Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía"
- Autores
- Acqua, Greta
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las transformaciones tecnológicas y los cambios en los modos de entender la fotografía resultan mutuamente condicionantes, de forma tal que, a medida que uno cambia, inevitablemente lo hace el otro. Si bien, los usos que se van sumando con el pasar del tiempo (y las mejoras tecnológicas) no son excluyentes de los usos anteriores, las formas actuales de tomar y circular fotografías se ubican en un lugar de preponderancia. ¿Qué significa el escrache? ¿Por qué editamos las fotos? ¿Para qué tomábamos fotos en 1998? ¿Para qué lo hacemos hoy? ¿Cómo circulaban y como lo hacen hoy esas fotografías? ¿Qué significa para nosotros una foto?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Usos sociales
Jóvenes
Fotografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113486
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_61a6f5e13ae5edffa71301b41634a801 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113486 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía"A journey that ends. Conclusions of "From portrait to selfie. Transformations in the social use of photography"Acqua, GretaComunicaciónUsos socialesJóvenesFotografíaLas transformaciones tecnológicas y los cambios en los modos de entender la fotografía resultan mutuamente condicionantes, de forma tal que, a medida que uno cambia, inevitablemente lo hace el otro. Si bien, los usos que se van sumando con el pasar del tiempo (y las mejoras tecnológicas) no son excluyentes de los usos anteriores, las formas actuales de tomar y circular fotografías se ubican en un lugar de preponderancia. ¿Qué significa el escrache? ¿Por qué editamos las fotos? ¿Para qué tomábamos fotos en 1998? ¿Para qué lo hacemos hoy? ¿Cómo circulaban y como lo hacen hoy esas fotografías? ¿Qué significa para nosotros una foto?Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113486spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6549info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:09:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113486Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:09:11.098SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía" A journey that ends. Conclusions of "From portrait to selfie. Transformations in the social use of photography" |
title |
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía" |
spellingShingle |
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía" Acqua, Greta Comunicación Usos sociales Jóvenes Fotografía |
title_short |
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía" |
title_full |
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía" |
title_fullStr |
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía" |
title_full_unstemmed |
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía" |
title_sort |
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acqua, Greta |
author |
Acqua, Greta |
author_facet |
Acqua, Greta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Usos sociales Jóvenes Fotografía |
topic |
Comunicación Usos sociales Jóvenes Fotografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las transformaciones tecnológicas y los cambios en los modos de entender la fotografía resultan mutuamente condicionantes, de forma tal que, a medida que uno cambia, inevitablemente lo hace el otro. Si bien, los usos que se van sumando con el pasar del tiempo (y las mejoras tecnológicas) no son excluyentes de los usos anteriores, las formas actuales de tomar y circular fotografías se ubican en un lugar de preponderancia. ¿Qué significa el escrache? ¿Por qué editamos las fotos? ¿Para qué tomábamos fotos en 1998? ¿Para qué lo hacemos hoy? ¿Cómo circulaban y como lo hacen hoy esas fotografías? ¿Qué significa para nosotros una foto? Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Las transformaciones tecnológicas y los cambios en los modos de entender la fotografía resultan mutuamente condicionantes, de forma tal que, a medida que uno cambia, inevitablemente lo hace el otro. Si bien, los usos que se van sumando con el pasar del tiempo (y las mejoras tecnológicas) no son excluyentes de los usos anteriores, las formas actuales de tomar y circular fotografías se ubican en un lugar de preponderancia. ¿Qué significa el escrache? ¿Por qué editamos las fotos? ¿Para qué tomábamos fotos en 1998? ¿Para qué lo hacemos hoy? ¿Cómo circulaban y como lo hacen hoy esas fotografías? ¿Qué significa para nosotros una foto? |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113486 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113486 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6549 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532673014824960 |
score |
13.001348 |