Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores populares
- Autores
- Linne, Joaquín; Basile, Diego
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo explora los usos escolares de las TIC por parte de adolescentes de sectores populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entendemos por usos escolares el conjunto de prácticas realizadas en la escuela o en el hogar, con el fin de resolver las tareas encargadas por los docentes. Por otro lado, con las TIC nos referimos a las tecnologías de la información y comunicación: computadoras, Internet, teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas, reproductores de mp3 y consolas de juegos. En este trabajo nos concentraremos en las computadoras e Internet, dado que son los equipos que la mayoría de los adolescentes utiliza para estudiar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
tecnologías de la información y comunicaciones
Internet (e.g., TCP/IP)
adolescentes
docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31575
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5b06996d11dd9e95e8e1570914f1af92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31575 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores popularesLinne, JoaquínBasile, DiegoSociologíatecnologías de la información y comunicacionesInternet (e.g., TCP/IP)adolescentesdocentesEste trabajo explora los usos escolares de las TIC por parte de adolescentes de sectores populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entendemos por usos escolares el conjunto de prácticas realizadas en la escuela o en el hogar, con el fin de resolver las tareas encargadas por los docentes. Por otro lado, con las TIC nos referimos a las tecnologías de la información y comunicación: computadoras, Internet, teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas, reproductores de mp3 y consolas de juegos. En este trabajo nos concentraremos en las computadoras e Internet, dado que son los equipos que la mayoría de los adolescentes utiliza para estudiar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31575spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Linne.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:30:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31575Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:44.035SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores populares |
title |
Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores populares |
spellingShingle |
Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores populares Linne, Joaquín Sociología tecnologías de la información y comunicaciones Internet (e.g., TCP/IP) adolescentes docentes |
title_short |
Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores populares |
title_full |
Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores populares |
title_fullStr |
Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores populares |
title_full_unstemmed |
Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores populares |
title_sort |
Usos escolares de Internet según adolescentes de sectores populares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Linne, Joaquín Basile, Diego |
author |
Linne, Joaquín |
author_facet |
Linne, Joaquín Basile, Diego |
author_role |
author |
author2 |
Basile, Diego |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología tecnologías de la información y comunicaciones Internet (e.g., TCP/IP) adolescentes docentes |
topic |
Sociología tecnologías de la información y comunicaciones Internet (e.g., TCP/IP) adolescentes docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo explora los usos escolares de las TIC por parte de adolescentes de sectores populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entendemos por usos escolares el conjunto de prácticas realizadas en la escuela o en el hogar, con el fin de resolver las tareas encargadas por los docentes. Por otro lado, con las TIC nos referimos a las tecnologías de la información y comunicación: computadoras, Internet, teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas, reproductores de mp3 y consolas de juegos. En este trabajo nos concentraremos en las computadoras e Internet, dado que son los equipos que la mayoría de los adolescentes utiliza para estudiar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo explora los usos escolares de las TIC por parte de adolescentes de sectores populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entendemos por usos escolares el conjunto de prácticas realizadas en la escuela o en el hogar, con el fin de resolver las tareas encargadas por los docentes. Por otro lado, con las TIC nos referimos a las tecnologías de la información y comunicación: computadoras, Internet, teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas, reproductores de mp3 y consolas de juegos. En este trabajo nos concentraremos en las computadoras e Internet, dado que son los equipos que la mayoría de los adolescentes utiliza para estudiar. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31575 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31575 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Linne.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260151329882112 |
score |
13.13397 |