Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada
- Autores
- Zavaro Pérez, Carlos Alberto
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se discuten aspectos relacionados con el proceso de curricularización de la extensión, bajo el formato de las prácticas en extensión, enfatizando en su importancia para el abordaje de temas disciplinares como experiencias situadas. Se profundiza en torno a los límites metodológicos existentes entre las funciones explícitas de las universidades y el modo en que las prácticas integrales pueden contribuir a la formación de grado como herramienta superadora de la disputa de sentidos entre pertinencia, excelencia y relevancia. En el análisis se recurre a experiencias desarrolladas desde la cátedra de Botánica Sistemática II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Ciencias Naturales
prácticas en extensión
prácticas integrales
excelencia
relevancia
pertinencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110995
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5c11c12bbd7d70ba661a0514e6548aa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110995 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivadaZavaro Pérez, Carlos AlbertoCiencias Naturalesprácticas en extensiónprácticas integralesexcelenciarelevanciapertinenciaSe discuten aspectos relacionados con el proceso de curricularización de la extensión, bajo el formato de las prácticas en extensión, enfatizando en su importancia para el abordaje de temas disciplinares como experiencias situadas. Se profundiza en torno a los límites metodológicos existentes entre las funciones explícitas de las universidades y el modo en que las prácticas integrales pueden contribuir a la formación de grado como herramienta superadora de la disputa de sentidos entre pertinencia, excelencia y relevancia. En el análisis se recurre a experiencias desarrolladas desde la cátedra de Botánica Sistemática II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Ciencias Naturales y Museo2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf7-22http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110995spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/6159info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7348info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:06:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110995Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:06:06.02SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
title |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
spellingShingle |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada Zavaro Pérez, Carlos Alberto Ciencias Naturales prácticas en extensión prácticas integrales excelencia relevancia pertinencia |
title_short |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
title_full |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
title_fullStr |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
title_full_unstemmed |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
title_sort |
Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización entre el debate y la práctica objetivada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
author |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
author_facet |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales prácticas en extensión prácticas integrales excelencia relevancia pertinencia |
topic |
Ciencias Naturales prácticas en extensión prácticas integrales excelencia relevancia pertinencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se discuten aspectos relacionados con el proceso de curricularización de la extensión, bajo el formato de las prácticas en extensión, enfatizando en su importancia para el abordaje de temas disciplinares como experiencias situadas. Se profundiza en torno a los límites metodológicos existentes entre las funciones explícitas de las universidades y el modo en que las prácticas integrales pueden contribuir a la formación de grado como herramienta superadora de la disputa de sentidos entre pertinencia, excelencia y relevancia. En el análisis se recurre a experiencias desarrolladas desde la cátedra de Botánica Sistemática II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
description |
Se discuten aspectos relacionados con el proceso de curricularización de la extensión, bajo el formato de las prácticas en extensión, enfatizando en su importancia para el abordaje de temas disciplinares como experiencias situadas. Se profundiza en torno a los límites metodológicos existentes entre las funciones explícitas de las universidades y el modo en que las prácticas integrales pueden contribuir a la formación de grado como herramienta superadora de la disputa de sentidos entre pertinencia, excelencia y relevancia. En el análisis se recurre a experiencias desarrolladas desde la cátedra de Botánica Sistemática II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110995 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110995 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/6159 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7348 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 7-22 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783351301603328 |
score |
12.982451 |