Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Inte...

Autores
Serra, Hugo Rodrigo
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo indaga acerca de la construcción de la identidad social de los trabajadores del Sector informal Urbano. Para ello, utilizando las herramientas metodológicas de la teoría del análisis del discurso, tomaremos el caso de las Ferias Populares de la ciudad de Córdoba y su reflejo en el medio gráfico de mayor difusión del lugar, el diario “La Voz del Interior”, durante el período comprendido entre el mes de abril de 2011 y el mes de abril de 2012, para adentrarnos en la construcción de sentido, imaginarios, ideas y representaciones que se reflejan en dicho medio, como parte de un discurso social hegemónico, determinante para la construcción de una identidad social de los feriantes en particular y del sector informal en general.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
ferias populares
sector informal urbano
identidad social
discurso
hegemonía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31144

id SEDICI_614177f3c644a2c8af26d79f6b38d383
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31144
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>Serra, Hugo RodrigoSociologíaferias popularessector informal urbanoidentidad socialdiscursohegemoníaEl presente trabajo indaga acerca de la construcción de la identidad social de los trabajadores del Sector informal Urbano. Para ello, utilizando las herramientas metodológicas de la teoría del análisis del discurso, tomaremos el caso de las Ferias Populares de la ciudad de Córdoba y su reflejo en el medio gráfico de mayor difusión del lugar, el diario “La Voz del Interior”, durante el período comprendido entre el mes de abril de 2011 y el mes de abril de 2012, para adentrarnos en la construcción de sentido, imaginarios, ideas y representaciones que se reflejan en dicho medio, como parte de un discurso social hegemónico, determinante para la construcción de una identidad social de los feriantes en particular y del sector informal en general.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31144spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Serra.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:39:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31144Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:39:23.542SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
spellingShingle Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
Serra, Hugo Rodrigo
Sociología
ferias populares
sector informal urbano
identidad social
discurso
hegemonía
title_short Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title_full Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title_fullStr Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title_full_unstemmed Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title_sort Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
dc.creator.none.fl_str_mv Serra, Hugo Rodrigo
author Serra, Hugo Rodrigo
author_facet Serra, Hugo Rodrigo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
ferias populares
sector informal urbano
identidad social
discurso
hegemonía
topic Sociología
ferias populares
sector informal urbano
identidad social
discurso
hegemonía
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo indaga acerca de la construcción de la identidad social de los trabajadores del Sector informal Urbano. Para ello, utilizando las herramientas metodológicas de la teoría del análisis del discurso, tomaremos el caso de las Ferias Populares de la ciudad de Córdoba y su reflejo en el medio gráfico de mayor difusión del lugar, el diario “La Voz del Interior”, durante el período comprendido entre el mes de abril de 2011 y el mes de abril de 2012, para adentrarnos en la construcción de sentido, imaginarios, ideas y representaciones que se reflejan en dicho medio, como parte de un discurso social hegemónico, determinante para la construcción de una identidad social de los feriantes en particular y del sector informal en general.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo indaga acerca de la construcción de la identidad social de los trabajadores del Sector informal Urbano. Para ello, utilizando las herramientas metodológicas de la teoría del análisis del discurso, tomaremos el caso de las Ferias Populares de la ciudad de Córdoba y su reflejo en el medio gráfico de mayor difusión del lugar, el diario “La Voz del Interior”, durante el período comprendido entre el mes de abril de 2011 y el mes de abril de 2012, para adentrarnos en la construcción de sentido, imaginarios, ideas y representaciones que se reflejan en dicho medio, como parte de un discurso social hegemónico, determinante para la construcción de una identidad social de los feriantes en particular y del sector informal en general.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31144
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31144
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Serra.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782868120928256
score 12.982451