La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado
- Autores
- Sobrado Fernández, Luis M.; Ceinos Sanz, Cristina; García Murias, Rebeca; Couce Santalla, Ana I.
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La acreditación consiste en un proceso de concesión de un cierto status a una acción de formación o a una institución formativa. Mediante el proceso de acreditación de competencias se otorga un valor formal a las habilidades, actitudes y saberes de las personas para efectuar un conjunto de actividades con independencia del contexto profesional en que se realizasen. En la actualidad existen distintos modelos de acreditación de los Orientadores en el marco internacional, pero analizamos fundamentalmente dos que son el EAS (Esquema de Acreditación Europea) y el POEV (Profesional de la Orientación Educativa y Vocacional) de la Asociación Internacional de la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) y del Centro de Credenciales y Educación (CCE) de Estados Unidos de América.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
acreditación; certificación; credencial; competencias
Habilitación Profesional
Competencia Profesional
Orientación Vocacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17359
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6535547122fe4e3089a863da69fcde7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17359 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparadoSobrado Fernández, Luis M.Ceinos Sanz, CristinaGarcía Murias, RebecaCouce Santalla, Ana I.Psicologíaacreditación; certificación; credencial; competenciasHabilitación ProfesionalCompetencia ProfesionalOrientación VocacionalLa acreditación consiste en un proceso de concesión de un cierto status a una acción de formación o a una institución formativa. Mediante el proceso de acreditación de competencias se otorga un valor formal a las habilidades, actitudes y saberes de las personas para efectuar un conjunto de actividades con independencia del contexto profesional en que se realizasen. En la actualidad existen distintos modelos de acreditación de los Orientadores en el marco internacional, pero analizamos fundamentalmente dos que son el EAS (Esquema de Acreditación Europea) y el POEV (Profesional de la Orientación Educativa y Vocacional) de la Asociación Internacional de la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) y del Centro de Credenciales y Educación (CCE) de Estados Unidos de América.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17359spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17359Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:05.574SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
spellingShingle |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado Sobrado Fernández, Luis M. Psicología acreditación; certificación; credencial; competencias Habilitación Profesional Competencia Profesional Orientación Vocacional |
title_short |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title_full |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title_fullStr |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title_full_unstemmed |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
title_sort |
La acreditación de los profesionales de la orientación en el escenario internacional: análisis comparado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sobrado Fernández, Luis M. Ceinos Sanz, Cristina García Murias, Rebeca Couce Santalla, Ana I. |
author |
Sobrado Fernández, Luis M. |
author_facet |
Sobrado Fernández, Luis M. Ceinos Sanz, Cristina García Murias, Rebeca Couce Santalla, Ana I. |
author_role |
author |
author2 |
Ceinos Sanz, Cristina García Murias, Rebeca Couce Santalla, Ana I. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología acreditación; certificación; credencial; competencias Habilitación Profesional Competencia Profesional Orientación Vocacional |
topic |
Psicología acreditación; certificación; credencial; competencias Habilitación Profesional Competencia Profesional Orientación Vocacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La acreditación consiste en un proceso de concesión de un cierto status a una acción de formación o a una institución formativa. Mediante el proceso de acreditación de competencias se otorga un valor formal a las habilidades, actitudes y saberes de las personas para efectuar un conjunto de actividades con independencia del contexto profesional en que se realizasen. En la actualidad existen distintos modelos de acreditación de los Orientadores en el marco internacional, pero analizamos fundamentalmente dos que son el EAS (Esquema de Acreditación Europea) y el POEV (Profesional de la Orientación Educativa y Vocacional) de la Asociación Internacional de la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) y del Centro de Credenciales y Educación (CCE) de Estados Unidos de América. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
La acreditación consiste en un proceso de concesión de un cierto status a una acción de formación o a una institución formativa. Mediante el proceso de acreditación de competencias se otorga un valor formal a las habilidades, actitudes y saberes de las personas para efectuar un conjunto de actividades con independencia del contexto profesional en que se realizasen. En la actualidad existen distintos modelos de acreditación de los Orientadores en el marco internacional, pero analizamos fundamentalmente dos que son el EAS (Esquema de Acreditación Europea) y el POEV (Profesional de la Orientación Educativa y Vocacional) de la Asociación Internacional de la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) y del Centro de Credenciales y Educación (CCE) de Estados Unidos de América. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17359 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17359 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260093150691328 |
score |
13.13397 |