Las prácticas corporales contra hegemónicas

Autores
Casacchia, Carlos; Zungri, Mauro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemónica, con una propuesta pedagógica propia que se distinga de construcciones tradicionales. En barrios con vulnerabilidad social se propician prácticas corporales inclusivas, entendiendo que las mismas, son una herramienta para la formación integral del individuo (Lagardera, 2000) y en tal sentido entendemos como necesario el repensar, re construir y problematizar los escenarios actuales y cómo son interpretados por los sectores sociales, las prácticas que de ellos subyacen.
Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
prácticas corporales
contra hegemonía
pedagogía
inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76152

id SEDICI_6084baaf4f72d144439c9d68c2319b75
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76152
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las prácticas corporales contra hegemónicasCasacchia, CarlosZungri, MauroEducación Físicaprácticas corporalescontra hegemoníapedagogíainclusiónSe desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemónica, con una propuesta pedagógica propia que se distinga de construcciones tradicionales. En barrios con vulnerabilidad social se propician prácticas corporales inclusivas, entendiendo que las mismas, son una herramienta para la formación integral del individuo (Lagardera, 2000) y en tal sentido entendemos como necesario el repensar, re construir y problematizar los escenarios actuales y cómo son interpretados por los sectores sociales, las prácticas que de ellos subyacen.Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionalesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76152spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2018_Casacchia.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76152Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:24.54SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas corporales contra hegemónicas
title Las prácticas corporales contra hegemónicas
spellingShingle Las prácticas corporales contra hegemónicas
Casacchia, Carlos
Educación Física
prácticas corporales
contra hegemonía
pedagogía
inclusión
title_short Las prácticas corporales contra hegemónicas
title_full Las prácticas corporales contra hegemónicas
title_fullStr Las prácticas corporales contra hegemónicas
title_full_unstemmed Las prácticas corporales contra hegemónicas
title_sort Las prácticas corporales contra hegemónicas
dc.creator.none.fl_str_mv Casacchia, Carlos
Zungri, Mauro
author Casacchia, Carlos
author_facet Casacchia, Carlos
Zungri, Mauro
author_role author
author2 Zungri, Mauro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
prácticas corporales
contra hegemonía
pedagogía
inclusión
topic Educación Física
prácticas corporales
contra hegemonía
pedagogía
inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv Se desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemónica, con una propuesta pedagógica propia que se distinga de construcciones tradicionales. En barrios con vulnerabilidad social se propician prácticas corporales inclusivas, entendiendo que las mismas, son una herramienta para la formación integral del individuo (Lagardera, 2000) y en tal sentido entendemos como necesario el repensar, re construir y problematizar los escenarios actuales y cómo son interpretados por los sectores sociales, las prácticas que de ellos subyacen.
Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemónica, con una propuesta pedagógica propia que se distinga de construcciones tradicionales. En barrios con vulnerabilidad social se propician prácticas corporales inclusivas, entendiendo que las mismas, son una herramienta para la formación integral del individuo (Lagardera, 2000) y en tal sentido entendemos como necesario el repensar, re construir y problematizar los escenarios actuales y cómo son interpretados por los sectores sociales, las prácticas que de ellos subyacen.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76152
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76152
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2018_Casacchia.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616004601118720
score 13.070432