Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba
- Autores
- Villagra, Emilia; Traversaro, Natalia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marchapara garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias deesta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Radio, Muchas Voces (Capilla del Monte) y Canal 9 Proa Centro (Villa CuraBrochero) a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las preguntas que orientan este texto son: ¿Cuántas son, dónde están, desde cuándo, y cuáles son las emisoras comunitarias de la provincia?; ¿cómo inciden lascondiciones de producción, los recursos disponibles, las estrategias, competencias y trayectorias de sus integrantes, y sus públicos en la sostenibilidad del medio en relación al financiamiento, la construcción social e institucional y los contenidos que producen?
Neste artigo descrevemos o mapa da mídia comunitária em Córdoba; Analisamos as estratégias que foram postas em prática para garantir a sua sustentabilidade e investigamos a incidência dos seus públicos numa estação de televisão e duas rádios comunitárias nesta província: Rádio Curva (Salsipuedes), Rádio Una, Muitas Vozes (Capilla del Monte) e Canal 9 Proa. Centro (Villa Cura Brochero); a partir da aplicação da Lei dos Serviços de Comunicação Audiovisual. As questões que norteiam este texto são: quantos são, onde estão, desde quando e quais são as estações comunitárias da província? Como as condições de produção, os recursosdisponíveis, as estratégias, as competências e as trajetórias de seus membros e seus públicos afetam a sustentabilidade do meioambiente em relação ao financiamento, à construção social e institucional e aos conteúdos que produzem?
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación comunitaria
Radios
Televisoras
Sostenibilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96863
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_65c7654a97376b7617f6cd9e3c72d7cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96863 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de CórdobaMídia comunitária, audiências e sustentabilidade. O caso da província de CórdobaVillagra, EmiliaTraversaro, NataliaComunicación SocialComunicación comunitariaRadiosTelevisorasSostenibilidadEn este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marchapara garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias deesta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Radio, Muchas Voces (Capilla del Monte) y Canal 9 Proa Centro (Villa CuraBrochero) a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las preguntas que orientan este texto son: ¿Cuántas son, dónde están, desde cuándo, y cuáles son las emisoras comunitarias de la provincia?; ¿cómo inciden lascondiciones de producción, los recursos disponibles, las estrategias, competencias y trayectorias de sus integrantes, y sus públicos en la sostenibilidad del medio en relación al financiamiento, la construcción social e institucional y los contenidos que producen?Neste artigo descrevemos o mapa da mídia comunitária em Córdoba; Analisamos as estratégias que foram postas em prática para garantir a sua sustentabilidade e investigamos a incidência dos seus públicos numa estação de televisão e duas rádios comunitárias nesta província: Rádio Curva (Salsipuedes), Rádio Una, Muitas Vozes (Capilla del Monte) e Canal 9 Proa. Centro (Villa Cura Brochero); a partir da aplicação da Lei dos Serviços de Comunicação Audiovisual. As questões que norteiam este texto são: quantos são, onde estão, desde quando e quais são as estações comunitárias da província? Como as condições de produção, os recursosdisponíveis, as estratégias, as competências e as trajetórias de seus membros e seus públicos afetam a sustentabilidade do meioambiente em relação ao financiamento, à construção social e institucional e aos conteúdos que produzem?Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96863spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24517836e024info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:53:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96863Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:53:05.603SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba Mídia comunitária, audiências e sustentabilidade. O caso da província de Córdoba |
title |
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba |
spellingShingle |
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba Villagra, Emilia Comunicación Social Comunicación comunitaria Radios Televisoras Sostenibilidad |
title_short |
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba |
title_full |
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba |
title_fullStr |
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba |
title_sort |
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villagra, Emilia Traversaro, Natalia |
author |
Villagra, Emilia |
author_facet |
Villagra, Emilia Traversaro, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Traversaro, Natalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación comunitaria Radios Televisoras Sostenibilidad |
topic |
Comunicación Social Comunicación comunitaria Radios Televisoras Sostenibilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marchapara garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias deesta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Radio, Muchas Voces (Capilla del Monte) y Canal 9 Proa Centro (Villa CuraBrochero) a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las preguntas que orientan este texto son: ¿Cuántas son, dónde están, desde cuándo, y cuáles son las emisoras comunitarias de la provincia?; ¿cómo inciden lascondiciones de producción, los recursos disponibles, las estrategias, competencias y trayectorias de sus integrantes, y sus públicos en la sostenibilidad del medio en relación al financiamiento, la construcción social e institucional y los contenidos que producen? Neste artigo descrevemos o mapa da mídia comunitária em Córdoba; Analisamos as estratégias que foram postas em prática para garantir a sua sustentabilidade e investigamos a incidência dos seus públicos numa estação de televisão e duas rádios comunitárias nesta província: Rádio Curva (Salsipuedes), Rádio Una, Muitas Vozes (Capilla del Monte) e Canal 9 Proa. Centro (Villa Cura Brochero); a partir da aplicação da Lei dos Serviços de Comunicação Audiovisual. As questões que norteiam este texto são: quantos são, onde estão, desde quando e quais são as estações comunitárias da província? Como as condições de produção, os recursosdisponíveis, as estratégias, as competências e as trajetórias de seus membros e seus públicos afetam a sustentabilidade do meioambiente em relação ao financiamento, à construção social e institucional e aos conteúdos que produzem? Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo |
description |
En este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marchapara garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias deesta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Radio, Muchas Voces (Capilla del Monte) y Canal 9 Proa Centro (Villa CuraBrochero) a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las preguntas que orientan este texto son: ¿Cuántas son, dónde están, desde cuándo, y cuáles son las emisoras comunitarias de la provincia?; ¿cómo inciden lascondiciones de producción, los recursos disponibles, las estrategias, competencias y trayectorias de sus integrantes, y sus públicos en la sostenibilidad del medio en relación al financiamiento, la construcción social e institucional y los contenidos que producen? |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96863 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96863 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24517836e024 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260413431939072 |
score |
13.13397 |