Las prácticas corporales contra hegemónicas
- Autores
- Casacchia, Carlos; Zungri, Mauro
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemónica, con una propuesta pedagógica propia que se distinga de construcciones tradicionales. En barrios con vulnerabilidad social se propician prácticas corporales inclusivas, entendiendo que las mismas, son una herramienta para la formación integral del individuo (Lagardera, 2000) y en tal sentido entendemos como necesario el repensar, re construir y problematizar los escenarios actuales y cómo son interpretados por los sectores sociales, las prácticas que de ellos subyacen.
Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
prácticas corporales
contra hegemonía
pedagogía
inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76152
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6084baaf4f72d144439c9d68c2319b75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76152 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas corporales contra hegemónicasCasacchia, CarlosZungri, MauroEducación Físicaprácticas corporalescontra hegemoníapedagogíainclusiónSe desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemónica, con una propuesta pedagógica propia que se distinga de construcciones tradicionales. En barrios con vulnerabilidad social se propician prácticas corporales inclusivas, entendiendo que las mismas, son una herramienta para la formación integral del individuo (Lagardera, 2000) y en tal sentido entendemos como necesario el repensar, re construir y problematizar los escenarios actuales y cómo son interpretados por los sectores sociales, las prácticas que de ellos subyacen.Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionalesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76152spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2018_Casacchia.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76152Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:24.54SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas corporales contra hegemónicas |
title |
Las prácticas corporales contra hegemónicas |
spellingShingle |
Las prácticas corporales contra hegemónicas Casacchia, Carlos Educación Física prácticas corporales contra hegemonía pedagogía inclusión |
title_short |
Las prácticas corporales contra hegemónicas |
title_full |
Las prácticas corporales contra hegemónicas |
title_fullStr |
Las prácticas corporales contra hegemónicas |
title_full_unstemmed |
Las prácticas corporales contra hegemónicas |
title_sort |
Las prácticas corporales contra hegemónicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casacchia, Carlos Zungri, Mauro |
author |
Casacchia, Carlos |
author_facet |
Casacchia, Carlos Zungri, Mauro |
author_role |
author |
author2 |
Zungri, Mauro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física prácticas corporales contra hegemonía pedagogía inclusión |
topic |
Educación Física prácticas corporales contra hegemonía pedagogía inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemónica, con una propuesta pedagógica propia que se distinga de construcciones tradicionales. En barrios con vulnerabilidad social se propician prácticas corporales inclusivas, entendiendo que las mismas, son una herramienta para la formación integral del individuo (Lagardera, 2000) y en tal sentido entendemos como necesario el repensar, re construir y problematizar los escenarios actuales y cómo son interpretados por los sectores sociales, las prácticas que de ellos subyacen. Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Se desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemónica, con una propuesta pedagógica propia que se distinga de construcciones tradicionales. En barrios con vulnerabilidad social se propician prácticas corporales inclusivas, entendiendo que las mismas, son una herramienta para la formación integral del individuo (Lagardera, 2000) y en tal sentido entendemos como necesario el repensar, re construir y problematizar los escenarios actuales y cómo son interpretados por los sectores sociales, las prácticas que de ellos subyacen. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76152 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76152 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2018_Casacchia.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616004601118720 |
score |
13.070432 |