Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario
- Autores
- Amasino, Ana Julia; Fernández Blanco, Mariana; Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El ingreso a la Universidad implica un proceso de adaptación por parte de los estudiantes a una nueva “cultura” en la cual la tecnología ocupa un lugar central, resultando interesante el uso de las redes sociales, como herramientas de acercamiento de los alumnos a este nuevo ámbito que deberán transitar. El objetivo de este trabajo fue incorporar la red social Facebook como herramienta educativa para los alumnos del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP, durante los años 2016 y 2017, con el fin primordial de lograr un mayor entendimiento de las clases presenciales. Los estudiantes se sintieron más contenidos y se vincularon mucho más al Curso y los propios docentes se vieron estimulados con el nivel de aceptación y de intercomunicación de esta modalidad, implementándola y mejorándola año a año.
Admission to the University implies a process of adaptation by students to a new “culture” in which technology occupies a central place, resulting interesting the use of social networks, as tools of approach of the students to this new field that they will have to pass. The objective of this work was to incorporate the social network Facebook as an educational tool for the students of the Biophysics Course of the Faculty of Veterinary Sciences, UNLP during the years 2016 and 2017, with the primary goal of achieving a greater understanding of the face-to-face classes. The students felt more content and were much more linked to the Course and the teachers themselves were stimulated with the level of acceptance and intercommunication of this modality, implementing it and improving it year after year.
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Educación
Ciencias Veterinarias
Estudiante
Comunicación
Herramienta educativa
Red Social
Students
Communication
Educational tool
Social networks - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121141
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_65c9ae39dabdc177b5fb1ac7d1aa7a67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121141 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitarioUse of social networks as an educational tool for the development of courses at the university levelAmasino, Ana JuliaFernández Blanco, MarianaColl Cárdenas, Fernanda JosefinaEducaciónCiencias VeterinariasEstudianteComunicaciónHerramienta educativaRed SocialStudentsCommunicationEducational toolSocial networksEl ingreso a la Universidad implica un proceso de adaptación por parte de los estudiantes a una nueva “cultura” en la cual la tecnología ocupa un lugar central, resultando interesante el uso de las redes sociales, como herramientas de acercamiento de los alumnos a este nuevo ámbito que deberán transitar. El objetivo de este trabajo fue incorporar la red social Facebook como herramienta educativa para los alumnos del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP, durante los años 2016 y 2017, con el fin primordial de lograr un mayor entendimiento de las clases presenciales. Los estudiantes se sintieron más contenidos y se vincularon mucho más al Curso y los propios docentes se vieron estimulados con el nivel de aceptación y de intercomunicación de esta modalidad, implementándola y mejorándola año a año.Admission to the University implies a process of adaptation by students to a new “culture” in which technology occupies a central place, resulting interesting the use of social networks, as tools of approach of the students to this new field that they will have to pass. The objective of this work was to incorporate the social network Facebook as an educational tool for the students of the Biophysics Course of the Faculty of Veterinary Sciences, UNLP during the years 2016 and 2017, with the primary goal of achieving a greater understanding of the face-to-face classes. The students felt more content and were much more linked to the Course and the teachers themselves were stimulated with the level of acceptance and intercommunication of this modality, implementing it and improving it year after year.Facultad de Ciencias Veterinarias2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf41-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121141spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-186Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:31:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121141Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:31:21.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario Use of social networks as an educational tool for the development of courses at the university level |
title |
Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario |
spellingShingle |
Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario Amasino, Ana Julia Educación Ciencias Veterinarias Estudiante Comunicación Herramienta educativa Red Social Students Communication Educational tool Social networks |
title_short |
Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario |
title_full |
Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario |
title_fullStr |
Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario |
title_full_unstemmed |
Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario |
title_sort |
Uso de las redes sociales como herramienta educativa para el desarrollo de cursos en el nivel universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amasino, Ana Julia Fernández Blanco, Mariana Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
author |
Amasino, Ana Julia |
author_facet |
Amasino, Ana Julia Fernández Blanco, Mariana Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Blanco, Mariana Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Veterinarias Estudiante Comunicación Herramienta educativa Red Social Students Communication Educational tool Social networks |
topic |
Educación Ciencias Veterinarias Estudiante Comunicación Herramienta educativa Red Social Students Communication Educational tool Social networks |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El ingreso a la Universidad implica un proceso de adaptación por parte de los estudiantes a una nueva “cultura” en la cual la tecnología ocupa un lugar central, resultando interesante el uso de las redes sociales, como herramientas de acercamiento de los alumnos a este nuevo ámbito que deberán transitar. El objetivo de este trabajo fue incorporar la red social Facebook como herramienta educativa para los alumnos del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP, durante los años 2016 y 2017, con el fin primordial de lograr un mayor entendimiento de las clases presenciales. Los estudiantes se sintieron más contenidos y se vincularon mucho más al Curso y los propios docentes se vieron estimulados con el nivel de aceptación y de intercomunicación de esta modalidad, implementándola y mejorándola año a año. Admission to the University implies a process of adaptation by students to a new “culture” in which technology occupies a central place, resulting interesting the use of social networks, as tools of approach of the students to this new field that they will have to pass. The objective of this work was to incorporate the social network Facebook as an educational tool for the students of the Biophysics Course of the Faculty of Veterinary Sciences, UNLP during the years 2016 and 2017, with the primary goal of achieving a greater understanding of the face-to-face classes. The students felt more content and were much more linked to the Course and the teachers themselves were stimulated with the level of acceptance and intercommunication of this modality, implementing it and improving it year after year. Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
El ingreso a la Universidad implica un proceso de adaptación por parte de los estudiantes a una nueva “cultura” en la cual la tecnología ocupa un lugar central, resultando interesante el uso de las redes sociales, como herramientas de acercamiento de los alumnos a este nuevo ámbito que deberán transitar. El objetivo de este trabajo fue incorporar la red social Facebook como herramienta educativa para los alumnos del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP, durante los años 2016 y 2017, con el fin primordial de lograr un mayor entendimiento de las clases presenciales. Los estudiantes se sintieron más contenidos y se vincularon mucho más al Curso y los propios docentes se vieron estimulados con el nivel de aceptación y de intercomunicación de esta modalidad, implementándola y mejorándola año a año. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121141 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121141 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-186X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 41-50 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904416582107136 |
score |
12.993085 |