Enseñar filosofía, hoy

Autores
Spadaro, María Cristina
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El conjunto de artículos que se incluyen en esta compilación responde a autores y autoras de diversas tradiciones filosóficas y de distintos países. El objetivo es mostrar la pluralidad de intereses teóricos que de alguna manera desembocaron en el reconocimiento de la importancia del subtexto de género en la enseñanza en general, y en la enseñanza de la filosofía en particular. Entiendo este libro como un dispositivo disparador de una forma de instar a sus potenciales lectores a que continúen sus propios caminos indagatorios. En tal sentido, es una compilación orientativa ya que actualmente la bibliografía al respecto sobre todo en lengua inglesa es extensísima. La primera y más extensa parte se orienta a cuestiones teóricas, que constituyen la preocupación central de esta publicación, mientras que una mucho más breve segunda parte se ha incluido para exponer algunas cuestiones de aplicación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Filosofía
género
feminismo
filosofía contemporánea
subjetividades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27648

id SEDICI_5bc7bc5e22dc7c6a5afae1e94b83fd38
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27648
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñar filosofía, hoySpadaro, María CristinaHumanidadesFilosofíagénerofeminismofilosofía contemporáneasubjetividadesEl conjunto de artículos que se incluyen en esta compilación responde a autores y autoras de diversas tradiciones filosóficas y de distintos países. El objetivo es mostrar la pluralidad de intereses teóricos que de alguna manera desembocaron en el reconocimiento de la importancia del subtexto de género en la enseñanza en general, y en la enseñanza de la filosofía en particular. Entiendo este libro como un dispositivo disparador de una forma de instar a sus potenciales lectores a que continúen sus propios caminos indagatorios. En tal sentido, es una compilación orientativa ya que actualmente la bibliografía al respecto sobre todo en lengua inglesa es extensísima. La primera y más extensa parte se orienta a cuestiones teóricas, que constituyen la preocupación central de esta publicación, mientras que una mucho más breve segunda parte se ha incluido para exponer algunas cuestiones de aplicación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)Femenías, María Luisa2012info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27648https://doi.org/10.35537/10915/27648spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0896-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27648Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:58.217SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar filosofía, hoy
title Enseñar filosofía, hoy
spellingShingle Enseñar filosofía, hoy
Spadaro, María Cristina
Humanidades
Filosofía
género
feminismo
filosofía contemporánea
subjetividades
title_short Enseñar filosofía, hoy
title_full Enseñar filosofía, hoy
title_fullStr Enseñar filosofía, hoy
title_full_unstemmed Enseñar filosofía, hoy
title_sort Enseñar filosofía, hoy
dc.creator.none.fl_str_mv Spadaro, María Cristina
author Spadaro, María Cristina
author_facet Spadaro, María Cristina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Femenías, María Luisa
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
género
feminismo
filosofía contemporánea
subjetividades
topic Humanidades
Filosofía
género
feminismo
filosofía contemporánea
subjetividades
dc.description.none.fl_txt_mv El conjunto de artículos que se incluyen en esta compilación responde a autores y autoras de diversas tradiciones filosóficas y de distintos países. El objetivo es mostrar la pluralidad de intereses teóricos que de alguna manera desembocaron en el reconocimiento de la importancia del subtexto de género en la enseñanza en general, y en la enseñanza de la filosofía en particular. Entiendo este libro como un dispositivo disparador de una forma de instar a sus potenciales lectores a que continúen sus propios caminos indagatorios. En tal sentido, es una compilación orientativa ya que actualmente la bibliografía al respecto sobre todo en lengua inglesa es extensísima. La primera y más extensa parte se orienta a cuestiones teóricas, que constituyen la preocupación central de esta publicación, mientras que una mucho más breve segunda parte se ha incluido para exponer algunas cuestiones de aplicación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El conjunto de artículos que se incluyen en esta compilación responde a autores y autoras de diversas tradiciones filosóficas y de distintos países. El objetivo es mostrar la pluralidad de intereses teóricos que de alguna manera desembocaron en el reconocimiento de la importancia del subtexto de género en la enseñanza en general, y en la enseñanza de la filosofía en particular. Entiendo este libro como un dispositivo disparador de una forma de instar a sus potenciales lectores a que continúen sus propios caminos indagatorios. En tal sentido, es una compilación orientativa ya que actualmente la bibliografía al respecto sobre todo en lengua inglesa es extensísima. La primera y más extensa parte se orienta a cuestiones teóricas, que constituyen la preocupación central de esta publicación, mientras que una mucho más breve segunda parte se ha incluido para exponer algunas cuestiones de aplicación.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27648
https://doi.org/10.35537/10915/27648
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27648
https://doi.org/10.35537/10915/27648
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0896-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615830405382144
score 13.070432