Poema Aleatorio

Autores
Alfonso, Graciela Marta
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El hipertexto[1] y la hipermedia introducen en un mismo plano expresivo, el espacio y el sonido junto a la estructura verbal, creándose así un área de conjunción de lenguajes verbivocovisual, borrando los límites entre imagen, sonido y semanticidad. El libro comienza sin un orden fijo, el título no se halla en la apertura de la lectura, y algunos poemas surgen fragmentariamente, continuando en diferentes diapositivas, el lector pulsando la tecla ?Esc?, podrá detenerlo ya que el poema se inicia indefinidamente. Los poemas son dinámicos en el espacio virtual de un cuaderno, donde se fusiona la interacción entre el poeta, la obra y el lector. [1] Barthes aclara en S/Z que un texto hipertextual es aquel que borra la linealidad de la escritura y la representatividad del lector a través de un texto que es reconfigurado enteramente por él, haciendo a un lado la figura dominante y vertical del autor, como sucede con los textos impresos. Barthes, Roland. S/Z. Siglo XXI editores, 1980. En: Huamán Mori, Reinhard. Raymond Queneau : surrealismo, ejercicios, estilos, combinatoria, matemática, OULIPO.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Bellas Artes
Poesia
Literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15756

id SEDICI_657165aa5a4bea3c34bc1d49e3d4db2a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15756
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Poema AleatorioAlfonso, Graciela MartaBellas ArtesPoesiaLiteraturaEl hipertexto[1] y la hipermedia introducen en un mismo plano expresivo, el espacio y el sonido junto a la estructura verbal, creándose así un área de conjunción de lenguajes verbivocovisual, borrando los límites entre imagen, sonido y semanticidad. El libro comienza sin un orden fijo, el título no se halla en la apertura de la lectura, y algunos poemas surgen fragmentariamente, continuando en diferentes diapositivas, el lector pulsando la tecla ?Esc?, podrá detenerlo ya que el poema se inicia indefinidamente. Los poemas son dinámicos en el espacio virtual de un cuaderno, donde se fusiona la interacción entre el poeta, la obra y el lector. [1] Barthes aclara en S/Z que un texto hipertextual es aquel que borra la linealidad de la escritura y la representatividad del lector a través de un texto que es reconfigurado enteramente por él, haciendo a un lado la figura dominante y vertical del autor, como sucede con los textos impresos. Barthes, Roland. S/Z. Siglo XXI editores, 1980. En: Huamán Mori, Reinhard. Raymond Queneau : surrealismo, ejercicios, estilos, combinatoria, matemática, OULIPO.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/octet-streamhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15756spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/index.php/PLR/article/view/397/350info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15756Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.045SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Poema Aleatorio
title Poema Aleatorio
spellingShingle Poema Aleatorio
Alfonso, Graciela Marta
Bellas Artes
Poesia
Literatura
title_short Poema Aleatorio
title_full Poema Aleatorio
title_fullStr Poema Aleatorio
title_full_unstemmed Poema Aleatorio
title_sort Poema Aleatorio
dc.creator.none.fl_str_mv Alfonso, Graciela Marta
author Alfonso, Graciela Marta
author_facet Alfonso, Graciela Marta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Poesia
Literatura
topic Bellas Artes
Poesia
Literatura
dc.description.none.fl_txt_mv El hipertexto[1] y la hipermedia introducen en un mismo plano expresivo, el espacio y el sonido junto a la estructura verbal, creándose así un área de conjunción de lenguajes verbivocovisual, borrando los límites entre imagen, sonido y semanticidad. El libro comienza sin un orden fijo, el título no se halla en la apertura de la lectura, y algunos poemas surgen fragmentariamente, continuando en diferentes diapositivas, el lector pulsando la tecla ?Esc?, podrá detenerlo ya que el poema se inicia indefinidamente. Los poemas son dinámicos en el espacio virtual de un cuaderno, donde se fusiona la interacción entre el poeta, la obra y el lector. [1] Barthes aclara en S/Z que un texto hipertextual es aquel que borra la linealidad de la escritura y la representatividad del lector a través de un texto que es reconfigurado enteramente por él, haciendo a un lado la figura dominante y vertical del autor, como sucede con los textos impresos. Barthes, Roland. S/Z. Siglo XXI editores, 1980. En: Huamán Mori, Reinhard. Raymond Queneau : surrealismo, ejercicios, estilos, combinatoria, matemática, OULIPO.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description El hipertexto[1] y la hipermedia introducen en un mismo plano expresivo, el espacio y el sonido junto a la estructura verbal, creándose así un área de conjunción de lenguajes verbivocovisual, borrando los límites entre imagen, sonido y semanticidad. El libro comienza sin un orden fijo, el título no se halla en la apertura de la lectura, y algunos poemas surgen fragmentariamente, continuando en diferentes diapositivas, el lector pulsando la tecla ?Esc?, podrá detenerlo ya que el poema se inicia indefinidamente. Los poemas son dinámicos en el espacio virtual de un cuaderno, donde se fusiona la interacción entre el poeta, la obra y el lector. [1] Barthes aclara en S/Z que un texto hipertextual es aquel que borra la linealidad de la escritura y la representatividad del lector a través de un texto que es reconfigurado enteramente por él, haciendo a un lado la figura dominante y vertical del autor, como sucede con los textos impresos. Barthes, Roland. S/Z. Siglo XXI editores, 1980. En: Huamán Mori, Reinhard. Raymond Queneau : surrealismo, ejercicios, estilos, combinatoria, matemática, OULIPO.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15756
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15756
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/index.php/PLR/article/view/397/350
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/octet-stream
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615780204806144
score 13.070432