Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicos
- Autores
- Aranda, Gabriela N.; Martínez Carod, Nadina; Zoratto, Valeria; Cechich, Alejandra; Otermin Sánchez, Facundo; Noda, Carina; Sagripanti, Mauro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los foros de discusión son utilizados por muchos técnicos informáticos para plantear dudas y pedir sugerencias para resolver algún problema particular. Para ello, formulan una pregunta a partir de la cual se abre un hilo de discusión (thread), en el que suelen participar varios usuarios que analizan el escenario y proponen una o más soluciones al problema en cuestión. De esta manera, los foros se han convertido en plataformas colaborativas donde el conocimiento se explicita a la vez que se comparte. Dado que existen muchos foros sobre las mismas temáticas (lenguajes de programación, aplicaciones específicas, etc.), es posible encontrar en la Web muchos hilos de discusión en diferentes foros que están relacionados al mismo problema. Cuando un técnico informático tiene un problema específico, suele utilizar un motor de búsqueda multipropósito que le devuelve una lista extensa de páginas de varios tipos (blogs, foros, artículos, etc.), luego el técnico necesitar navegar por varias páginas hasta descubrir cuál es la que describe un problema más parecido al que tiene, y encontrar (si existe) una solución que pueda satisfacerle. Para facilitar esta tarea periódica de los técnicos informáticos, nuestro proyecto tiene como objetivo la implementación de una herramienta que recupere la información disponible en hilos de discusión de foros técnicos de manera automática, y que a partir de un análisis basado en un modelo de calidad pertinente, permita clasificar dicha información y entregar a los usuarios un ranking de posibles
Eje: Ingeniería del Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
foros de discusión
reuso de conocimiento
modelos de calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67775
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Estrategias para la clasificación de contenido y usuarios de foros de discusión técnicosAranda, Gabriela N.Martínez Carod, NadinaZoratto, ValeriaCechich, AlejandraOtermin Sánchez, FacundoNoda, CarinaSagripanti, MauroCiencias Informáticasforos de discusiónreuso de conocimientomodelos de calidadLos foros de discusión son utilizados por muchos técnicos informáticos para plantear dudas y pedir sugerencias para resolver algún problema particular. Para ello, formulan una pregunta a partir de la cual se abre un hilo de discusión (thread), en el que suelen participar varios usuarios que analizan el escenario y proponen una o más soluciones al problema en cuestión. De esta manera, los foros se han convertido en plataformas colaborativas donde el conocimiento se explicita a la vez que se comparte. Dado que existen muchos foros sobre las mismas temáticas (lenguajes de programación, aplicaciones específicas, etc.), es posible encontrar en la Web muchos hilos de discusión en diferentes foros que están relacionados al mismo problema. Cuando un técnico informático tiene un problema específico, suele utilizar un motor de búsqueda multipropósito que le devuelve una lista extensa de páginas de varios tipos (blogs, foros, artículos, etc.), luego el técnico necesitar navegar por varias páginas hasta descubrir cuál es la que describe un problema más parecido al que tiene, y encontrar (si existe) una solución que pueda satisfacerle. Para facilitar esta tarea periódica de los técnicos informáticos, nuestro proyecto tiene como objetivo la implementación de una herramienta que recupere la información disponible en hilos de discusión de foros técnicos de manera automática, y que a partir de un análisis basado en un modelo de calidad pertinente, permita clasificar dicha información y entregar a los usuarios un ranking de posiblesEje: Ingeniería del Software.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf624-628http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67775spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:53:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67775Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:53:17.555SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Los foros de discusión son utilizados por muchos técnicos informáticos para plantear dudas y pedir sugerencias para resolver algún problema particular. Para ello, formulan una pregunta a partir de la cual se abre un hilo de discusión (thread), en el que suelen participar varios usuarios que analizan el escenario y proponen una o más soluciones al problema en cuestión. De esta manera, los foros se han convertido en plataformas colaborativas donde el conocimiento se explicita a la vez que se comparte. Dado que existen muchos foros sobre las mismas temáticas (lenguajes de programación, aplicaciones específicas, etc.), es posible encontrar en la Web muchos hilos de discusión en diferentes foros que están relacionados al mismo problema. Cuando un técnico informático tiene un problema específico, suele utilizar un motor de búsqueda multipropósito que le devuelve una lista extensa de páginas de varios tipos (blogs, foros, artículos, etc.), luego el técnico necesitar navegar por varias páginas hasta descubrir cuál es la que describe un problema más parecido al que tiene, y encontrar (si existe) una solución que pueda satisfacerle. Para facilitar esta tarea periódica de los técnicos informáticos, nuestro proyecto tiene como objetivo la implementación de una herramienta que recupere la información disponible en hilos de discusión de foros técnicos de manera automática, y que a partir de un análisis basado en un modelo de calidad pertinente, permita clasificar dicha información y entregar a los usuarios un ranking de posibles |
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