Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero

Autores
García Martín, Camila; Valesini, María Silvina; Valent, María Guillermina; García, Silvia Susana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Entre mayo y agosto de 2017 se presentó la instalación gráfica La Desaparición del artista argentino Juan Carlos Romero en la Sala Presentes, Ahora y Siempre (PAyS) del Parque de la Memoria, Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado de la ciudad de Buenos Aires. Dicha obra fue actualizada por Romero especialmente para ese espacio y fue su última y póstuma exposición. En sus sucesivas reconstrucciones en diferentes coordenadas, La Desaparición ha recreado sus formatos de producción y de exhibición, para dar lugar a revisiones significativas de sus estrategias de enunciación y, en consecuencia, de los significados que aloja. Las complejas tramas de sentidos que ha ido estableciendo en cada ocasión en relación con los contextos reclaman necesariamente lecturas transversales para una propuesta que se revela como siempre vigente.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
instalacion
Reconstrucción
Arte
Política
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147727

id SEDICI_5ca62be9bfc594f6da5666236b801340
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147727
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos RomeroGarcía Martín, CamilaValesini, María SilvinaValent, María GuillerminaGarcía, Silvia SusanaBellas ArtesinstalacionReconstrucciónArtePolíticaEntre mayo y agosto de 2017 se presentó la instalación gráfica La Desaparición del artista argentino Juan Carlos Romero en la Sala Presentes, Ahora y Siempre (PAyS) del Parque de la Memoria, Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado de la ciudad de Buenos Aires. Dicha obra fue actualizada por Romero especialmente para ese espacio y fue su última y póstuma exposición. En sus sucesivas reconstrucciones en diferentes coordenadas, La Desaparición ha recreado sus formatos de producción y de exhibición, para dar lugar a revisiones significativas de sus estrategias de enunciación y, en consecuencia, de los significados que aloja. Las complejas tramas de sentidos que ha ido estableciendo en cada ocasión en relación con los contextos reclaman necesariamente lecturas transversales para una propuesta que se revela como siempre vigente.Facultad de ArtesPapel Cosido2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf162-180http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147727spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1829-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/84321info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:50.524SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero
title Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero
spellingShingle Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero
García Martín, Camila
Bellas Artes
instalacion
Reconstrucción
Arte
Política
title_short Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero
title_full Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero
title_fullStr Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero
title_full_unstemmed Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero
title_sort Potencia crítica de la instalación gráfica : El sitio y La Desaparición, de Juan Carlos Romero
dc.creator.none.fl_str_mv García Martín, Camila
Valesini, María Silvina
Valent, María Guillermina
García, Silvia Susana
author García Martín, Camila
author_facet García Martín, Camila
Valesini, María Silvina
Valent, María Guillermina
García, Silvia Susana
author_role author
author2 Valesini, María Silvina
Valent, María Guillermina
García, Silvia Susana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
instalacion
Reconstrucción
Arte
Política
topic Bellas Artes
instalacion
Reconstrucción
Arte
Política
dc.description.none.fl_txt_mv Entre mayo y agosto de 2017 se presentó la instalación gráfica La Desaparición del artista argentino Juan Carlos Romero en la Sala Presentes, Ahora y Siempre (PAyS) del Parque de la Memoria, Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado de la ciudad de Buenos Aires. Dicha obra fue actualizada por Romero especialmente para ese espacio y fue su última y póstuma exposición. En sus sucesivas reconstrucciones en diferentes coordenadas, La Desaparición ha recreado sus formatos de producción y de exhibición, para dar lugar a revisiones significativas de sus estrategias de enunciación y, en consecuencia, de los significados que aloja. Las complejas tramas de sentidos que ha ido estableciendo en cada ocasión en relación con los contextos reclaman necesariamente lecturas transversales para una propuesta que se revela como siempre vigente.
Facultad de Artes
description Entre mayo y agosto de 2017 se presentó la instalación gráfica La Desaparición del artista argentino Juan Carlos Romero en la Sala Presentes, Ahora y Siempre (PAyS) del Parque de la Memoria, Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado de la ciudad de Buenos Aires. Dicha obra fue actualizada por Romero especialmente para ese espacio y fue su última y póstuma exposición. En sus sucesivas reconstrucciones en diferentes coordenadas, La Desaparición ha recreado sus formatos de producción y de exhibición, para dar lugar a revisiones significativas de sus estrategias de enunciación y, en consecuencia, de los significados que aloja. Las complejas tramas de sentidos que ha ido estableciendo en cada ocasión en relación con los contextos reclaman necesariamente lecturas transversales para una propuesta que se revela como siempre vigente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147727
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147727
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1829-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/84321
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
162-180
dc.publisher.none.fl_str_mv Papel Cosido
publisher.none.fl_str_mv Papel Cosido
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260601178423296
score 13.13397