Juventudes, desigualdades y TIC
- Autores
- Benítez Larghi, Sebastián; Lemus, Magdalena
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, presentaremos conclusiones preliminares que han surgido a partir del análisis de las entrevistas realizadas a estudiantes secundarios en el marco del trabajo de campo de los Proyectos de Investigación PICT 2011 1639 “Juventud, TIC y desigualdades” (financiado por la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología) y SIRCA II “Youth, Inequalities & ICT” (financiado por el IDRC y la Nanyang Technological University de Singapur) en la que se aborda el proceso de apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de jóvenes en contextos de desigualdad en La Plata y Berisso, en el marco de la implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). En este sentido, se presentará una aproximación a los modos diferenciales de apropiación de las computadora e internet por parte de jóvenes de sectores populares de una escuela media de la ciudad de Berisso y de jóvenes de sectores medios altos de una escuela secundaria céntrica de la ciudad de La Plata a partir de las siguientes dimensiones: • Trayectoria familiar de acceso y uso de las TIC. • Trayectoria personal de acceso y uso de las TIC. • Sentidos y significados otorgados a las TIC por los jóvenes. • Valoraciones y representaciones en torno a las TIC por parte de los jóvenes. En el primer apartado realizaremos algunas consideraciones teóricas y metodológicas relativas al marco teórico y a la estrategia de investigación. En el segundo, presentaremos los casos de estudio y el análisis realizado y, en último lugar, se desarrollarán las conclusiones preliminares y los interrogantes que han surgido a partir de las reflexiones que aquí se presentan.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
juventud
Internet (e.g., TCP/IP)
tecnologías de la información y comunicaciones
computadoras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31557
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5bf907d3912330e4bddd84a8b96b2b18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31557 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Juventudes, desigualdades y TICBenítez Larghi, SebastiánLemus, MagdalenaSociologíajuventudInternet (e.g., TCP/IP)tecnologías de la información y comunicacionescomputadorasEn este trabajo, presentaremos conclusiones preliminares que han surgido a partir del análisis de las entrevistas realizadas a estudiantes secundarios en el marco del trabajo de campo de los Proyectos de Investigación PICT 2011 1639 “Juventud, TIC y desigualdades” (financiado por la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología) y SIRCA II “Youth, Inequalities & ICT” (financiado por el IDRC y la Nanyang Technological University de Singapur) en la que se aborda el proceso de apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de jóvenes en contextos de desigualdad en La Plata y Berisso, en el marco de la implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). En este sentido, se presentará una aproximación a los modos diferenciales de apropiación de las computadora e internet por parte de jóvenes de sectores populares de una escuela media de la ciudad de Berisso y de jóvenes de sectores medios altos de una escuela secundaria céntrica de la ciudad de La Plata a partir de las siguientes dimensiones: • Trayectoria familiar de acceso y uso de las TIC. • Trayectoria personal de acceso y uso de las TIC. • Sentidos y significados otorgados a las TIC por los jóvenes. • Valoraciones y representaciones en torno a las TIC por parte de los jóvenes. En el primer apartado realizaremos algunas consideraciones teóricas y metodológicas relativas al marco teórico y a la estrategia de investigación. En el segundo, presentaremos los casos de estudio y el análisis realizado y, en último lugar, se desarrollarán las conclusiones preliminares y los interrogantes que han surgido a partir de las reflexiones que aquí se presentan.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31557spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/BenitezLarghi.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31557Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:01.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Juventudes, desigualdades y TIC |
title |
Juventudes, desigualdades y TIC |
spellingShingle |
Juventudes, desigualdades y TIC Benítez Larghi, Sebastián Sociología juventud Internet (e.g., TCP/IP) tecnologías de la información y comunicaciones computadoras |
title_short |
Juventudes, desigualdades y TIC |
title_full |
Juventudes, desigualdades y TIC |
title_fullStr |
Juventudes, desigualdades y TIC |
title_full_unstemmed |
Juventudes, desigualdades y TIC |
title_sort |
Juventudes, desigualdades y TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benítez Larghi, Sebastián Lemus, Magdalena |
author |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_facet |
Benítez Larghi, Sebastián Lemus, Magdalena |
author_role |
author |
author2 |
Lemus, Magdalena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología juventud Internet (e.g., TCP/IP) tecnologías de la información y comunicaciones computadoras |
topic |
Sociología juventud Internet (e.g., TCP/IP) tecnologías de la información y comunicaciones computadoras |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, presentaremos conclusiones preliminares que han surgido a partir del análisis de las entrevistas realizadas a estudiantes secundarios en el marco del trabajo de campo de los Proyectos de Investigación PICT 2011 1639 “Juventud, TIC y desigualdades” (financiado por la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología) y SIRCA II “Youth, Inequalities & ICT” (financiado por el IDRC y la Nanyang Technological University de Singapur) en la que se aborda el proceso de apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de jóvenes en contextos de desigualdad en La Plata y Berisso, en el marco de la implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). En este sentido, se presentará una aproximación a los modos diferenciales de apropiación de las computadora e internet por parte de jóvenes de sectores populares de una escuela media de la ciudad de Berisso y de jóvenes de sectores medios altos de una escuela secundaria céntrica de la ciudad de La Plata a partir de las siguientes dimensiones: • Trayectoria familiar de acceso y uso de las TIC. • Trayectoria personal de acceso y uso de las TIC. • Sentidos y significados otorgados a las TIC por los jóvenes. • Valoraciones y representaciones en torno a las TIC por parte de los jóvenes. En el primer apartado realizaremos algunas consideraciones teóricas y metodológicas relativas al marco teórico y a la estrategia de investigación. En el segundo, presentaremos los casos de estudio y el análisis realizado y, en último lugar, se desarrollarán las conclusiones preliminares y los interrogantes que han surgido a partir de las reflexiones que aquí se presentan. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo, presentaremos conclusiones preliminares que han surgido a partir del análisis de las entrevistas realizadas a estudiantes secundarios en el marco del trabajo de campo de los Proyectos de Investigación PICT 2011 1639 “Juventud, TIC y desigualdades” (financiado por la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología) y SIRCA II “Youth, Inequalities & ICT” (financiado por el IDRC y la Nanyang Technological University de Singapur) en la que se aborda el proceso de apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de jóvenes en contextos de desigualdad en La Plata y Berisso, en el marco de la implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). En este sentido, se presentará una aproximación a los modos diferenciales de apropiación de las computadora e internet por parte de jóvenes de sectores populares de una escuela media de la ciudad de Berisso y de jóvenes de sectores medios altos de una escuela secundaria céntrica de la ciudad de La Plata a partir de las siguientes dimensiones: • Trayectoria familiar de acceso y uso de las TIC. • Trayectoria personal de acceso y uso de las TIC. • Sentidos y significados otorgados a las TIC por los jóvenes. • Valoraciones y representaciones en torno a las TIC por parte de los jóvenes. En el primer apartado realizaremos algunas consideraciones teóricas y metodológicas relativas al marco teórico y a la estrategia de investigación. En el segundo, presentaremos los casos de estudio y el análisis realizado y, en último lugar, se desarrollarán las conclusiones preliminares y los interrogantes que han surgido a partir de las reflexiones que aquí se presentan. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31557 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31557 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/BenitezLarghi.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615842339225600 |
score |
13.070432 |