Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello”
- Autores
- Klein, Sebastián Martín
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto, enmarcado en un capítulo de tesis de maestría, tiene la intencionalidad de analizar de qué manera emerge la dimensión estética del cuerpo en el solapamiento con la misión saludable en las clases de Educación Física en nivel medio a partir de un estudio de caso radicado en la ciudad de Buenos Aires. En otras palabras, interesa indagar en qué sentido el cuerpo y la salud se solapan con “verse bien” y “sentirse bien” que los/as docentes atribuyen a sus estudiantes. Se utiliza un tipo de diseño de investigación combinado y como instrumentos de recolección de la evidencia empírica focalizados en torno a observaciones pasivas y entrevistas semi-estructuradas a los/as docentes que integran el departamento de Educación Física de la escuela que conforma el marco referencia de la tesis. Como resultados, se clasifican tres categorías que nos permiten interpretar el objeto de investigación en torno a la dimensión estética del cuerpo, la misión saludable de la Educación Física y los atributos morales que se solapan entre el “verse” y “sentirse” bien.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Cuerpo
Salud
Estética
Educación física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/189049
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_64886c72b009ff1eec869f86184edecb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/189049 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello”Klein, Sebastián MartínEducación FísicaCuerpoSaludEstéticaEducación físicaEste texto, enmarcado en un capítulo de tesis de maestría, tiene la intencionalidad de analizar de qué manera emerge la dimensión estética del cuerpo en el solapamiento con la misión saludable en las clases de Educación Física en nivel medio a partir de un estudio de caso radicado en la ciudad de Buenos Aires. En otras palabras, interesa indagar en qué sentido el cuerpo y la salud se solapan con “verse bien” y “sentirse bien” que los/as docentes atribuyen a sus estudiantes. Se utiliza un tipo de diseño de investigación combinado y como instrumentos de recolección de la evidencia empírica focalizados en torno a observaciones pasivas y entrevistas semi-estructuradas a los/as docentes que integran el departamento de Educación Física de la escuela que conforma el marco referencia de la tesis. Como resultados, se clasifican tres categorías que nos permiten interpretar el objeto de investigación en torno a la dimensión estética del cuerpo, la misión saludable de la Educación Física y los atributos morales que se solapan entre el “verse” y “sentirse” bien.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/189049spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250901121309584977/@@display-file/file/Mesa04_Pon_Klein_Las clases de Educación Física como una vidriera de exposición.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/189049Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:35.695SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello” |
| title |
Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello” |
| spellingShingle |
Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello” Klein, Sebastián Martín Educación Física Cuerpo Salud Estética Educación física |
| title_short |
Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello” |
| title_full |
Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello” |
| title_fullStr |
Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello” |
| title_full_unstemmed |
Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello” |
| title_sort |
Las clases de Educación Física como una “vidriera” de exposición : Intersecciones entre cuerpo “saludable” y cuerpo “bello” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Klein, Sebastián Martín |
| author |
Klein, Sebastián Martín |
| author_facet |
Klein, Sebastián Martín |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Cuerpo Salud Estética Educación física |
| topic |
Educación Física Cuerpo Salud Estética Educación física |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto, enmarcado en un capítulo de tesis de maestría, tiene la intencionalidad de analizar de qué manera emerge la dimensión estética del cuerpo en el solapamiento con la misión saludable en las clases de Educación Física en nivel medio a partir de un estudio de caso radicado en la ciudad de Buenos Aires. En otras palabras, interesa indagar en qué sentido el cuerpo y la salud se solapan con “verse bien” y “sentirse bien” que los/as docentes atribuyen a sus estudiantes. Se utiliza un tipo de diseño de investigación combinado y como instrumentos de recolección de la evidencia empírica focalizados en torno a observaciones pasivas y entrevistas semi-estructuradas a los/as docentes que integran el departamento de Educación Física de la escuela que conforma el marco referencia de la tesis. Como resultados, se clasifican tres categorías que nos permiten interpretar el objeto de investigación en torno a la dimensión estética del cuerpo, la misión saludable de la Educación Física y los atributos morales que se solapan entre el “verse” y “sentirse” bien. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este texto, enmarcado en un capítulo de tesis de maestría, tiene la intencionalidad de analizar de qué manera emerge la dimensión estética del cuerpo en el solapamiento con la misión saludable en las clases de Educación Física en nivel medio a partir de un estudio de caso radicado en la ciudad de Buenos Aires. En otras palabras, interesa indagar en qué sentido el cuerpo y la salud se solapan con “verse bien” y “sentirse bien” que los/as docentes atribuyen a sus estudiantes. Se utiliza un tipo de diseño de investigación combinado y como instrumentos de recolección de la evidencia empírica focalizados en torno a observaciones pasivas y entrevistas semi-estructuradas a los/as docentes que integran el departamento de Educación Física de la escuela que conforma el marco referencia de la tesis. Como resultados, se clasifican tres categorías que nos permiten interpretar el objeto de investigación en torno a la dimensión estética del cuerpo, la misión saludable de la Educación Física y los atributos morales que se solapan entre el “verse” y “sentirse” bien. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/189049 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/189049 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250901121309584977/@@display-file/file/Mesa04_Pon_Klein_Las clases de Educación Física como una vidriera de exposición.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334842330480640 |
| score |
12.952241 |