Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015
- Autores
- Iturralde, María Eugenia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En 2009 se sancionó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentra la promoción del federalismo. La lógica comercial fue históricamente protagonista en el sistema de medios argentino, característica que llevó a la concentración geográfica de la producción audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este trabajo analizamos la aplicación de políticas de comunicación en el período 2009-2015 en tres ciudades del centro-sudeste bonaerense, prestando especial atención al surgimiento de prestadores provenientes del sector público y privado sin fines de lucro.
In 2009, the Audiovisual Communication Services Lawwas passed in Argentina. One of the objectives of the new legislation is the promotion of federalism. Commercial logic was historically the protagonist in the Argentine media system, a characteristic that led to the geographical concentration of audiovisual production in the Autonomous City of Buenos Aires. In this paper, we analyze the application of communication policies in the period 2009-2015 in three cities in the south-east ofBuenos Aires province, paying special attention to the emergence ofproviders from the public and prívate nonprofit sector.
Em 2009, a Lei de Servic;os de Comunicac;ao Audiovisual foi aprovada na Argentina. Entre os objetivos da nova legislac;ao está a promoc;ao do federalismo. A lógica comercial foi historicamente a protagonista do sistema de mídia argentino, urna característica que levou a concentrac;ao geográfica da prodm,ao audiovisual na cidade autónoma de Buenos Aires. Neste trabalho, analisamos a aplicac;ao das políticas de comunicac;ao no período 2009-2015 em tres cidades do centro-sudeste de Buenos Aires, prestando especial atenc;ao ao surgimento de fornecedores do setor público e privado sem fins lucrativos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
medios audiovisuales
Legislación
centro-sudeste bonaerense
siglo XXI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139855
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_646317d7aa5a8ca2244ecdf39dfa0642 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139855 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015Communication policies in argentinian middle-sized cities since 2009 to 2015Políticas de comunica9áo em cidades médias da Argentina no período 2009-2015Iturralde, María EugeniaComunicación Socialmedios audiovisualesLegislacióncentro-sudeste bonaerensesiglo XXIEn 2009 se sancionó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentra la promoción del federalismo. La lógica comercial fue históricamente protagonista en el sistema de medios argentino, característica que llevó a la concentración geográfica de la producción audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este trabajo analizamos la aplicación de políticas de comunicación en el período 2009-2015 en tres ciudades del centro-sudeste bonaerense, prestando especial atención al surgimiento de prestadores provenientes del sector público y privado sin fines de lucro.In 2009, the Audiovisual Communication Services Lawwas passed in Argentina. One of the objectives of the new legislation is the promotion of federalism. Commercial logic was historically the protagonist in the Argentine media system, a characteristic that led to the geographical concentration of audiovisual production in the Autonomous City of Buenos Aires. In this paper, we analyze the application of communication policies in the period 2009-2015 in three cities in the south-east ofBuenos Aires province, paying special attention to the emergence ofproviders from the public and prívate nonprofit sector.Em 2009, a Lei de Servic;os de Comunicac;ao Audiovisual foi aprovada na Argentina. Entre os objetivos da nova legislac;ao está a promoc;ao do federalismo. A lógica comercial foi historicamente a protagonista do sistema de mídia argentino, urna característica que levou a concentrac;ao geográfica da prodm,ao audiovisual na cidade autónoma de Buenos Aires. Neste trabalho, analisamos a aplicac;ao das políticas de comunicac;ao no período 2009-2015 em tres cidades do centro-sudeste de Buenos Aires, prestando especial atenc;ao ao surgimento de fornecedores do setor público e privado sem fins lucrativos.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf109-126http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139855spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1390-924Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.16921/chasqui.v1i142.4120info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:59:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139855Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:59:40.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015 Communication policies in argentinian middle-sized cities since 2009 to 2015 Políticas de comunica9áo em cidades médias da Argentina no período 2009-2015 |
| title |
Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015 |
| spellingShingle |
Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015 Iturralde, María Eugenia Comunicación Social medios audiovisuales Legislación centro-sudeste bonaerense siglo XXI |
| title_short |
Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015 |
| title_full |
Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015 |
| title_fullStr |
Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015 |
| title_full_unstemmed |
Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015 |
| title_sort |
Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Iturralde, María Eugenia |
| author |
Iturralde, María Eugenia |
| author_facet |
Iturralde, María Eugenia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social medios audiovisuales Legislación centro-sudeste bonaerense siglo XXI |
| topic |
Comunicación Social medios audiovisuales Legislación centro-sudeste bonaerense siglo XXI |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En 2009 se sancionó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentra la promoción del federalismo. La lógica comercial fue históricamente protagonista en el sistema de medios argentino, característica que llevó a la concentración geográfica de la producción audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este trabajo analizamos la aplicación de políticas de comunicación en el período 2009-2015 en tres ciudades del centro-sudeste bonaerense, prestando especial atención al surgimiento de prestadores provenientes del sector público y privado sin fines de lucro. In 2009, the Audiovisual Communication Services Lawwas passed in Argentina. One of the objectives of the new legislation is the promotion of federalism. Commercial logic was historically the protagonist in the Argentine media system, a characteristic that led to the geographical concentration of audiovisual production in the Autonomous City of Buenos Aires. In this paper, we analyze the application of communication policies in the period 2009-2015 in three cities in the south-east ofBuenos Aires province, paying special attention to the emergence ofproviders from the public and prívate nonprofit sector. Em 2009, a Lei de Servic;os de Comunicac;ao Audiovisual foi aprovada na Argentina. Entre os objetivos da nova legislac;ao está a promoc;ao do federalismo. A lógica comercial foi historicamente a protagonista do sistema de mídia argentino, urna característica que levou a concentrac;ao geográfica da prodm,ao audiovisual na cidade autónoma de Buenos Aires. Neste trabalho, analisamos a aplicac;ao das políticas de comunicac;ao no período 2009-2015 em tres cidades do centro-sudeste de Buenos Aires, prestando especial atenc;ao ao surgimento de fornecedores do setor público e privado sem fins lucrativos. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
En 2009 se sancionó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentra la promoción del federalismo. La lógica comercial fue históricamente protagonista en el sistema de medios argentino, característica que llevó a la concentración geográfica de la producción audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este trabajo analizamos la aplicación de políticas de comunicación en el período 2009-2015 en tres ciudades del centro-sudeste bonaerense, prestando especial atención al surgimiento de prestadores provenientes del sector público y privado sin fines de lucro. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139855 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139855 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1390-924X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.16921/chasqui.v1i142.4120 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 109-126 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605709036421120 |
| score |
12.976206 |