Gestión, Marketing y Diseño Industrial
- Autores
- Argüero, Ángel Jesús Alfredo; Cruz, María Gabriela de la; Voglino, Julio César
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto de incorporar la asignatura de Gestión y Marketing en el espacio del Seminario 2, surge del análisis de la currícula de la Carrera de Diseño Industrial y de mis propias experiencias. En mis inicios como profesional del diseño, debí explicar en reiteradas oportunidades en qué consistía mi preparación, posteriormente comencé a adjuntar a mi currículum el perfil de graduado que la facultad proponía, pero en la realidad seguía siendo dificultosa la comprensión por parte de las empresas del perfil profesional del diseñador industrial, sus potencialidades, habilidades y destrezas específicas; por otro lado, trabajando en una empresa multinacional, comprendí mi dificultad para interpretar cuestiones de la empresa como análisis de tiempos, determinación de beneficios, lucro cesante, optimización de procesos productivos, etc. Me encontré obligado a realizar una carrera de post grado (en mi caso en Marketing Internacional), para poder complementar mi formación académica con contenidos que de inmediato incorporé a mi propia actividad y sentí que por fin había cerrado el ciclo del producto. Hacia 1999 entendí la necesidad de transferir mi experiencia a los estudiantes de Diseño Industrial y presenté el proyecto de la asignatura que actualmente dicto.
Facultad de Artes - Materia
-
Diseño Industrial
Marketing
Empresa
Gestión
Mercado de trabajo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181600
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_590c1e826ed7ad0b4aa05fb98b9c578d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181600 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Gestión, Marketing y Diseño IndustrialArgüero, Ángel Jesús AlfredoCruz, María Gabriela de laVoglino, Julio CésarDiseño IndustrialMarketingEmpresaGestiónMercado de trabajoEl proyecto de incorporar la asignatura de Gestión y Marketing en el espacio del Seminario 2, surge del análisis de la currícula de la Carrera de Diseño Industrial y de mis propias experiencias. En mis inicios como profesional del diseño, debí explicar en reiteradas oportunidades en qué consistía mi preparación, posteriormente comencé a adjuntar a mi currículum el perfil de graduado que la facultad proponía, pero en la realidad seguía siendo dificultosa la comprensión por parte de las empresas del perfil profesional del diseñador industrial, sus potencialidades, habilidades y destrezas específicas; por otro lado, trabajando en una empresa multinacional, comprendí mi dificultad para interpretar cuestiones de la empresa como análisis de tiempos, determinación de beneficios, lucro cesante, optimización de procesos productivos, etc. Me encontré obligado a realizar una carrera de post grado (en mi caso en Marketing Internacional), para poder complementar mi formación académica con contenidos que de inmediato incorporé a mi propia actividad y sentí que por fin había cerrado el ciclo del producto. Hacia 1999 entendí la necesidad de transferir mi experiencia a los estudiantes de Diseño Industrial y presenté el proyecto de la asignatura que actualmente dicto.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf30-39http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181600spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2525-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/179331info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:52:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181600Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:52:21.621SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión, Marketing y Diseño Industrial |
title |
Gestión, Marketing y Diseño Industrial |
spellingShingle |
Gestión, Marketing y Diseño Industrial Argüero, Ángel Jesús Alfredo Diseño Industrial Marketing Empresa Gestión Mercado de trabajo |
title_short |
Gestión, Marketing y Diseño Industrial |
title_full |
Gestión, Marketing y Diseño Industrial |
title_fullStr |
Gestión, Marketing y Diseño Industrial |
title_full_unstemmed |
Gestión, Marketing y Diseño Industrial |
title_sort |
Gestión, Marketing y Diseño Industrial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Argüero, Ángel Jesús Alfredo Cruz, María Gabriela de la Voglino, Julio César |
author |
Argüero, Ángel Jesús Alfredo |
author_facet |
Argüero, Ángel Jesús Alfredo Cruz, María Gabriela de la Voglino, Julio César |
author_role |
author |
author2 |
Cruz, María Gabriela de la Voglino, Julio César |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial Marketing Empresa Gestión Mercado de trabajo |
topic |
Diseño Industrial Marketing Empresa Gestión Mercado de trabajo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto de incorporar la asignatura de Gestión y Marketing en el espacio del Seminario 2, surge del análisis de la currícula de la Carrera de Diseño Industrial y de mis propias experiencias. En mis inicios como profesional del diseño, debí explicar en reiteradas oportunidades en qué consistía mi preparación, posteriormente comencé a adjuntar a mi currículum el perfil de graduado que la facultad proponía, pero en la realidad seguía siendo dificultosa la comprensión por parte de las empresas del perfil profesional del diseñador industrial, sus potencialidades, habilidades y destrezas específicas; por otro lado, trabajando en una empresa multinacional, comprendí mi dificultad para interpretar cuestiones de la empresa como análisis de tiempos, determinación de beneficios, lucro cesante, optimización de procesos productivos, etc. Me encontré obligado a realizar una carrera de post grado (en mi caso en Marketing Internacional), para poder complementar mi formación académica con contenidos que de inmediato incorporé a mi propia actividad y sentí que por fin había cerrado el ciclo del producto. Hacia 1999 entendí la necesidad de transferir mi experiencia a los estudiantes de Diseño Industrial y presenté el proyecto de la asignatura que actualmente dicto. Facultad de Artes |
description |
El proyecto de incorporar la asignatura de Gestión y Marketing en el espacio del Seminario 2, surge del análisis de la currícula de la Carrera de Diseño Industrial y de mis propias experiencias. En mis inicios como profesional del diseño, debí explicar en reiteradas oportunidades en qué consistía mi preparación, posteriormente comencé a adjuntar a mi currículum el perfil de graduado que la facultad proponía, pero en la realidad seguía siendo dificultosa la comprensión por parte de las empresas del perfil profesional del diseñador industrial, sus potencialidades, habilidades y destrezas específicas; por otro lado, trabajando en una empresa multinacional, comprendí mi dificultad para interpretar cuestiones de la empresa como análisis de tiempos, determinación de beneficios, lucro cesante, optimización de procesos productivos, etc. Me encontré obligado a realizar una carrera de post grado (en mi caso en Marketing Internacional), para poder complementar mi formación académica con contenidos que de inmediato incorporé a mi propia actividad y sentí que por fin había cerrado el ciclo del producto. Hacia 1999 entendí la necesidad de transferir mi experiencia a los estudiantes de Diseño Industrial y presenté el proyecto de la asignatura que actualmente dicto. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181600 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181600 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2525-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/179331 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 30-39 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904767905398784 |
score |
12.993085 |