Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero
- Autores
- García Martín, Camila; Valesini, María Silvina; Valent, María Guillermina; García, Silvia Susana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Entre mayo y agosto de 2017 se presentó la instalación gráfica La Desaparición del artista argentino Juan Carlos Romero en la Sala Presentes, Ahora y Siempre (PAyS) del Parque de la Memoria, Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado de la ciudad de Buenos Aires. Dicha obra fue actualizada por Romero especialmente para ese espacio y fue su última y póstuma exposición. En sus sucesivas reconstrucciones en diferentes coordenadas, La Desaparición ha recreado sus formatos de producción y de exhibición, para dar lugar a revisiones significativas de sus estrategias de enunciación y, en consecuencia, de los significados que aloja. Las complejas tramas de sentidos que ha ido estableciendo en cada ocasión en relación con los contextos reclaman necesariamente lecturas transversales para una propuesta que se revela como siempre vigente.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
instalacion
Reconstrucción
Arte
Política - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147727
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5ca62be9bfc594f6da5666236b801340 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147727 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos RomeroGarcía Martín, CamilaValesini, María SilvinaValent, María GuillerminaGarcía, Silvia SusanaBellas ArtesinstalacionReconstrucciónArtePolíticaEntre mayo y agosto de 2017 se presentó la instalación gráfica La Desaparición del artista argentino Juan Carlos Romero en la Sala Presentes, Ahora y Siempre (PAyS) del Parque de la Memoria, Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado de la ciudad de Buenos Aires. Dicha obra fue actualizada por Romero especialmente para ese espacio y fue su última y póstuma exposición. En sus sucesivas reconstrucciones en diferentes coordenadas, La Desaparición ha recreado sus formatos de producción y de exhibición, para dar lugar a revisiones significativas de sus estrategias de enunciación y, en consecuencia, de los significados que aloja. Las complejas tramas de sentidos que ha ido estableciendo en cada ocasión en relación con los contextos reclaman necesariamente lecturas transversales para una propuesta que se revela como siempre vigente.Facultad de ArtesPapel Cosido2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf162-180http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147727spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1829-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/84321info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:50.524SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero |
title |
Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero |
spellingShingle |
Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero García Martín, Camila Bellas Artes instalacion Reconstrucción Arte Política |
title_short |
Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero |
title_full |
Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero |
title_fullStr |
Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero |
title_full_unstemmed |
Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero |
title_sort |
Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Martín, Camila Valesini, María Silvina Valent, María Guillermina García, Silvia Susana |
author |
García Martín, Camila |
author_facet |
García Martín, Camila Valesini, María Silvina Valent, María Guillermina García, Silvia Susana |
author_role |
author |
author2 |
Valesini, María Silvina Valent, María Guillermina García, Silvia Susana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes instalacion Reconstrucción Arte Política |
topic |
Bellas Artes instalacion Reconstrucción Arte Política |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Entre mayo y agosto de 2017 se presentó la instalación gráfica La Desaparición del artista argentino Juan Carlos Romero en la Sala Presentes, Ahora y Siempre (PAyS) del Parque de la Memoria, Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado de la ciudad de Buenos Aires. Dicha obra fue actualizada por Romero especialmente para ese espacio y fue su última y póstuma exposición. En sus sucesivas reconstrucciones en diferentes coordenadas, La Desaparición ha recreado sus formatos de producción y de exhibición, para dar lugar a revisiones significativas de sus estrategias de enunciación y, en consecuencia, de los significados que aloja. Las complejas tramas de sentidos que ha ido estableciendo en cada ocasión en relación con los contextos reclaman necesariamente lecturas transversales para una propuesta que se revela como siempre vigente. Facultad de Artes |
description |
Entre mayo y agosto de 2017 se presentó la instalación gráfica La Desaparición del artista argentino Juan Carlos Romero en la Sala Presentes, Ahora y Siempre (PAyS) del Parque de la Memoria, Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado de la ciudad de Buenos Aires. Dicha obra fue actualizada por Romero especialmente para ese espacio y fue su última y póstuma exposición. En sus sucesivas reconstrucciones en diferentes coordenadas, La Desaparición ha recreado sus formatos de producción y de exhibición, para dar lugar a revisiones significativas de sus estrategias de enunciación y, en consecuencia, de los significados que aloja. Las complejas tramas de sentidos que ha ido estableciendo en cada ocasión en relación con los contextos reclaman necesariamente lecturas transversales para una propuesta que se revela como siempre vigente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147727 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147727 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1829-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/84321 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 162-180 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Papel Cosido |
publisher.none.fl_str_mv |
Papel Cosido |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260601178423296 |
score |
13.13397 |