Sistema de gestión de calidad bajo normas ISO
- Autores
- Arias Figueroa, Daniel
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gil, Gustavo Daniel
Rossi, Gustavo Héctor - Descripción
- Las organizaciones dependen de sus clientes y, por lo tanto, deben conocer sus necesidades presentes y futuras, satisfacer sus requerimientos y esforzarse por exceder sus expectativas; por otro lado, es también importante que la empresa optimice los recursos disponibles para garantizar la rentabilidad del negocio. En ese sentido, una adecuada alternativa para cubrir los objetivos antes mencionados, es la implementación de un modelo de gestión de calidad, que enfoque los procesos de la organización y oriente los resultados de los mismos hacia el cliente, con un apropiado nivel de eficacia y eficiencia; nos referimos a la Norma ISO 9000, modelo que plantea un conjunto de aspectos clave para una Gestión de la Calidad basada en Procesos, asegurando la calidad del producto o servicio, e incrementando la satisfacción del cliente. La estructura de los sistemas de gestión de calidad debe ser tal que sea factible realizar una coordinación y un control ordenado y permanente sobre la totalidad de las actividades que se realizan en una organización. El presente trabajo de investigación bibliográfica intentará servir como primera lectura al profesional de sistemas que participará en la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en procesos.
Especialista en Ingeniería de Software
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Software
normas ISO 9000
SOFTWARE ENGINEERING
gestión de calidad
Quality assurance - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35743
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_570181a7f982c23fa97b21d4653a4096 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35743 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sistema de gestión de calidad bajo normas ISOArias Figueroa, DanielCiencias InformáticasSoftwarenormas ISO 9000SOFTWARE ENGINEERINGgestión de calidadQuality assuranceLas organizaciones dependen de sus clientes y, por lo tanto, deben conocer sus necesidades presentes y futuras, satisfacer sus requerimientos y esforzarse por exceder sus expectativas; por otro lado, es también importante que la empresa optimice los recursos disponibles para garantizar la rentabilidad del negocio. En ese sentido, una adecuada alternativa para cubrir los objetivos antes mencionados, es la implementación de un modelo de gestión de calidad, que enfoque los procesos de la organización y oriente los resultados de los mismos hacia el cliente, con un apropiado nivel de eficacia y eficiencia; nos referimos a la Norma ISO 9000, modelo que plantea un conjunto de aspectos clave para una Gestión de la Calidad basada en Procesos, asegurando la calidad del producto o servicio, e incrementando la satisfacción del cliente. La estructura de los sistemas de gestión de calidad debe ser tal que sea factible realizar una coordinación y un control ordenado y permanente sobre la totalidad de las actividades que se realizan en una organización. El presente trabajo de investigación bibliográfica intentará servir como primera lectura al profesional de sistemas que participará en la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en procesos.Especialista en Ingeniería de SoftwareUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaGil, Gustavo DanielRossi, Gustavo Héctor2012-03-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35743spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35743Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:22.076SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad bajo normas ISO |
title |
Sistema de gestión de calidad bajo normas ISO |
spellingShingle |
Sistema de gestión de calidad bajo normas ISO Arias Figueroa, Daniel Ciencias Informáticas Software normas ISO 9000 SOFTWARE ENGINEERING gestión de calidad Quality assurance |
title_short |
Sistema de gestión de calidad bajo normas ISO |
title_full |
Sistema de gestión de calidad bajo normas ISO |
title_fullStr |
Sistema de gestión de calidad bajo normas ISO |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de calidad bajo normas ISO |
title_sort |
Sistema de gestión de calidad bajo normas ISO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias Figueroa, Daniel |
author |
Arias Figueroa, Daniel |
author_facet |
Arias Figueroa, Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gil, Gustavo Daniel Rossi, Gustavo Héctor |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Software normas ISO 9000 SOFTWARE ENGINEERING gestión de calidad Quality assurance |
topic |
Ciencias Informáticas Software normas ISO 9000 SOFTWARE ENGINEERING gestión de calidad Quality assurance |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las organizaciones dependen de sus clientes y, por lo tanto, deben conocer sus necesidades presentes y futuras, satisfacer sus requerimientos y esforzarse por exceder sus expectativas; por otro lado, es también importante que la empresa optimice los recursos disponibles para garantizar la rentabilidad del negocio. En ese sentido, una adecuada alternativa para cubrir los objetivos antes mencionados, es la implementación de un modelo de gestión de calidad, que enfoque los procesos de la organización y oriente los resultados de los mismos hacia el cliente, con un apropiado nivel de eficacia y eficiencia; nos referimos a la Norma ISO 9000, modelo que plantea un conjunto de aspectos clave para una Gestión de la Calidad basada en Procesos, asegurando la calidad del producto o servicio, e incrementando la satisfacción del cliente. La estructura de los sistemas de gestión de calidad debe ser tal que sea factible realizar una coordinación y un control ordenado y permanente sobre la totalidad de las actividades que se realizan en una organización. El presente trabajo de investigación bibliográfica intentará servir como primera lectura al profesional de sistemas que participará en la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en procesos. Especialista en Ingeniería de Software Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Las organizaciones dependen de sus clientes y, por lo tanto, deben conocer sus necesidades presentes y futuras, satisfacer sus requerimientos y esforzarse por exceder sus expectativas; por otro lado, es también importante que la empresa optimice los recursos disponibles para garantizar la rentabilidad del negocio. En ese sentido, una adecuada alternativa para cubrir los objetivos antes mencionados, es la implementación de un modelo de gestión de calidad, que enfoque los procesos de la organización y oriente los resultados de los mismos hacia el cliente, con un apropiado nivel de eficacia y eficiencia; nos referimos a la Norma ISO 9000, modelo que plantea un conjunto de aspectos clave para una Gestión de la Calidad basada en Procesos, asegurando la calidad del producto o servicio, e incrementando la satisfacción del cliente. La estructura de los sistemas de gestión de calidad debe ser tal que sea factible realizar una coordinación y un control ordenado y permanente sobre la totalidad de las actividades que se realizan en una organización. El presente trabajo de investigación bibliográfica intentará servir como primera lectura al profesional de sistemas que participará en la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en procesos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-03-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35743 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35743 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615857613832192 |
score |
13.070432 |