Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural

Autores
García Laval, Bettina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Aproximarse a la obra de Jorge Huergo supone un acercamiento a una historia de compromiso político cultural, pasión e interpelación, a conocer para transformar lo real a la vez que alegría y militancia en el sueño de la emancipación y transformación social. Para quien escribe el diálogo con la obra de Huergo significó y significa cada día un desarreglo respecto de algunas “marcas” de la propia formación pedagógica, que emergen muchas veces de manera solapada, ligadas a propuestas racionalizadoras, normativas y regulativas de las prácticas educativas respecto del desorden cultural emparentado con las nuevas formas de la comunicación. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Incidente II: Las cuestiones y preguntas de Jorge Huergo
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38026

id SEDICI_6525d7896c59841a5b0a4cbc6a5fab00
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38026
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación ruralGarcía Laval, BettinaPeriodismoComunicación SocialCiencias de la EducaciónAproximarse a la obra de Jorge Huergo supone un acercamiento a una historia de compromiso político cultural, pasión e interpelación, a conocer para transformar lo real a la vez que alegría y militancia en el sueño de la emancipación y transformación social. Para quien escribe el diálogo con la obra de Huergo significó y significa cada día un desarreglo respecto de algunas “marcas” de la propia formación pedagógica, que emergen muchas veces de manera solapada, ligadas a propuestas racionalizadoras, normativas y regulativas de las prácticas educativas respecto del desorden cultural emparentado con las nuevas formas de la comunicación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Incidente II: Las cuestiones y preguntas de Jorge HuergoFacultad de Periodismo y Comunicación Social2014-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38026spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2171info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38026Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:33.259SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural
title Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural
spellingShingle Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural
García Laval, Bettina
Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
title_short Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural
title_full Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural
title_fullStr Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural
title_full_unstemmed Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural
title_sort Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo : Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural
dc.creator.none.fl_str_mv García Laval, Bettina
author García Laval, Bettina
author_facet García Laval, Bettina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
topic Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Aproximarse a la obra de Jorge Huergo supone un acercamiento a una historia de compromiso político cultural, pasión e interpelación, a conocer para transformar lo real a la vez que alegría y militancia en el sueño de la emancipación y transformación social. Para quien escribe el diálogo con la obra de Huergo significó y significa cada día un desarreglo respecto de algunas “marcas” de la propia formación pedagógica, que emergen muchas veces de manera solapada, ligadas a propuestas racionalizadoras, normativas y regulativas de las prácticas educativas respecto del desorden cultural emparentado con las nuevas formas de la comunicación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Incidente II: Las cuestiones y preguntas de Jorge Huergo
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Aproximarse a la obra de Jorge Huergo supone un acercamiento a una historia de compromiso político cultural, pasión e interpelación, a conocer para transformar lo real a la vez que alegría y militancia en el sueño de la emancipación y transformación social. Para quien escribe el diálogo con la obra de Huergo significó y significa cada día un desarreglo respecto de algunas “marcas” de la propia formación pedagógica, que emergen muchas veces de manera solapada, ligadas a propuestas racionalizadoras, normativas y regulativas de las prácticas educativas respecto del desorden cultural emparentado con las nuevas formas de la comunicación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38026
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38026
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2171
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
26-42
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782902391537664
score 12.982451