Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015

Autores
Iturralde, María Eugenia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En 2009 se sancionó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentra la promoción del federalismo. La lógica comercial fue históricamente protagonista en el sistema de medios argentino, característica que llevó a la concentración geográfica de la producción audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este trabajo analizamos la aplicación de políticas de comunicación en el período 2009-2015 en tres ciudades del centro-sudeste bonaerense, prestando especial atención al surgimiento de prestadores provenientes del sector público y privado sin fines de lucro.
In 2009, the Audiovisual Communication Services Lawwas passed in Argentina. One of the objectives of the new legislation is the promotion of federalism. Commercial logic was historically the protagonist in the Argentine media system, a characteristic that led to the geographical concentration of audiovisual production in the Autonomous City of Buenos Aires. In this paper, we analyze the application of communication policies in the period 2009-2015 in three cities in the south-east ofBuenos Aires province, paying special attention to the emergence ofproviders from the public and prívate nonprofit sector.
Em 2009, a Lei de Servic;os de Comunicac;ao Audiovisual foi aprovada na Argentina. Entre os objetivos da nova legislac;ao está a promoc;ao do federalismo. A lógica comercial foi historicamente a protagonista do sistema de mídia argentino, urna característica que levou a concentrac;ao geográfica da prodm,ao audiovisual na cidade autónoma de Buenos Aires. Neste trabalho, analisamos a aplicac;ao das políticas de comunicac;ao no período 2009-2015 em tres cidades do centro-sudeste de Buenos Aires, prestando especial atenc;ao ao surgimento de fornecedores do setor público e privado sem fins lucrativos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
medios audiovisuales
Legislación
centro-sudeste bonaerense
siglo XXI
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139855

id SEDICI_646317d7aa5a8ca2244ecdf39dfa0642
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139855
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015Communication policies in argentinian middle-sized cities since 2009 to 2015Políticas de comunica9áo em cidades médias da Argentina no período 2009-2015Iturralde, María EugeniaComunicación Socialmedios audiovisualesLegislacióncentro-sudeste bonaerensesiglo XXIEn 2009 se sancionó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentra la promoción del federalismo. La lógica comercial fue históricamente protagonista en el sistema de medios argentino, característica que llevó a la concentración geográfica de la producción audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este trabajo analizamos la aplicación de políticas de comunicación en el período 2009-2015 en tres ciudades del centro-sudeste bonaerense, prestando especial atención al surgimiento de prestadores provenientes del sector público y privado sin fines de lucro.In 2009, the Audiovisual Communication Services Lawwas passed in Argentina. One of the objectives of the new legislation is the promotion of federalism. Commercial logic was historically the protagonist in the Argentine media system, a characteristic that led to the geographical concentration of audiovisual production in the Autonomous City of Buenos Aires. In this paper, we analyze the application of communication policies in the period 2009-2015 in three cities in the south-east ofBuenos Aires province, paying special attention to the emergence ofproviders from the public and prívate nonprofit sector.Em 2009, a Lei de Servic;os de Comunicac;ao Audiovisual foi aprovada na Argentina. Entre os objetivos da nova legislac;ao está a promoc;ao do federalismo. A lógica comercial foi historicamente a protagonista do sistema de mídia argentino, urna característica que levou a concentrac;ao geográfica da prodm,ao audiovisual na cidade autónoma de Buenos Aires. Neste trabalho, analisamos a aplicac;ao das políticas de comunicac;ao no período 2009-2015 em tres cidades do centro-sudeste de Buenos Aires, prestando especial atenc;ao ao surgimento de fornecedores do setor público e privado sem fins lucrativos.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf109-126http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139855spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1390-924Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.16921/chasqui.v1i142.4120info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:59:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139855Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:59:40.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015
Communication policies in argentinian middle-sized cities since 2009 to 2015
Políticas de comunica9áo em cidades médias da Argentina no período 2009-2015
title Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015
spellingShingle Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015
Iturralde, María Eugenia
Comunicación Social
medios audiovisuales
Legislación
centro-sudeste bonaerense
siglo XXI
title_short Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015
title_full Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015
title_fullStr Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015
title_full_unstemmed Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015
title_sort Políticas de comunicación en ciudades intermedias argentinas en el período 2009-2015
dc.creator.none.fl_str_mv Iturralde, María Eugenia
author Iturralde, María Eugenia
author_facet Iturralde, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
medios audiovisuales
Legislación
centro-sudeste bonaerense
siglo XXI
topic Comunicación Social
medios audiovisuales
Legislación
centro-sudeste bonaerense
siglo XXI
dc.description.none.fl_txt_mv En 2009 se sancionó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentra la promoción del federalismo. La lógica comercial fue históricamente protagonista en el sistema de medios argentino, característica que llevó a la concentración geográfica de la producción audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este trabajo analizamos la aplicación de políticas de comunicación en el período 2009-2015 en tres ciudades del centro-sudeste bonaerense, prestando especial atención al surgimiento de prestadores provenientes del sector público y privado sin fines de lucro.
In 2009, the Audiovisual Communication Services Lawwas passed in Argentina. One of the objectives of the new legislation is the promotion of federalism. Commercial logic was historically the protagonist in the Argentine media system, a characteristic that led to the geographical concentration of audiovisual production in the Autonomous City of Buenos Aires. In this paper, we analyze the application of communication policies in the period 2009-2015 in three cities in the south-east ofBuenos Aires province, paying special attention to the emergence ofproviders from the public and prívate nonprofit sector.
Em 2009, a Lei de Servic;os de Comunicac;ao Audiovisual foi aprovada na Argentina. Entre os objetivos da nova legislac;ao está a promoc;ao do federalismo. A lógica comercial foi historicamente a protagonista do sistema de mídia argentino, urna característica que levou a concentrac;ao geográfica da prodm,ao audiovisual na cidade autónoma de Buenos Aires. Neste trabalho, analisamos a aplicac;ao das políticas de comunicac;ao no período 2009-2015 em tres cidades do centro-sudeste de Buenos Aires, prestando especial atenc;ao ao surgimento de fornecedores do setor público e privado sem fins lucrativos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En 2009 se sancionó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentra la promoción del federalismo. La lógica comercial fue históricamente protagonista en el sistema de medios argentino, característica que llevó a la concentración geográfica de la producción audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este trabajo analizamos la aplicación de políticas de comunicación en el período 2009-2015 en tres ciudades del centro-sudeste bonaerense, prestando especial atención al surgimiento de prestadores provenientes del sector público y privado sin fines de lucro.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139855
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139855
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1390-924X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.16921/chasqui.v1i142.4120
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
109-126
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605709036421120
score 12.976206