Arendt y Rancière : Mentira y técnica: de la verdad como acción a la verdad anti-activa
- Autores
- Martín, Lucas G.
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con la enunciación de estos dos peligros, Arendt previene, desde una perspectiva político-práctica, sobre la disyunción filosófica de la tercera antinomia de la razón pura según Kant. La técnica y la mentira organizada intervienen en la política tomando los hechos (respectivamente) como algo “que los hombres no pueden evitar –y por lo tanto no pueden hacer nada con respecto a ellos” y como algo manipulable, suprimible, ignorable. En este sentido se intentará desentrañar algunas de las consecuencias que, para la acción política y desde una perspectiva tal (en particular, desde Arendt y Rancière), tiene la verdad. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Actas publicadas en CD por la Revista de Filosofía y Teoría Política (2002), como Anexo Actas.
Departamento de Filosofía - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Filosofía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17030
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Arendt y Rancière : Mentira y técnica: de la verdad como acción a la verdad anti-activaMartín, Lucas G.HumanidadesFilosofíaCon la enunciación de estos dos peligros, Arendt previene, desde una perspectiva político-práctica, sobre la disyunción filosófica de la tercera antinomia de la razón pura según Kant. La técnica y la mentira organizada intervienen en la política tomando los hechos (respectivamente) como algo “que los hombres no pueden evitar –y por lo tanto no pueden hacer nada con respecto a ellos” y como algo manipulable, suprimible, ignorable. En este sentido se intentará desentrañar algunas de las consecuencias que, para la acción política y desde una perspectiva tal (en particular, desde Arendt y Rancière), tiene la verdad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Actas publicadas en CD por la <i>Revista de Filosofía y Teoría Política</i> (2002), como Anexo Actas.Departamento de Filosofía2000-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17030<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.233/ev.233.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:25:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:59.636SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Con la enunciación de estos dos peligros, Arendt previene, desde una perspectiva político-práctica, sobre la disyunción filosófica de la tercera antinomia de la razón pura según Kant. La técnica y la mentira organizada intervienen en la política tomando los hechos (respectivamente) como algo “que los hombres no pueden evitar –y por lo tanto no pueden hacer nada con respecto a ellos” y como algo manipulable, suprimible, ignorable. En este sentido se intentará desentrañar algunas de las consecuencias que, para la acción política y desde una perspectiva tal (en particular, desde Arendt y Rancière), tiene la verdad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
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