La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa

Autores
Chiani, Laura; Achucarro, Santiago Victorio; Hernández, Néstor Fabián; Di Domizio, Débora Paola
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente escrito no es un texto académico en sentido estricto: carece de suficientes citas eruditas y de referencias teóricas precisas; no tiene un objetivo determinado por una indagación cuidadosamente diseñada ni comprueba una hipótesis. Por momentos, parece un ensayo; pero carece de la agudeza y la profundidad que al género se le exige. Es, en todo caso y como expresa el título, un conjunto de reflexiones de modesta factura. Pero trata de preservar con la mayor fidelidad posible la naturaleza política desde la cual fue escrito;y, por cierto, la idea de no abandonar la partida aunque el entorno hoy sea tan hostil respecto de los ideales de igualdad. Las tareas que pensé en aquel momento como asignaturas básicas de un programa de gestión basado en la inclusión cobran, merced al ascenso de la derecha al poder del Estado, nuevos y más profundos significados que espero compartir con los lectores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Cuerpo
Niño
Maltrato a los Niños
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127782

id SEDICI_5e66538628625c71891f74973eb3d3ee
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127782
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presaChiani, LauraAchucarro, Santiago VictorioHernández, Néstor FabiánDi Domizio, Débora PaolaEducación FísicaCuerpoNiñoMaltrato a los NiñosEl presente escrito no es un texto académico en sentido estricto: carece de suficientes citas eruditas y de referencias teóricas precisas; no tiene un objetivo determinado por una indagación cuidadosamente diseñada ni comprueba una hipótesis. Por momentos, parece un ensayo; pero carece de la agudeza y la profundidad que al género se le exige. Es, en todo caso y como expresa el título, un conjunto de reflexiones de modesta factura. Pero trata de preservar con la mayor fidelidad posible la naturaleza política desde la cual fue escrito;y, por cierto, la idea de no abandonar la partida aunque el entorno hoy sea tan hostil respecto de los ideales de igualdad. Las tareas que pensé en aquel momento como asignaturas básicas de un programa de gestión basado en la inclusión cobran, merced al ascenso de la derecha al poder del Estado, nuevos y más profundos significados que espero compartir con los lectores.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf35-43http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127782spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127782Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:54.112SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa
title La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa
spellingShingle La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa
Chiani, Laura
Educación Física
Cuerpo
Niño
Maltrato a los Niños
title_short La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa
title_full La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa
title_fullStr La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa
title_full_unstemmed La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa
title_sort La infancia maltratada: valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa
dc.creator.none.fl_str_mv Chiani, Laura
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author Chiani, Laura
author_facet Chiani, Laura
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_role author
author2 Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Cuerpo
Niño
Maltrato a los Niños
topic Educación Física
Cuerpo
Niño
Maltrato a los Niños
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito no es un texto académico en sentido estricto: carece de suficientes citas eruditas y de referencias teóricas precisas; no tiene un objetivo determinado por una indagación cuidadosamente diseñada ni comprueba una hipótesis. Por momentos, parece un ensayo; pero carece de la agudeza y la profundidad que al género se le exige. Es, en todo caso y como expresa el título, un conjunto de reflexiones de modesta factura. Pero trata de preservar con la mayor fidelidad posible la naturaleza política desde la cual fue escrito;y, por cierto, la idea de no abandonar la partida aunque el entorno hoy sea tan hostil respecto de los ideales de igualdad. Las tareas que pensé en aquel momento como asignaturas básicas de un programa de gestión basado en la inclusión cobran, merced al ascenso de la derecha al poder del Estado, nuevos y más profundos significados que espero compartir con los lectores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente escrito no es un texto académico en sentido estricto: carece de suficientes citas eruditas y de referencias teóricas precisas; no tiene un objetivo determinado por una indagación cuidadosamente diseñada ni comprueba una hipótesis. Por momentos, parece un ensayo; pero carece de la agudeza y la profundidad que al género se le exige. Es, en todo caso y como expresa el título, un conjunto de reflexiones de modesta factura. Pero trata de preservar con la mayor fidelidad posible la naturaleza política desde la cual fue escrito;y, por cierto, la idea de no abandonar la partida aunque el entorno hoy sea tan hostil respecto de los ideales de igualdad. Las tareas que pensé en aquel momento como asignaturas básicas de un programa de gestión basado en la inclusión cobran, merced al ascenso de la derecha al poder del Estado, nuevos y más profundos significados que espero compartir con los lectores.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127782
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127782
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
35-43
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616189217603584
score 13.069144