Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arte
- Autores
- González, Alejandra Noemí
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Enmarcado en el Proyecto de Investigación 2013-2014 “Las artistas de la Pueyrredón: mujeres del siglo XX.” anclado en El Centro de Investigación y Producción “Cultura, Arte y Género”, del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.) , desarrollo esta investigación inspirada en la trayectoria profesional de una de las mujeres lideres, pionera y referente en el campo del arte y la educación, para sus alumnas, discípulas, colegas, compañeras artistas y para quienes encontramos en ella a una “mentora” en el territorio de la cultura. Desde una perspectiva de pensar a la mujer y su lugar en el arte, intentaré demostrar que la “triada” constituida por el arte, en cruce con la gestión cultural y la docencia, da como resultado la figura de “Operadora en arte”, como una especificidad artista única, sin perjuicio de que a lo largo de este trabajo se utilice además el concepto de artista para remitirnos a Graciela Marotta. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 8: Ensayo, teorías y producciones artístico-estéticas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Mujeres
Estudios de Género
Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41625
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_567654cf32b81cdbf53b7c60b816ee9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41625 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arteGonzález, Alejandra NoemíHumanidadesMujeresEstudios de GéneroArteEnmarcado en el Proyecto de Investigación 2013-2014 “Las artistas de la Pueyrredón: mujeres del siglo XX.” anclado en El Centro de Investigación y Producción “Cultura, Arte y Género”, del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.) , desarrollo esta investigación inspirada en la trayectoria profesional de una de las mujeres lideres, pionera y referente en el campo del arte y la educación, para sus alumnas, discípulas, colegas, compañeras artistas y para quienes encontramos en ella a una “mentora” en el territorio de la cultura. Desde una perspectiva de pensar a la mujer y su lugar en el arte, intentaré demostrar que la “triada” constituida por el arte, en cruce con la gestión cultural y la docencia, da como resultado la figura de “Operadora en arte”, como una especificidad artista única, sin perjuicio de que a lo largo de este trabajo se utilice además el concepto de artista para remitirnos a Graciela Marotta. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 8: Ensayo, teorías y producciones artístico-estéticasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41625spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Gonzalez.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41625Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:08.612SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arte |
title |
Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arte |
spellingShingle |
Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arte González, Alejandra Noemí Humanidades Mujeres Estudios de Género Arte |
title_short |
Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arte |
title_full |
Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arte |
title_fullStr |
Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arte |
title_full_unstemmed |
Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arte |
title_sort |
Gestión del arte o el arte de la gestión : Graciela Marotta, operadora en arte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Alejandra Noemí |
author |
González, Alejandra Noemí |
author_facet |
González, Alejandra Noemí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Mujeres Estudios de Género Arte |
topic |
Humanidades Mujeres Estudios de Género Arte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Enmarcado en el Proyecto de Investigación 2013-2014 “Las artistas de la Pueyrredón: mujeres del siglo XX.” anclado en El Centro de Investigación y Producción “Cultura, Arte y Género”, del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.) , desarrollo esta investigación inspirada en la trayectoria profesional de una de las mujeres lideres, pionera y referente en el campo del arte y la educación, para sus alumnas, discípulas, colegas, compañeras artistas y para quienes encontramos en ella a una “mentora” en el territorio de la cultura. Desde una perspectiva de pensar a la mujer y su lugar en el arte, intentaré demostrar que la “triada” constituida por el arte, en cruce con la gestión cultural y la docencia, da como resultado la figura de “Operadora en arte”, como una especificidad artista única, sin perjuicio de que a lo largo de este trabajo se utilice además el concepto de artista para remitirnos a Graciela Marotta. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 8: Ensayo, teorías y producciones artístico-estéticas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Enmarcado en el Proyecto de Investigación 2013-2014 “Las artistas de la Pueyrredón: mujeres del siglo XX.” anclado en El Centro de Investigación y Producción “Cultura, Arte y Género”, del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.) , desarrollo esta investigación inspirada en la trayectoria profesional de una de las mujeres lideres, pionera y referente en el campo del arte y la educación, para sus alumnas, discípulas, colegas, compañeras artistas y para quienes encontramos en ella a una “mentora” en el territorio de la cultura. Desde una perspectiva de pensar a la mujer y su lugar en el arte, intentaré demostrar que la “triada” constituida por el arte, en cruce con la gestión cultural y la docencia, da como resultado la figura de “Operadora en arte”, como una especificidad artista única, sin perjuicio de que a lo largo de este trabajo se utilice además el concepto de artista para remitirnos a Graciela Marotta. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41625 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41625 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Gonzalez.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615877438210048 |
score |
13.070432 |