl_txt_mv El ingreso a la Universidad implica un proceso de adaptación por parte de los estudiantes a una nueva “cultura” en la cual la tecnología ocupa un lugar central, resultando interesante el uso de las redes sociales, como herramientas de acercamiento de los alumnos a este nuevo ámbito que deberán transitar. El objetivo de este trabajo fue incorporar la red social Facebook como herramienta educativa para los alumnos del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP, durante los años 2016 y 2017, con el fin primordial de lograr un mayor entendimiento de las clases presenciales. Los estudiantes se sintieron más contenidos y se vincularon mucho más al Curso y los propios docentes se vieron estimulados con el nivel de aceptación y de intercomunicación de esta modalidad, implementándola y mejorándola año a año.
Admission to the University implies a process of adaptation by students to a new “culture” in which technology occupies a central place, resulting interesting the use of social networks, as tools of approach of the students to this new field that they will have to pass. The objective of this work was to incorporate the social network Facebook as an educational tool for the students of the Biophysics Course of the Faculty of Veterinary Sciences, UNLP during the years 2016 and 2017, with the primary goal of achieving a greater understanding of the face-to-face classes. The students felt more content and were much more linked to the Course and the teachers themselves were stimulated with the level of acceptance and intercommunication of this modality, implementing it and improving it year after year.
Facultad de Ciencias Veterinarias
description El ingreso a la Universidad implica un proceso de adaptación por parte de los estudiantes a una nueva “cultura” en la cual la tecnología ocupa un lugar central, resultando interesante el uso de las redes sociales, como herramientas de acercamiento de los alumnos a este nuevo ámbito que deberán transitar. El objetivo de este trabajo fue incorporar la red social Facebook como herramienta educativa para los alumnos del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP, durante los años 2016 y 2017, con el fin primordial de lograr un mayor entendimiento de las clases presenciales. Los estudiantes se sintieron más contenidos y se vincularon mucho más al Curso y los propios docentes se vieron estimulados con el nivel de aceptación y de intercomunicación de esta modalidad, implementándola y mejorándola año a año.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121141
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121141
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-186X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
41-50
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904416582107136
score 12.993085